¿Que herramientas recomendariais?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rodamonte, 3 Feb 2013.

1. rodamonte

rodamonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hace mucho tiempo que vengo queriendo tener mis propias herramientas para tener mi propio "taller en casa" y ahorrar factura de meca y llevo hecho el siguiente acopio:

- Limpiacadenas
    - Conjunto de cepillos
    - Llave abre-eslabones (que gran compra para usar con el eslabón rapido XDD)
    - Llave de cadena
    - Extractor de piñones
    - Llave dinamométrica (La TW- 6 de Park Tool, que va de 10 - 60 Nm, no pensaba comprarla pero es que me la econtre en amazon.de a 85€!!!!)
    - Juego de puntas para la dinamometrica
    - Bomba de taller con manometro
    - Destornilladores (Dos de punta plana y dos de estrella)
    - Desengrasante rápido
    - Lubricante

Y en camino tengo el soporte PRS-25 portatil, parece una maravilla, a ver que tal se porta.

Adicionalmente a esto tenia pensado en incluir en un futuro:

- Llaves Allen (aunque tengo una del 5 y 6 malillas que se comportan)
    - Kit de Sangrado Avid (ya podeis imaginar la marca de mis frenos)
    - Una dinamometrica de menos Apriete.
    - Llaves/útiles para extraer bielas pedalier... ¿Cuales se necesitan? Mis bielas son SLX 2012.

¿Que incluiriais vosotros??Hago bien? Me esta costando una barbaridad juntar todo pero poco a poco va mereciendo la pena. Lo unico que me queda es saber tocar la horquilla, pero para mi aún es harina de otro costal.

Saludos y gracias por adelantado!

Última edición: 3 Feb 2013
  2. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10179

Con esta y una allen ya puedes sacar bielas y cazoletas de tus slx...lo de hacerte con un juego de herramientas y reparar la bici tu mismo es lo mejor que puedes hacer,ya que aparte de ahorrarte un dinero,la satisfaccion personal y los conocimientos que adquieres no tienen valor...animo y un saludo.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.313
    Las Allen es de las primeras cosas que hay que tener. Yo me compré un juego en el.lidl, son largas, con un extremo redondeado y la verdad es que muy contento, mejor tener el juego completo, desde la más pequeña hasta uns grande, creo que de 12-14.

El kit de sangrado hay un post para hacerlo casero, y te ahorras bastante pasta. El tronchacadenas imprescindible. Y una maza de nylon, hay que liarse a golpes muchas veces. Destornillador torx t25 para los discos.
    Un buen cortacables también viene bien.

La marca IceToolz tiene una relación calidad/precio muy buena, en chain o en eBay se encuentra sin problema.

No había pensado en el abre eslabones, tendré que buscar.

Enviado desde Xperia Neo V

4. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    +1, y una dinamométrica de 4 a 20 nm.

5. rodamonte

rodamonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm no había caido en la llave torx, como tenía pensado comprar el kit de Avid, no pensaba acerme con el porque creo que venía. Una cosa, cuando sacas las caazoletas del pedalier, para ponerlo todo de nuevo hace falta alguna herramienta especial?o a martillazos de Nylon vale? XDDD

Gracias por vuestros comentarios, por lo menos anima saber que voy por el buen camino. Cuando me llegue el stand de Park Tool voy a hacer práccticas a hacer sincronización de transmisión con mi antígua bici. La lapierre que compré este verano me tiene sorprendido, 3 meses y no se ha desincronizado aun la jodia.... (Por cierto, es una Pro Race 300 para más datos)

Saludos y muchas gracias. Creo que lo siguiente serán las Allen.

6. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.313
    Yo me refiero a una llave Torx T25 así, para los tornillos de los discos, no la mítica en forma de L pequeña que suele venir con los juegos de allen, ya he redondeado algún tornillo por no usar una llave en condiciones:
    http://www.wiggle.es/llave-torx-con-mango-tipo-p-park-tools-t25/

Cuando sacas las cazoletas del pedalier del cuadro, al ir a rosca, para meterla es igual, a rosca, al menos en los de rosca, los que son integrados imagino que a golpes con la herramienta específica. Yo para las cazoletas me compré esta, ocupa poco y con una allen es fácil de usar:
    http://www.ebay.es/itm/Icetoolz-Shi..._RepairKits&hash=item43a3eea37a#ht_887wt_1271

Me ha gustado lo de la llave para soltar los eslabones rápidos, si encuentro alguna barata por ebay, me hago con una.

