Siempre me han comentado que la dieta ideal para bajar peso es una baja en hidratos de carbono,en la que el azucar sea minimo y el alcohol desaparezca por completo...Pero claro,luego esta la gente que te dice que si eres deportista y llevas un estilo de vida activo hay que comer de todo en su justa medida...yo ya he hecho lo primero,y compaginado con el deporte no funciona porque me canso antes y mas rapido,y con la otra dieta(la variada,la de comer de todo sin excesos),no consigo bajar peso...y es que ya no se que hacer!!alguien puede ayudarme?¿alguien que sepa del tema...Mido 1'70 y peso alredeor de unos 74 kg,asi que estoy 4 o 5 kg por encima de mi peso normal,y no consigo bajar de los 73...salgo en mtb una media de 3 veces por semana(unos 180 km a la semana)...gracias por adelantado.
Hola Colilla. Puede que el truco esté en saber manejar los hidratos en tu beneficio y poder bajar el peso razonablemente. Una opción es estar bajo de hdratos los dias que no hagas deporte, en ellos sentiras un bajón, pero yo creo que si no sufres..... no consigues la meta. Y ajustarlos al límite los dias de esfuerzos. Personalmente no había podido bajar de peso hasta que no he reducido los hidratos hasta llegar a 0, y entrenando todos los dias en el gym, nada de areobicos a excepcion de un dia de estatica por semana 30´. Un saludo.
Creo que en casos como el tuyo, que es bajar pocos kilos, la solución es sencilla. Para perder peso tan solo hay que gastar más de lo que consumes, obligando al cuerpo a tirar de las reservas. Por tanto o esos 180 km los conviertes en 240KM o bien comes lo mismo que hasta ahora pero en cantidades menores. Tambien recuerda que el entrenamiento genera músculo, y el músculo pesa mas que la grasa. puede ser que no pierdas peso pero en vez de tener grasa tengas mas músculo
Dejar De Comer No Es Solucion... Comer Mucho Y Bien...:-d Tomar Hidratos En El Desayuno Solamente,cereales Y Pan En Su Justa Medida Y Siempre Con Algo De Proteina. Verduras Y Proteinas En El Almuerzo Y Cena, Entre Horas Y Antes De Salir Con La Bici, Fruta O Alguna Barrita De Proteinas.... Y Te Recomiendo Algun Multivitaminico,tipo Multicentrum,phatmaton Complex O One Day De Aminostar, Para Que A Tu Dieta No Le Falte De Na... Nada De..... Azucar,bebidas Con Alcohol,con Gas,fritos,grasas Animales Y Procurar Disminur La Sal En Tus Comidas. Haz Una Dieta Variada ... Proteinas.....carnes De Todo Tipo,pescados De Todo Tipo,marisco,huevos 1 Al Dia ,prueva Las Claras De Pascual Solo 55calorias Y Pura Proteina.te Haces Unos Revueltos De Escandalo,embutidos De Pavo,jamon Serrano... Verduras...en Ensaladas ..pero Con Alegria Le Pones De Toooo No Solo Lechuga Viuda... Queso Desgrasado, Atun,gambitas... Yogures ,postres Sin Grasa Y Hay Un Monton De Productos Sin Grasa Y Sin Azucar...que No Te Haran Entrar En La Momotonia De Una Dieta.. Ala...adelante Y Ya Me Diras ...
Como bien te han dicho, si sigues estos consejos seguro que bajaras peso. Un pequeño apunte: cuando sales con la bici, llevas pulsometro? en el caso de que si lleves, a que pulsaciones vas? si no llevas pulsometro lo ideal seria que llevaras para no pasar de 140-145 pulsaciones por minuto (ppm) En esta zona aerobica, el cuerpo coje la energia de las grasas. En tu caso, para lograr perder peso (y a la vez cojes fondo que es muy muy bueno) tienes que hacer un entrenamiento en llano, con una duración larga (cuando digo duración larga es una media de 2h y media al dia, y si son 3 o 3 y media muchisimo mejor, pero siempre sin pasarse de 140 ppm. Lo importante es que no dejes de comer, sigue comiendo y sin pasar hambre pero ojo! como te han dicho, nada de: fritos, bebidas con gas, dulces etc etc, es muy importante. Yo como de todo, tambien hidratos de carbono. Venga, que yo te cuento esto por experiencia, lo he llevado a cabo este verano y me he quitado 10kg.. una maravilla. un saludo y suerte
Lo ideal es hacer 5 comidas al día. Y entre todas las comidas, debes de comer de todo, hidratos, proteinas, grasas, etc. Para bajar de peso no hay que dejar de comer algo, lo que pasa es que hay que restringir su consumo. Por ejemplo: Desayuno: Leche desnatada, cereales integrales o galletas integrales o tostada de pan integral (mejor con aceite de oliva que con mermelada) y un zumo de fruta (naranja es lo más socorrido) Media mañana: 1 pieza de fruta (manzana por ej.) y un yogur desnatado Comida: Arroz o pasta (preferiblemente sin salsas) y carne a la plancha (preferiblemente pollo o pavo, pero algún dia tomar cerdo o ternera) Merienda: 1 pieza de fruta y frutos secos Cena: Verduras y pescado (lo suyo es variar el pescado blanco y el azul ya que este último es rico en grasas "buenas") Esta