Pues tengo un presupuesto de 200 a 250 y de momento la siguiente lista de candidatas: - Suntour Epicon RL 180 (en tendero) - Marzocchi xc500 eta 210 + sumarle el precio de los pivotes para v's (por inet) - Marzocchi Marathon corsa lt 260 con los pivotes (inet) - Rock Shox Recon Race 2008 + poplock 260 (inet) - Rock Shox Recon Sl 2009 + poplock 260 (inet) Hago xc por supuesto, y mi bici me costó unos 350 con una suntour xcm mala como ninguna. Las dudas más importantes que tengo son: ¿Que horquillas serían las más fiables? ¿Es la marzocchi marathon superior a la recon? ¿Entre la xc500 y la marathon está justificada la diferencia de precio? ¿El mantenimiento y los repuestos son más fáciles de hacer en rock shox o en marzocchi? Tampoco sé si me estoy pasando de presupuesto para la bici, pero es que pillarme una tora como algo más barato tampoco me parece mucha mejora, sobre todo por el peso que tienen.
Tanto Marzocchi como RS son marcas de toda confianza. (de suntour mejor no hablamos) Yo tenia una Suntour XCR en mi rigida y la cambie por una Marzocchi mx pro lo, y la diferencia fue abismal. Estoy super contento con esa horquilla, si haces XC con una horquilla de 100 que tenga ajuste de rebote, compresion y bloqueo tendras suficiente. Mirate esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21581 Y con lo que te ahorras le puedes poner un freno de disco delante ;-)