Y ya puesto a hablar de roscas, un botecito de fija roscas siempre viene bien.

Y como juego de llaves allen, con estas de maravilla, y baratitas:
    http://www.ebay.es/itm/Ball-ended-a..._Equipment&hash=item19c36fa79c#ht_1161wt_1037

7. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Para quitar las cazoletas del pedalier, lo primero es quitar la biela izquierda, con los tornillos allen y el tornillo de plástico de la punta, la biela saldrá con la mano y si no sale le das un pequeño golpecito con el martillo de plástico y la quitas, después le das otro golpecito al eje pedalier y quitas la biela del lado derecho que lleva el eje pedalier incorporado, entonces con la herramienta que te han dicho arriba quitas las cazoletas de la caja pedalier que van roscadas y las vuelves a poner con la herramienta no con el martillo.

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.313
    ¿Alguna dinamometrica a buen precio? He encontrado una X tools por 31€ en chain, no se si trae puntas, es lo de menos, pero no se si por debajo de ese precio se puede encontrar algo. Más de 40€ me parecen caras.

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.313
  10. carmor

carmor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo añadiría un juego de carraca de las pequeñas, yo la tengo y es lo mas versátil que hay para todo.
    También añadiría un alicate de punta fina pequeño para sujetar arandelas y cables, útil y barato no es necesario que sea de calidad.
    PD.: la carraca buena que te sirve para toda la vida.

11. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.313
    Cierto, un alicate de puntas y la carraca.

Y ya puestos, un alicate para circlips, para abrir y cerrar, yo compré rn eBay uno por 10€, que según como se monten las puntas vale para abrir o cerrar.

12. rodamonte

rodamonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que despues de todo uno compra sus herramientas en función de lo que quiera hacer con la bici. Yo por mi parte mi intención es:

- Sincronizar
    - Limpiarla, desengrasarla y lubricarla
    - Poder sacar bielas y pedalier y cambiarlos, comprobar su estado...
    - idem con el cassette
    - Purgar los frenos si es necesario.

Al respecto de la dinamométrica... pues XC man, creo que hay cosas que realmente cuesta encontrarlas baratas. Una dinamometrica de calidad dudo que baje de 60€ (con puntas). De todas formas yo me hice con una un poco penca, porque tiene un rango de 10 a 60 Nm (perfecto para cassette y pedalier) pero claro, una como la TW-6 de Park tool encontrarla a 85€ es que me falto tiempo para sacar la tarjeta... En cualquier caso hay de todo, yo te diría que mirases esta que acabo de ver en bicimarket, que esta a un buien precio con las puntas incluidas(o eso parece):

http://www.bicimarket.com/Taller-Herramientas-Llave-dinamometrica-BBB-TorqueSet-p16644.html

Tiene un par de 4 a 14 Nm con lo que para la mayoria de cosas te sirve. Luego tambien hay burradas como una de Topeak que he visto:

http://www.bicimarket.com/Taller-He...mometrica-Topeak-D-Torq-Wrench-DX-p16180.html

De todas formas, aparte de esto, alguien me explica esta diferencia de precio???

http://www.bicimarket.com/Taller-He...ol-MW-SET-Juego-de-llaves-metricas-p6770.html
    VS
    http://www.bicimarket.com/Taller-Herramientas-Llaves-Destornilladores-Pedros-Kit-Llaves-p7385.html

La de Park tool trae mas llaves y vale la mitad... madre mia

Saludos!

13. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Las pedro's son mixtas,mitad llave plana-mitad llave carraca,de ahi su sobrecoste...

14. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
  15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.313
    Gracias por los links, pero aún así me sigue pareciendo mucha pasta, aunque imagino que la calidad se notará.

Muchas veces nos empeñamos en irnos a marcas de herramientas para bici, Park toola, Pedros, xtools... Y para comprar unas llaves Allen, carraca, llaves planas, hay otras marcas de igual.o mejor calidad y pagando bastante menos.

16. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo te aconsejo mejor un colega que controle un poco y tengas las herramientas el jejejeje como hacen conmigo los capullos con los que salgo jejejjjeejejj un saludo a todos MAMONES!!!!! jejejej

Compartir esta página