sería una dieta ejemplo, y las cantidades las debes de dosificar tu, es preferible quedarte con un poco de hambre, que saciarte en una comida. Si comes pan, es mejor que sea integral, al igual que los cereales, ya que son más ricos en fibra y mejoran tu ritmo intestinal. Si tomas lácteos, es mejor que tomes yogures, ya que las bacterias que estos contienen, ayudan a mantener una buena flora intestinal. Toma mucha fruta y variada, y no tendrás que recurrir a suplementos vitaminicos. Evita el alcohol, si te gusta la cerveza, toma una SIN, igualmente si te gusta los refrescos, tómalos LIGHT. Y creo que lo más importante, bebe mucha agua durante el día. Sobre todo en deportistas es imprescindible, ya que basamos nuestra dieta en los hidratos, y cada gramo de hidrato, necesita de unos 3 a 5 gramos de agua para almacenarse, y de no tomar suficiente agua, lo más fácil es que nos desidratemos. Eso si, tómate el bajar de peso a largo plazo y sin prisas, para que sea más llevadero tu día a día, ya que si te vuelves muy riguroso con tus comidas, puede que bajes peso muy rápido, pero ¿cuánto aguantarás comiendo tan poco? En cuanto te descuides y en esos periodos de vacaciones, que no hacemos ejercicio, recuperaras tan rápido los kilos, que es fácil que te desmoralice para volver otra vez con ello. Por eso es mejor hacerlo poco a poco, para que no sea un trauma las comidas y tu cuerpo se adapte mejor a ello. Yo he bajado en dos años 15 kilos, y sigo bajando, pero te aseguro que como de todo (con limitaciones claro), y no me falta algún homenaje todas las semanas. Pero yo me lo propuse así, hacerlo tranquilo y sin prisas, ya que en otras ocasiones lo hice en plan rápido, y el efecto rebote en cuanto te descuidas está ahí. Y como último consejo, procura que tus salidas sean lo más largas posibles, y a ritmos no muy altos, cuanto más tiempo estés en tu frecuencia aeróbica, más grasas quemarás.
¿Tú estás en aerobicos no? :roll: Comer mucho y bien no es la solución, comer de todo sí, pero en su justa medida (sobre todo algunas cosas) :roll:
CREO QUE ME EXPLIQUE MAL... DIDO QUE HAY QUE COMER MUCHO ...PERO BIEN...YA QEU SI TENEMOS ACTIVIDAD FISICA ALTA HAY QEU COMER BIEN PARA RENDIR... SI TAMBIEN ESTOY EN AEROBICOS...la2 UN SALUDO.
Sigue los consejos de la dieta de Kastfuel y Alex 19, estos chicos saben muy bien lo que dicen. Lo único inexacto, y mi única puntualización es el tema aeróbico y las grasas. El organismo consume calorías, de las cuales cuando vamos a una intensidad aproximadamente por debajo del 70% se extraen de los triglicéridos que se convierten en ácidos grasos libres. Y el organismo se acostumbra a utilizar grasas preferencialmente. A partir de esa intensidad el músculo va utilizando el glucógeno, PERO, se siguen utilizando grasas, que en proporción a las calorías que vas quemando, son minoritarias, porque la mayoría es glucosa. Lo que ocurre es que como se queman muchas más calorías, aunque el porcentaje sea menor en proporción al máximo de calorías que quemas, quemas más grasas que cuando vas despacio. El pero es que no se pueden mantener ritmos altos siempre. Hacer la prueba sino: De lunes a viernes, 3 horas al 70% de la máxima. De lunes a viernes, 3 horas al 80% de la máxima. Comprobaréis que pierdes más con el segundo rodaje. Y sino, también lo puedes comprobar cuando se hacen jornadas de rodajes con puertos, en el que el pulso es más alto. Terminas consumiéndote y es lo que afina. Por lo demás los consejos de alimentación, son los idóneos.
Mi plan, no te aburras NUNCA, no pises tu casa nada mas que para dormir xD, si te aburres, te da hambre. Otro tambien pero mas drastico es buscarte la ruina, pide un prestamos de miles de euros, y deja el trabajo, ya veras como bajas rapido de peso xD
Por su parte, una explicación perfecta. Un pequeñito apunte que hago para los entendidos. Ya comprendo (gracias a tu magnifica explicación) que 3 horas al 80% pierdes mas que 3 horas al 70%, pero: ¿ si lo haces al 80% no ganaras más masa muscular y por consecuencia perderas menos peso? un saludete y ya veras como bajas peso.
Se reduce a una cosa ...... consumir menos calorias de las calorias que se gastan , para que el cuerpo tire de reservas . NADA MAS QUE ESO . Evidentemente luego estan los umbrales de pulso para entreno , Dietas bajas en sal , fuera pasteleria y fritos etc etc etc ........pero claro eso ya es un a;adido. Poderse se puede .......en 1 a;o y 9 meses ...........30 kilazos .
es inapreciable lo q ganas de musculo con respecto a lo q pierdes de peso si estas algo relleno, yo pase de 75 a unos 70-71, y cuando estaba a final de temporada a 72-73 por aumento de masa, pero haciendo series de intensidad maxima