Saludos,en las pruebas que he ido ultimamente y me fijo,veo que yo voy bien cargado,tanto en la mochila o con y bolso debajo del sillin,pero a los que van bien equipados de bici y que los tios andan,los veo corto de equipaje,vaya que llevan el el maillot lo que no se y quisiera saber ,para asi poder probar.Mis ruedas son tubeless.
Llevando tubeless, para una carrera, yo no llevaría más que una multiherramienta con tronchacadenas y un eslabón rápido. Para salidas globero-endureras de varias horas con los amigos llevo de todo en el camelbak: multiherramienta, hinchador, desmontables, una cajita de parches, unos trozos de cubierta de carretera para reforzar por dentro si rajo las ruedas, dos cámaras, eslabón rápido, un cable de cambio, una patilla, dos tornillos de las calas, un cordino de tres o cuatro metros (no pesa nada y no ocupa, además sirve para un montón de cosas y lo he tenido que usar para remolcar a un colega que se cayó, se golpeó la cadera y no podía pedalear, la idea la cogí de las pruebas de raids multiaventura)... y seguro que me olvido algo.
Gracias,pues para salidas largas si que llevo la mochila,pero para esas carreras es lo que me intrigaba.
JODOOO¡¡¡¡ y yo que creía que era suficiente con una multih, un par de desmontadores, un bombín y una cámara de repuesto. Tomo Nota.
Hombre, no está mal pero me imagino que mi colega agradeció bastante que le pudiera remolcar con el cordino bastante más que si simplemente hubiera llevado el móvil, ¿no? Además, en determinados sitios es mejor ser lo más autosuficiente posible. No me gustaría verme en medio del monte con una rueda rajada y sin cobertura. O con la patilla del cambio rota y con 10 ó 15 kms por delante para llegar al coche en una zona en la que el móvil puede servir de poco. Aunque mi camelbak pese un montón prefiero pasarme a no llegar.
No sólo la bolsa, también un buen montón de cosas más. Te sorprenderías lo que entra en una MULE de Camelbak
La verdad es que tengo que echar en la mochila,el cable de cambio.el cordel,el trozo de camara.Siempre es bueno cambiar impresiones y es cierto que cuando esta lejos de todo,es cuando tiras de estos recursos.Por cierto el que recibe la llamada de ven a por mi,no sabes lo mal que le sienta,por no llevar ciertos utensilios.
Yo salgo siempre con la mochila de hidratacion ademas de por el agua para llevar toda clase de herramientas , como dos camara ,desmontables ,parches ,llaves allen, troncha, cadenas ,navaja, bolsas de plastico , abrazaderas y alguna cosa mas que no me acuerdo
imprescindible, imprescindible, para mí: un juego de herramientas allen, que sean de cierta calidad, sino puedes cargarte las cabezas de los tornillos. una cámara un bombín un juego de parches un juego de desmontables Todo lo demás, esta bién tenerlo en la mochila, de hecho yo lo tengo, pero hay pocas probabilidades de necesitarlo. Eso sí, como te haga falta.... yo incluso llebo, bridas de plástico, eslabón rápido, un trocito de alambre, un silbato .... baterias de repuesto (nocturnas), linterna mini, las llaves, unas monedas, fotocopia del dni, 20 euros (corrigo ahora 10 euros ¿crisis?)... botiquín, manta térmica ... y seguro que me dejo alguna chorrada.