Hola buenas tardes, os comento un poco. Tengo unos días libres y he sacado una bibicleta del trastero y me he encontrado que tenia el eje pedalier suelto, tenía muchisima holgura. Le he quitado una biela con un martillo de goma (tenía el tornillo suelto) y la del plato la quito esta tarde que cojo las herramientas. Al quitar la biela, he quitado la rosca esa, y la cazoleta, y me han salido los cojinetes. Os voy a dejar una foto de la piezas y me decías si puedo volver a montarla correctamente y funcionará bien o mejor como un eje nuevo. En los cojinetes, hay uno que no va bolita, sino que tiene un hueco mas grande, eso no se bien a que es debido. supongo que cuando quite la otra biela tendrá otra cazoleta en la derecha no? El cuado está dañado, porque la rueda grande (no se como se llama, la que es mas grande que la cazoleta) me la apretaron en la tienda hace años a martilo y cincel... poco ortodoxo creo. ¿Como lo veis? Muchas gracias or la ayuda!
Buenas tardes en el taller montado el eje pedalier un shimano de cuadradillo 15 o 20e el eje y el montaje otros 15 pavos mas o menos.Me imagino que la cazoleta tiene rosca inglesa lo bueno que el eje que te monten sera bastante mejor que el que llevaba tu bici va bastante mas sellado.Mi consejo que vallas al taller por el tema de la cazoleta del cuadro y te informen aun asi necesitarias herramientas especificas para montar ese eje en vez de un martillo y un cincel
Pues he tenido un problema, y esque me acabo de dar cuenta, que la cazoleta y el cuadro no encajan bien, que está corrido el enganche vamos. ¿Eso tiene solución? Es una bici vieja... asi que supongo que ya está para pasar a mejor vida.
yo hace poco cambie el eje del pedalier de una vieja que tenia, y la verdad es que no me ha quedao mal! de donde eres
En un buen taller tendra un macho para correguir la rosca de la caja del eje del pedalier, creo que es eso a lo que te refieres. Suele ser un momento y 5 €. Ya aprovechas y compras un eje nuevo y la herramienta necesaria para ponerlo y extraerlo. Te saldrá lo mismo esa herramienta que lo que te cobren por instalar el eje. Y la proxima vez no te hará falta ir a ningun sito. No se tira ná !! Es mi consejo.