Bueno gente, llevo ya lo menos 3 intentos y ya he llegado al limite de mi paciencia. Estoy hasta las pelotas. Materiales: Llantas mavic 321D Neumaticos Hampf Damp Tubeless Ready Cinta adeshiva de fibra comprada en Leroy merlyn Válvulas gordas (schrader) desmontables X-Sauce Schrader (http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Tubeless/cubierta/Valvulas-gordas-schrader-desmontables-X-Sauce) Liquido SLIME. Procedimiento: Fondo de llanta totalmente limpiado con alcohol, seco, y con dos vueltas de cinta en toda la anchura del fondo, con un resultado, muy bueno, muy resistente y bien pegada la cinta. Se agujerea minimamente el hueco para la valvula. Se inserta la valvula y se aprisiona con su tuerca por el otro lado. Se aplica un poquito de jabon en flancos, y con compresor el neumatico talona perfectamente. Coje presion... Pero oye, que pierde aire por la valvula!!! mas concretamente por la goma que se pone en el exterior de la llanta, la que se coloca entre llanta y tuerca prisionera.( al principio la ponia dentro de la llanta y el mismo resultado) ¿Tengo que meter el SLIME para que se tapone, es normal que siempre pierda aire sin el SLIME en esa zona? Es que yo no lo veo normal que pierda, y ya estoy desesperado. Gracias por la ayuda.
Yo el tubeless lo tengo hecho con una válvula de una cámara recortada, tiene algo más de goma, que viene bien para que tapone mejor y no pierda aire por ahí, prueba a ponerle un poco de goma por donde pierde y la tuerca, a ver si así consigues cerrar. El Slime yo lo descartaría, hay mejores líquidos que el Slime, por ejemplo el propio de SinCámaras, el Notube o el Joe's, puede que poniendo líquido también te tapone un poco ese agujero.
si, ahora que tengo la tuerca tal ve pruebe a usar lo que comentas de una camara recortada. El slime me lo pillo basicamente por los vales del carrefur, que me sale gratis.:biker Me pasare a otro liquido, a ver si va mejor.
La junta cónica la llevas por fuera donde pones la tuerca? Debería tener este aspecto. ..la junta va en el interior. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
La junta de la valvula va por dentro de la llanta, por fuera no hace absolutamente nada, necesitas que sea estanca la llanta por dentro, no por fuera.
AL PRINCIPIO LA PONIA EN EL INTERIOR, PERO VEIA QUE PERDIA IGUAL QUE SI LA PONIA POR EL EXTERIOR. Incluso he usado cinta de nylon de esa que se usa en fontaneria. y nada
Por lo que sé, es mas común de lo que deseamos eso de perder por la junta de la válvula. Si pones el líquido, se taponará como si fuese un pinchazo. Si tienes mala suerte y tampoco sella con líquido, alguno he visto que "pinta" de líquido (o latex) la zona de contacto con la válvula (por el interior) y deja que se seque (con la válvula montada)... Edito: Normalteme hay una goma por la parte interior que hace estanca la llanta y otra por fuera para que la rosca no dañe la llanta. Saludos!
prueba a apretarlo un poco mas o ponerle algun reten o junta torica de esa medida para que haga un cierre cojonudo aver q tal, pero si te pierde por ahi es porque algo no asienta bien del todo, eso esta claro.
Recomiendo que pongas la junta por el interior y cambies de liquido sellante....veras como se acaba el problema. Otra opcion por probar es darle a la junta la vuelta..es decir sacar lo interior al exterior como darle la vuelta a un calcetin asi se vuelve mas ancha y la vuelves a colocar por el interior....probable que esta vez no tengas fugas. Saludos
A mi tambien me dieron mucha guerra hasta que me empezo a funcionar, el liquido sellante es necesario para que tapone esas pequeñas fugas. Cuando lo eches tienes que moverlo por toda la llanta para que tapone por todas partes.
Yo también tuve un problema similar al tubelizar las nuevas que me compré: - Con cinta de america (con las antiguas sin problema) y con estas me perdia aire.... y compré la de notubes y se acabo el problema. - Con una valvula de una cámara recortada y genial. - las cubiertas eran unas SPE Captain y y Fast track y eran muuuu porosas (eran normales, no las UST) y con el slime era incapaz de que no perdieran aire por los flancos, al final metí el líquido notubes y lo sellaron. Ahora o cuando se me seque , estoy pensando en volver al SLIME (moco verde), porque en 3 años y medio cero pinchazos.... (que es lo que era eso de cambiar la cámara??? )ni me acuerdo.
A mí el Slime me duró una salida, pinché, el Slime no hizo nada, pasé del tubeless y cuando volví a pinchar, directamente a por el Notubes y muchísimo mejor, pero al finaL para gustos, aunque tu ya dices que con Notubes si pudiste tubelizar y con Slime no, yo tengo claro que da mejor resultado el notubes. Pero en una cosa coincido contigo, ¿qué es cambiar una cámara?
Bueno, me he comprado un liquido sellante del Decarton, GEAX y de putisia madre, he echado un poco en la zona de la valvula para sellar bordes y lo he dejado secar. de cinta he usado americana simple tapando todo el fondo y despues el montaje habitual. de lujo, perfecta , no pierde nada. Todo era por el puñetero SLIME, menuda ****** de sellador.
Alguien a tubelizado las llantas sun ringlé inferno 27? Quiero montar unas a la carta en amarillo y quiero cubiertas ust. Mi duda es si los cantos de la llanta son iguales las de las ust y las normales? El kit que he visto el joe's o uno de x-sauce.... Saludos.