segun presupuesto y el uso final. tambien si lo vas a editar luego y buscas calidad de imagen o solo colgarlo tipo youtube...
Yo tengo la Oregon Scientific 2K o como se llame, y de verdad que me arrepiento de haberla comprado. La calidad es pesima, el sonido a veces me lo grava a veces no... Y es realmente aparatoso montar con semejante armatoste en la cabeza... Terminé probando con el telefono movil viejo, eso si, amarrado en el cuadro, y el resultado era incluso mejor que con la camara esa... http://www.youtube.com/watch?v=mMkWlcnF7Zw
Por muy poquito dinero puedes tener una solucion bastante aceptable y ademas escalable, que consiste en contruir un soporte para una camara de fotos normal en la visera del casco. Que necesitamos: - Un tornillo estandar de enganche de una camara de fotos. Te compras un tripode cutre de plastico y se lo quitas. - Un tornillo con dos tuercas y una arrandela - Una pequeña pletina de metal resistente. Una pequeña escuadra partida por la mitad vale perfectamente. - Masilla arreglatodo. Como lo hacemos: - En funcion del diseño de nuestro casco hacemos una pequeño taladro en la visera. - Introducimos el tornillo por el agujero de la visera de forma que apoye al menos un poquito en la parte frontal del casco. - Reforzamos el apoyo el tornillo al casco con la masilla. - En la parte del tornillo que sobresale por la visera ponemos masilla y encima la arandela para que quede liso. - Le hacemos dos agujeros a la pletina, uno para sujetarla al casco y el otro para introducir el tornillo que hemos quitado del tripode. Si lo hacemos con un poco de sentido comun tenemos un anclaje perfecto para la camara de fotos. La calidad del video dependera directamente de la calidad de la camara, pero por 100 euros hay camaras hasta con estabilizador, que por otra parte tampoco es estrictamente necesario ya que al ir en el casco todo nuestro cuerpo hacer de 'estabilizador' . El unico inconveniente real es (aparte de no pode quitar la visera, cosa que yo no hago nunca) es que el peso de la camara tiende a hacer caer un poco el casco hacia delante lo que obliga a llevarlo un poco mas ajustado o dejarlo caer un poco para que apoye en las gafas. De todos modos como tampoco vamos a grabar 4 horas seguidas pues tampoco pasa na. Se pueden conseguir cosas mas o menos decentes como esta con una Nikon coolpix L10, lo mas barato de nikon hace 6 meses: http://es.youtube.com/watch?v=dhM2RGy0FTA http://es.youtube.com/watch?v=0LR-6lQEl8U . . .
ALFITO, Podrías hacer un tutorial con fotos, la calidad de la imagen es realmente buena!. La verdad que no me habia planteado comprar una camara especifica para la mtb, pero si se puede construir un soporte barato y fiable pues la verdad que es una opcion a tener muy en cuenta.
Olvidate de la oregon cientifics, atc 2k; yo la tengo, y la calidad de imagen deja bastante que desear. El sonido es deficiente, es poco, pesimo, solo golpes no se distingen voces. La primera que tuve, al poco de tenerla, y sacarle ta tarjeta para leerla en un lector, se jodió; y me la tuvieron que cambiar. La nueva que me mandaron, parecia que se oia, pero al probarla, lo mismo que la otra, solo golpes. Ahh! y a la que pasas por un lugar un poco oscuro, no se ve nada, la imagen muy oscura. Adapta una camara de fotos vieja, con un soporte "bricomania", y una buena tarjeta de memoria, y ha disfrutar. P.D. para ver la calidad, busca "perroconbotas" en youtube.
Se ve la idea, gracias. Pero eso es seguro? tiene pinta de ser bastante inestable, la camara como se sujeta? porque veo que sale como un pitorro blanco que imagino sera lo que aguantara la camara. Me parece que un finde de estos voy a hacer bricolaje. Gracias y un saludo.
No hombre, no, el pitorro ese blanco es una funda de plastico que puse en la parte que sobra del tornillo que sujeta la pletina al casco. La idea era cortalo con la dremel pero lo he ido dejando por pereza y al fnal asi se ha quedado. La camara se sujeta en el extremo de la pletina negra con el tornillo especifico para camaras de fotos que saque del tripode. Hasta ahora es solido como una roca.... Saludos.
Yo uso un archos con su camara especifica. Un ejemplo http://www.vimeo.com/702472 Creo que aun se puede mejorar un poco ya uqe uso de filtro para la lente un un trozo de CD y los colores me los distorciosa un poco, tengo que buscarme un filtro. saludos,
para hacer vídeos con cámaras digitales compactas hay otra posibilidad en cuanto a la forma de llevar la cámara, y es en el pecho, como si fuera el transmisor del pulsómetro, con una correa y una "base" metálica en forma de U y una pequeña rosca en la base de la U, como en los trípodes, para enganchar la cámara. Creo que es mucho más cómodo que llevar la cámara en el casco, y al ir atado al pecho es bastante estable. En realidad serían 2 Úes metálicas, en la primera va enganchada la correa y la segunda, ligeramente menor para que encaje dentro de la primera con un acople que dé margen de movimiento, iría la cámara, enroscada en la base como he explicado antes. El motivo de las 2 piezas en vez de 1 es que la segunda debe poder orientarse hacia arriba o hacia abajo, para mostrar correctamente la imagen sin que influya la inclinación del cuerpo al ir sobre la bici. Creo que me he liado un poco explicándolo, yo no lo tengo pero lo he visto y es muy muy sencillo. A ver si me curro uno y pongo fotos. La verdad es que las cámaras específicas para btt acoplables al casco que estais poniendo son una buena opción desde luego, yo me refería a las digitales compactas normales y corrientes. saludos
es la ultima modificacion de la oregon. Sigue siendo practica por la ausencia de cables, su estanqueidad y facilidad de manejo, pero dudo que haya mejorado de calidad de video y audio que es en lo que pecaba.
vaya, lo investigaré a ver si han mejorado algo en calidad de video. lo que si he visto es que tiene mas grados de amplitud, y que permite un tarjeta de 4gb, no entiendo bien cual es la diferencia con la anterior, llevaba un de 2gb, no acepta la atc3k y la atc2k esas tarjetas? o es que la autonomia es distinta y las baterias duran mas y por lo tanto graban mas? me atraia el tema de poder ver si encarabas bien o no el encuadre , teniendo para eso la pantalla, y el mando a distancia tambien parece practico, me la iva a pedir para reyes pero... me lo tendré que mirar mejor. de hecho, ya me he pasado por los chinos a por un tripode de 8€, a ver que puedo inventar con la camara compacta que tengo.