¿Que horquilla comprar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Toubkal, 27 Ago 2011.

1. Toubkal

Toubkal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando una horquilla de segundamano para mi Orbea Toubkal, ya que monta una Zoom 386 y se le queda demasiado corta.

Estoy mirando varias por menos de 50€

Me he encontrado con Rst Gila, Sr Suntour XCT y XCM, Manitou Splice Comp (100mm) y Marzocchi Bomber EXR.

Supongo que lo mejor sería la Manitou y despues la Marzocchi. Está claro que dependiendo del estado individual de cada una ya que creo que la Splice es del 2006+- y la EXR del 2002+-. No encontré la ficha tecnica de cada una, solo sé que son de 100mm y que la Manitou es bloqueable (gran punto a favor). Creo que las dos son de muelle y aceite, ¿o alguna es de aire?

Las Sr Suntour y la Gila ¿estan a la altura de las otras? Es que aunque sean de peor calidad, tienen unos cuantos años de ventaja xD

Aver que me recomendais, tanto la manitou como la marzocchi me salen un pelin mas baratas. Saludos

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    La marzochi si es la que yo creo, era una buena horquilla, pero al ser tan antigua habría que saber su estado, sobre todo el tema de holguras etc. Por otro lado las suntour nuevas no deben costar mucho mas.

:bye

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    De suntour, la mejor de esas dos es la XCM, y la Gila diría que es comparable. Por cierto, ¿gila pro o la normal? También te digo que no se si el cambio va a ser notable como buscas, igual si. También que creo que por 60€ igual consigues estas suspensiones en internet nuevas. Y poco mas que decir, la xcm es la que suele montar la mayoría de biis que conozco de entre 400 y 500€.

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No se como andara de precios pero mirate una Epicon (creo que se llama asi) En RCZ estan muy bien de precio y esa ya es una buena horquilla, las que pones no notaras una gran diferencia.

5. Toubkal

Toubkal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en internet llevo una semana mirando, y vi la XCT en tienda a 55€ con envio. El resto ya se me escaparian de presupuesto. La Mz EXR me sale en 30€, Manitou 35€ , la Gila 50€, Xct se me escapo una que vi en 25€ y la XCM 40€. La XCT la he probado y al lado de la mia es otro mundo, la mia no tiene ninguna regulacion y hace tope sin exigirle mucho, aparte de no tener bloqueo y ser de 80mm. La Epicon la vi en tienda en 130€, y es la que tenia pensado montar en unos meses. ¿ Alguna opinion sobre la Manitou? Es la que mas me llama, por precio, bloqueo y marca. Gracias a todos

6. Toubkal

Toubkal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mañana voy a ver la manitou. Espero darle el visto bueno y traermela. Me fijare si tienen holgura las botellas, las barras aparentemente estan bien(en las fotos), mirar fugas supongo que no sera facil con la horquilla desmontada. ¿Algun consejo?. Gracias de nuevo

Compartir esta página