¿que hacer para recuperar del sabado al domingo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LEON DE FLANDES, 30 Abr 2008.

1. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Soy un competidor veterano 40.En el mes de junio tengo una carrera sabado tarde y una el domingo mañana.No tomo nada de suplementos.
    Normalmente cada vez que he competido sabado tarde ,aunque alla andado bien, el domingo si salgo de nuevo en bici(no competicion) tengo fuerza pero noto que mis musculos estan cansados y que mi rendimiento no es optimo, osea mi fuerza parece que desaprece poco a poco.Tambien sufro de bastantes dolores en el cuadriceps y gemelos.
    Me gustaria que alguien me dijese que debo hacer, para recuperar fisicamente (masajes,tipo de comida,suplementacion)mis musculos despues de una competicion y poder rendir bien al dia siguiente.

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tomate un recuperador de la casa Nutrisport de sabor fresa y naranja Stressnutril recuperador post - work el bote es de 800 g la dosis de 1 a 2 medidores despues del ejercicio, dependiendo del esfuerzo realizado.Aparte estira bien y que te den masajes.Yo el recuperador lo tomo cuando entreno bastante fuerte despues del entrenamiento. un saludo.

3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Masaje de descarga y pasta

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Justo cuando termines el sábado, come carbohidratos o mejor aún tómate alguna bebida rica en carbohidratos, unas cucharadas de miel disuelta en leche desnatada va estupendamente y de paso con la leche también estás metiendo algunas proteínas(puedes llevar el mejunje en el coche y tan pronto termines vas y te lo bebes). Estira muy bien antes de enfriar, pero antes los carbohidratos. Cuando te estés duchando aprovecha para alternar agua fría y caliente en las piernas, cuando heches el agua fría empieza por los pies hacia arriba y cuando pases a caliente empieza de arriba abajo, hazlo unas cuantas veces(4 o 5). Y si quieres tomar algún suplemento que te recupere bien para el dia siguiente, yo te recomiendo STIMOL, lo venden en farmacias por unos 6€ sin receta. Y ya para rematar si te vas a dormir prontito y con las piernas un poco en alto(poniendo una almohada debajo del colchón en la zona de los pies por ejemplo) el domingo estarás hecho un toro.

5. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Nada mas terminar bebidas ricas en glucosa y sales minerales, mejor ligeramente hipertonicas, para aportar mas glucosa y sales, yo te recominendo las de Powerbar, por contener BCAA's, y luego puedes tomar un par de platanos. Sobre todo va ser crucial q repongas en lo maximo posible el glucogeno de tu organismo, ya que muscularmente va a ser complicado que llegues a recuperar lo mas minimo.

Como te dicen, el Stimol mezclado con algun zumo tambien te ayude, y si tienes acceso, mete las piernas en agua fria ( una piscina al aire libre genial ) durante 20 o 25 minutos, es mano de santo.

EN la cena, el plato de pasta o arroz debe asustarte de lo grande que tiene q ser, al menos 250grs, y lo acompañas de pechugas de pollo o de pavo, o pescado magro.

El desayuno 3hrs o 2h30' como poco antes de competir, tambien todo lo abundante que toleres, muesly o los cereales que acostumbres a tomar.

El masaje deberia ser muyyyyyyy suave, unicamente descongestonante y circulatorio, nada de apretar. Necesitamos tono muscular para el dia siguiente.
    Saludos.

6. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Leon, los consejos anteriores son los necesarios para tu recuperacion, te copio aquí un documento atractivo y resumido:

http://www.deporteynutricion.net/Articulos/alimentacion-articulo50.aspx

7. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el artículo Theother, muy interesante y positiva la información.

Compartir esta página