Me gustaría cambiame la horquilla que llevo por una de aire-aceite. Ahora llevo una de muelle-aceite. Que horquilla me recomedaráis de 100 de recorrido, he oido hablar muy bien de las marzocchi. Mi presupuesto sería de unos 300 euros. ¿Donde comprar que esten bien de precio?
Las Marzocchi dan muy buen resultado, aunque si buscas ligereza no destacan por eso. Llevo 8.000 km con MX Comp air y ni un solo problema, simplemente limpiando barras despues de cada salida y unas gotas de aceite de teflón y lo único que le he hecho es dos cambios de aceite. Aún voy con los retenes de origen.
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que voy teniendo la cosa mas clara. Por el momento la que tiene más números es la Marzocchi MX PRO LO. No creo que sea muy dificil cambiarla, de todas formas ¿sabeis donde puedo encontrar un manual?
Aquí te puedes descargar los manuales que quieras, incluso de modelos de años anteriores www.marzocchi.com/spa/mtb/?LN=UK
Has mirado la Menja XC 100 de Magura, yo la tengo desde hace muy poco y va bastante bien aunque todavia me falta darle caña en todos los terrenos, esa sale por unos 350-400€ y pesa 1650 grms. Saludos.
Puede ser que encuentres la manitou R-7 alrededor de ese precio, busca en actionsports o algun sitio de internet. Esa manitou esta bien de peso y va bastante bien por lo que tengo oido. Si no puedes buiscar alguna horquilla de desmontaje que tengan en alguna tienda.
Gracias a todos por vuestros consejos, esta tarde he encagado la Marzocchi MX PRO LO. Me he decantado esta porque la lleva mi compañero de salidas, aunque es del 2004 es una gozada verla trabajar. Me sale por 259€ menos 90€ que me dan por suntour que traía la BH Expert A55K. No me quiero gastar mucho, mi intención es comprarme a corto plazo una doble.
Eso espero aoc, la semana que viene la me la montarán. Me tienen que hacer unas cosiilas en la bici y aprovecharé para montarla. Ya te contaré!!!!
Bueno ya tengo la horquilla nueva al final me han puesto la Marzocchi XC 600 TST2 por 30 € más. Llevo pocos kilometros con ella pero estoy muy contento con ella, desde el primer momento he notado la diferencia.
las marzoci son de las horquillas mas duras que, el problema k tiene es su peso, a un k yo soi na maniatico de peso,pero pesan bastante