¿Que horquilla de 160mm?

Tema en 'Enduro' iniciado por adam22, 1 Ene 2012.

1. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Pues eso, que horquilla escoger de 160mm no muy pesada y ¿con cambio de recorrido valdria la pena?

2. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    por fiablidad y facilidad en los cambios de recorrido creo que la talas 36 de 160.

un saludo.

3. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    pues yo optaria por una simple,sin cambio de recorrido,menos regulaciones = menos averias,total subiras igual y bajaras incluso mejor por que a veces se te olvidara ponerla en su posicion de 160 jejeje...
    una fox float o una RS lyrik solo air;que son las "mas comunes" y que a mi me fue bien con ellas (la float que tuve era de 130mm),son las que te recomendaria.

4. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Marzocchi 55 micro Ti

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Merece la pena? Hombre, hay subidas que aun con el recorrido al mínimo la bici tiende a encabritarse, aun llevando el culo en la punta del sillín, así que para mi merece la pena, aunque a lo largo de una ruta, no son demasiadas las veces que se da esta situación, de ahí que lo de que merezca la pena o no es muy relativo. Y eso que mi potencia no es excesivamente corta, que si no.

6. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    El cambio del recorrido, para mi es imprescindible en algunas subidas. Al cambiar la geometría de la bici, apoyas mucho más peso en la rueda delantera y no vas haciendo caballitos.

7. Syndicate MTB

Syndicate MTB SIXSIXONE

Me Gusta recibidos:
    53
    Talas 36 160mm.

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    El cambio de recorrido depende bastante de las rutas y la geometría de la bici. Hay bicis que te llevan un angulo de sillín bastante vertical y te tiran encima del manillar (spec. enduro sl, mondraker dune, ....) y apenas es necesario como en otras bicis que este ángulo es más bajo y aunque se seube igual ya tienes que esforzarte más y cambiar la posición`para que no se encabrite (intense tracer, reign X, nomad,........................).

Yo lo llevo en una lyric u-turn y apenas lo he utilizado nunca y ahora llevo una float y una van y tampoco lo llevan y subo por donde yo pueda, pero aveces iría bién.
    Está claro que da polivalencia y útil es aunque se use poco, también es cierto que supone algo de peso y más complejidad y posibles averias.

9. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    La Talas jamás, a partir de ahí podemos hablar, aunque no hay mucho que valga la pena.

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.676
    La talas en el buen sentido, es un gran "engaño" en el concepto de cambio de recorrido. Es más cara, muy poco sensible. compleja para toquetear y encima algunas talas bajan poquísimo.Lo importante es el cuadro como han dicho por ahi arriba, que tenga un buen ángulo de sillín y que acepte horquilla de 160mm. Por ejemplo en una NOMAD el cambio de recorrido es mas que INNECESARIO. sobra directamente. Que algo te ayuda??? SI.. para 2 repechos 20 metros?? vamos... NO COMPENSA para nada lo que te ofrece para arriba, teniendo en cuenta lo mal que va respecto a una de muelle o incluso una float cuesta abajo.

Lo importante en una horquilla es el tacto y la capacidad de absorción. Eso a dia de hoy se traduce en LYRIK DH R2C coil o Air y he oido que las FLOAT 2011-2012 van muy bien. Fuera de eso estan las magura y demás pero yo no se que tal van.. y la MZ 55ti dicen que telita también. Lo que no se, es que tal de peso

Resumiendo... vete a por algo sin cambio de recorrido.. si te gusta bajar, lo apreciarás sin duda.

11. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    36 van rc2 o la BOS Deville

12. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Las Fox de aire, para el que no sepa.
    Una Marzocchi 55 RC3 de titanio, una Van 36, una Lyric ......... todo muelle.

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Lyrik...

14. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    la talas con los retenes nuevos es otra historia, pero por "user friendly", y buen funcionamiento en general la lyrik, eso si necesita su mantenimiento periodico para ir fina

15. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    ????????

16. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no soy un experto en el tema, he probado algunas 160 y por el momento no he encontrado ninguna que tenga el tacto y el aplomo de la que yo tengo montada en la bici una Magura Wotan, barras de 36, doble puente, cambio de recorrido 120-160 con remoto, eje 20mm, 2,5kg, para mi hasta el momento cumple mis expectativas con creces, creo que la han dejado de fabricar. Otra que he probado y me ha gustado mucho ha sido una PIKE de 140mm, saludos

17. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 ?¿?¿?

Yo recomiendo la van o la float muy similares!! salu2

18. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo he probado dos, la Nixon de 160, que ya no está a la venta, y es una pasada lo bien que va, y por otro lado la Lyric U-turn. No sé si es porque es la última que compré, pero me quedo con esta última, me parece algo más rígida y consistente en el tramo medio final del recorrido, aunque a la Nixon se le podría cerrar el hidráulico más y llegaríamos a lo mismo seguramente.
    Respecto al cambio de recorrido yo he tenido una Heckler y ahora tengo una Turner 5Spot, la verdad que no he necesitado el cambio de recorrido en ninguna de las dos, para lo que sí que reconozco que me viene bastante bien es para meter la bici en el coche.
    En definitiva, que si pillas una Nixon 160 de segunda mano en buen estado... yo no dudaría, me iría por ella por relación calidad precio. Si solo quieres nuevo, iría por la Lyric, no he probado la Van, pero dudo que pueda ir mucho mejor. Y respecto a Marzochi... no sé si me arriesgaría con los antecedentes de los últimos años.

Saludos!

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si quieres ligereza Float 2012
    2 Kgs con el tubo cortado y tacto de mantequilla...muy mejorado respecto a ediciones de años anteriores.
    Si además quieres cambio de recorrido....pues Talas
    Como en el caso de la Float, la versión 2012 es sensiblemente mejor que las correspondientes a años anteriores.
    La calidad de construcción de las Fox está desde mi punto de vista un escalón por encima de la competencia.

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.676
    A nivel interno siempre ha estado por encima, totalmente de acuerdo. DAdo que es aluminio en cada una de sus piezas, cosas que las demás marcas no ofrecian. Pero te recomiendo que mires con detenimiento las nuevas lyrik.

Todo aluminio, un hidraulico super trabajado y bien hecho, cero ruidos, holguras.. funcionamiento impecable, super sencilla de mantener... etc...

Quitando el inconveniente de que los de RS hacen lo que les sale de los cuyons y nunca cumplen con las medidas del hidraulico ni de lubricación en cuanto a aceite como por ejemplo este jueves que montamos una lyrik rc2 dh coil en la bici de un amiguete y nos encontramos:

1. Seca de lubricación absolutamente
    2. Hidraulico con una cantidad Sensiblemente inferior a la que marca el fabricante ( son 193mml y esta llevaria 160-150mml , un disparate)

Pero sabiendo esto y sabiendo que son superfaciles de abrir y mantener, merece la pena sin duda. Pero teniendo en cuenta que hay que abrirla nada mas comprarla y mantener la lubricación cada 6-7 meses dependiendo del uso.

Compartir esta página