¿Que hago mal? Tema culotte y dolor de glúteos.

Tema en 'General' iniciado por JavierNordström, 20 Oct 2013.

  1. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Espero poner el mensaje en el lugar correcto ya que he pensado hacerlo en el apartado de medicina pero creo que el tema es más mecánico que de salud.

    Ayer estuve mirando en Internet largo y tendido diferentes culotes con badana de Gel, pues tengo el de badana roja del decathlon y cuando hago unos 25 km me empiezan a doler los glúteos. Hablaban muy bien del culote de badana naranja del decathlon así que me lo compré.

    Salgo hoy a andar y nada, otra vez ese dichoso dolor. Voy un poco más cómodo pero no me parece la panacea comparado con el otro. Utilizo una RockRider 5.3 a la que le cambié el sillín por un Selle Italia SL, ahora uso el culotte de gel y sigo igual ¿que más puedo hacer? o ¿puede ser que tenga que acostumbrarme a este nuevo culotte?

    Solo se me ocurre mirar si están bien las medidas de la bici de altura de manillar. La altura del sillín y el retroceso (o como se diga) respecto al pedalier está bien, me falta saber si el manillar está en la posición adecuada y pueda ser ese el problema ya que hoy he hecho 50 km y me dolía la espalda al final.

    Gracias.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Si no es dolor de roazdura, sino dolor muscular, eso no tiene nada que ver con el culotte.
    Puede ser tema de posición en la bici. Igual llevas el sillín muy alto, o vas muy estirado. Emìeza por cambiar medidas pero de una en una y vas probando.
     
  3. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Hola Neko... justo ahora acabo de leer un artículo sobre el tema. No, de rozadura no es el dolor, es de presión. Yo creo que debería volver a mirar esas medidas. El sillín está acorde con la medida de la entrepierna, lo que si me mosquea es el manillar que acabo con dolor de espalda, debería mirar eso porque puede ser lo que dices, una mala postura y que haga demasiada presión.

    A los que usan la badana naranja ¿es buena o no es para tanto?
     
  4. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Intenta bajar un poco más la altura del manillar, quizas así repartas el peso del cuerpo algo más y evites las molestias. Yo solucione el dolor de espalda así, lo de los gluteos nunca me a pasado.
    Yo uso badana naranja y me va estupendamente, cierto es que si te llevas mucho sin montar en bici, pongas lo que te pongas te va a doler el culo, pero no en esa zona, más bien entre los cataplines y el ojete o parte de la ingle, hasta que haga callo.
    Saludos
     
  5. campeador

    campeador El Campe

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Haciendo la goma.......

  6. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Las medidas teóricas son una base para empezar a poner la bici a punto. Luego deberás modificar lo que te haga falta hasta que vayas cómodo.
     
  7. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias a todos. Miraré las cosas que me decís porque la verdad, resulta agotador no poder continuar pedaleando cuando le coges el gustillo o como hoy, que he podido ir en manga corta.

    Edito: He estado mirando el enlace de campeador y si, creo que me compré un sillín incorrecto. Mide 131mm de ancho y creo que me hace falta por lo menos 150mm. Me he medido los isquiones con un folio pero mañana en el trabajo, con un saco de arena que tengo (arena tipo de playa húmeda) y un plástico para no mancharme, haré una medición más exacta a ver si realmente tengo mal la talla del sillín. Mido casi 2 metros así que veo una tontería tener un sillín tan estrecho... aunque primero me aseguraré.
     
    Última edición: 20 Oct 2013
  8. Peekrs

    Peekrs Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo llevaba un sillín que no era de mi medida de isquios y ***** parecia que me habia reventado el ojete mandingo...Me compré un Phenom PRO 143mm de mi talla y buff que diferencia, eso si, soy novato por lo tanto al cabo de dos horas ya empieza a molestarme pero cada vez menos, todavía soy de ojete tierno. Pero ni punto de comparación de como al principio.

    Un saludo
     
  9. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    A lo mejor lo has comentado, pero ... Has hecho callo ? Con mi bici nueva, su sillín "fakir Line" y mis casi tres dígitos, no veas cómo sufría el trasero. Estuve a punto de cambiarlo, pero en la tienda me dijeron, espera, rueda. Y tal cual, al cabo de unos meses, solucionado, ahora aguanto tres horas o más sin que sea insoportable.
    Saludos
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    El domingo pasado hice la Tajalara de 125 km con uno de ellos y mas a gusto que un arbusto,.

    Saludos
     
  11. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Hoy me he medido los isquiones y, tengo un sillín bastante pequeño de lo que necesito. Necesito uno de 155mm de anchura y estoy usando uno de 130 mm. De todos modos tengo que mirar la altura del manillar porque creo que lo tengo bajo.
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.745
    Me Gusta recibidos:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Cuánto tiempo llevas montando en bici? Cuántas salidas has hecho con ese sillín?
    Te lo digo porque, como ya te han dicho, hay que hacer callo. Y además de eso cuando se lleva un sillín nuevo hay que darle tiempo al culo para que se haga a él, y no estamos hablando de un día ni dos.
    Mientras tanto también puedes a mover la inclinación del sillín, bajando un poco la punta para que no vaya totalmente parralelo al suelo.
     
  13. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Llevo con la bici desde 2011. al principio creía que tenía que hacer cayo pero vi que ese sillín no era bueno y compré otro. Llevo con este un año y medio y me sucedía igual aunque iba mejor que con el otro. Lo achaque al culotte que cuando hago +30km me duele. Lo tengo un poco inclinado y la altura la tengo respecto con mi medida de entrepierna.
    La sorpresa me ha llegado al ver que es muy estrecho el sillín (no imaginaba que hubiera tallas).

    Decir que en la ruta que hice ayer con el nuevo culotte notaba que la badana se metía un poco entre los gluteos. El culotte es de mi talla, no me queda grande.

    Me queda probar otro sillín, no sé o dejar la mtb y pedalear con una bicicross porque menuda movida.
     
  14. blasin

    blasin Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El sillin más cómodo que he probado es el Serfas RX, con ese no se necesita ni culotte.
    El dolor de culo por aplastamiento a veces no se puede evitar si haces 25 km seguidos de subida pero en general esto no ocurre y puedes cambiar de zona de contacto, puedes levantarte, etc... En general si atrasas el asiento sacas peso de la zona de sillin y aligeras el problema de aplastamiento de culo.
    El dolor de culo por rozadura muchas veces ocurre por llevar demasidas prendas o amortiguadores (asiento gel, funda gel, ropa interior, badana gel) todo eso roza entre si y al final es peor. En resumen, usar solo o un buen asiento o un buen culote como amortiguacion y también ayudan ponerte polvos de talco.
     

Compartir esta página