Hola Bikers. Bueno, necesito consejo. Aver, yo me quiero pillar una bici de dh/free, me voy a iniciar en este mundillo. Tengo dos opciones con mi presupuesto, o comprar la fr6 del decathlon, o comprarme una de 2º mano mejor.Todos me direis sin dudar la de 2º mano. Bien, he aqui el problema. Con mi presupuesto, cuando me compre cualquiera de las dos opciones me voy a quedar sin dinero. No soy mayor de edad, no puedo trabajar hasta el verano que viene, y con 30€ al mes no voy muy lejos. Aqui es donde quiero llegar, si me comprase la bici de 2º mano no tengo ningun tipo de garantia, y como se me rompa algo no tendre dinero para arreglarlo inmediatamente. Y alomejor pasan 3 meses ahorrando para renovarlo, y la verdad, no me hace mucha gracia. Este mundo es muy caro de mantener. Pero la parte buena de la de 2º mano es que es mejor obviamente, los componentes son mejores.... Pero montare con el miedo a que se rompa algo... Y la otra opcion, la fr6, si se me rompe algo, seguramente me lo cambien en el decathlon, su garantia es muy buena ( ya se que si es culpa mia no me lo cambiaran, pero siempre se pueden decir otras cosas, ya me entndeis) y bueno, durante dos años de iniciacion tendre "recambio" y no gastare mucho mas dinero. Esa es la parte buena. Pero la mala, es que la bici no es muy buena que digamos, y que se rompe muchas veces, con lo que estaria en decathlon todas las semanas ( su patilla de cambio es famosa por romperse, aunque si alguien sabe alguna solucion que me la diga por favor). Pero tambien esta el miedo a romper algo, porque como es mucho mas fragil... Esto llevo pensandolo muchos dias ya, demasiadas horas, esque se me compensan los pros y los contras de las dos opciones... ¿Que harias vosotros en mi lugar? Por favor, poneros en situacion, lo primero que os dira vuestra mente sera:"2º mano esta claro", pero tened en cuenta mi situacion economica. Por favor, ayuda. Gracias, y perdon por el tocho. Saludos!
El problema de 2ª mano es la confianza en el vendedor. Intenta comprarsela a alguien de confianza y que conozcas, aunque esto quizas sea dificil. La del decathlon no se como sera pero con el uso que le vas a dar a la bici seguro que rompes bastantes cosas y aunque la garantia sea buena no son tontos y no le vas a dar coba siempre, asi que estas casi en las mismas. Si confias en el vendedor.......
No te equivoques , que la 6fr tenga unos componentes simples o de gama media no quiere decir que se vayan a romper con la mirada y creo que si vas a empezar en el mundo del free y el dh joderas igual una bici de segunda mano de 8000 euros que una 6fr de 700euros yo pillaria la 6fr que por lo menos la estrenas tu que la bici no es todo que tambien ay que saber caer en los saltos, bajar ... Etc etc
Estoy con juakinty, pero si no consigues encontrar a nadie que te venda nada de fiar, pues tira p'alante con la Decarton, que para iniciarse no es que este mal. Luego cuando tengas unos añitos mas y trabajes ya te fundiras todo el sueldo en una bici como hacemos muchos de aqui xD
totalmente de acuerdo con los compis.... hace 4 años me compre mi medina competicion de segunda mano.....me la vendió un amigo x 120 euros.....y desde entonces me he gastado en ella y poco a poco mas de 900 euros.....ahora estoy pensando en comprarme una doble que me vende el mecanico de segunda mano x 1200 euros.... poco a poco, amigo mio.......
Personalmente pilla una barata y nueva (Decathlon) y cuando veas que se te queda corta y ya sabiendo tus necesidades reales te pillas un pepino nuevo. Saludos