¿Que hago con mi xtr?

Discussion in 'Mecánica' started by caepso, May 12, 2009.

1. caepso

caepso Baneado

hola buenas queria que me aconsejaseis sobre q hacer con mi xtr q ademas de lo q se ve en la foto esta un poco 8

2. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Con ese llantazo lo raro sería que no estuviese hecho un 8, yo cambiaría la llanta y a centrar de nuevo la rueda, para enderezar eso habría que desmontar igualmente y martillear con cuidado hasta perfilar, y sería casi milagroso que quedase en buenas condiciones. Una buena llanta merece la pena para esas ruedas.
    Suerte. Un saludo desde Ribadeo.

3. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Como dice saladino, la llanta está out, a comprar otra llanta y radiar.

4. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me parece que no tiene solución. Compra otra y radiala de nuevo

5. caepso

caepso Baneado

gracias, por la ayuda
    sabeis cuanto puede costar una llanta nueva?

6. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Depende de la calidad que quieras poner, pero merece gastarte el dinero en esa rueda ya que los bujes xtr son unos buenos bujes... dinos la referencia de esa rueda y te podremos ayudar mejor; eso sí entre la llanta (si tira a buena) y la mano de obra (si no tiene nada el buje ni los radios, es decir si únicamente hay que armar una llanta nueva) calcula no menos de 100 ecus.
    Un saludo.

7. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Si por casualidad te da por enderezar esa llanta te digo lo que debes hacer:

Quitale tensión a un par de radios que estén más cercanos a esa zona, con una llave inglesa y un par de cachitos de papel de la parte de pega de un post-it haces lo siguiente, pegas los cachos de papel en el interior de la llanta en la zona del abollon y el otro cacho en el exterior, servirán como apoyo para no rayar la llanta, con la boca de la llave inglesa cierras hasta que abraze la pared abollada y enderezas lentamente y con tiento, no intentes dejarlo perfecto porque puedes rajar la llanta en esa zona pero puedes dejarlo bien, y si es llanta para disco no te preocupes porque quede perfecto, vuelve a apretar los radios que anteriormente habías aflojado y ya está. El problema de todo esto es que aunque enderezes esa parte de llanta, esa zona perderá rigidez y cuando le vuelvas a dar un golpe leve es posible que vuelva a doblar. Cambia de llantas si esas son tan emdebles por algo mejor incluso en mavic, o aprende a ser más fino ;)

Last edited: May 13, 2009

Share This Page