Buenas, tengo casi 15 años, falta menos de un mes y eso, mido 1, setenta y algo no llega al ochenta, pero casi, no llego a los 55 kg y como podreis imaginar, estoy delgado, muy delgado y muy feo pero estoy sano, me he hecho analisis de sangre y tal y no me falta ningun nutriente ni nada , practicando mountainbike llevare algo mas de un año saliendo los fines de semana haciendo rutas entre 30 y 80 km pero este verano he salido muy poco debido a que las notas no han salido como tenian que salir y decidido centrarme más, (han salido muy bien) y eso al estar muy delgado quiero ganar peso, pero no ponerme gordo si no peso, ¿que debo comer a parte de lo que me pone mi madre? este año he decidido intentando compaginar todo, salir a correr y hacer algo de pesas, abdominales y cosas de esas, para final de mes dispondre de un pulsometro y unas pesas de 10 kg, en resumen, para ponerme mas en forma, que plan de entrenamiento hago entre semana, y que como? Gracias de antemano!
Estas por debajo de un 3-4% graso? Ya contesto yo por ti, no. Asi que no te preocupes por el peso y menos a tu edad. La alimentacion no te va a hacer ganar peso muscular, solo graso, y eso significa menos rendimiento. A bote pronto mejoraras mucho saliendo mas dias a la semana y a medida que pasen los años.
levanta pesas y come 5 veces al dia comida sana y variada , no te metas mierdas de gimnasio por mucho que te digan , nada cero ! comida y agua . Suerte !
¿Levantar pesas y aun no tiene ni 15 años de edad? El levantamiento de pesas, solo es recomendable a partir de los 16 años, y a esa edad mejor bajo supervisión.
que mas da con 15 o con 16 ya estas preparado pa coger unos kilitos hombre por favor .. si hace rutas de 80 km .. por cargar 15 o 20 kilos en sentadillas no se va a morir te lo aseguro .. ! y aporten algo productivo al foro , no solo críticas !
Aun asi, dista mucho de ser tan simple como decir: "haz pesas". Eso tampoco creo que le sea de mucha utilidad.
¿De verdad? Y, contestando a JoseLuis, yo de ti no me preocuparía. Todavía tienes 15 años y estás en plena fase de crecimiento. Ello implica que a veces te verás muy delgado y otras menos, pues uno no crece linealmente. Tú haz deporte y diviértete con él y, dentro de 3 o 4 años, si te ves todavía muy delgado, pues ya puedes empezar a pensar en ponerte cachas... o adelgazar, que no serías el primer tirillas con 15 años que se convierte en "boliche" a los 20. Saludos.