¿Que horquilla le pongo a mi Hardrock?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por turminator, 19 Jul 2008.

1. turminator

turminator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Tengo un dinero ahorradillo y me gustaria cambiarle la horquilla a mi bici, actualmente tengo la que venia de serie, una Marzocchi Mz Comp de muelles. El presupuesto está en torno a los 300-400€.

El uso que le voy a dar no es muy extremo, subir a collserola y bajar alguna trialera y algun salto pero no muy fuerte.

¿Que pondríais vosotros?

Un saludo y gracias!

2. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    yo a mi hardrock y a todas las veo con una pedazo de lyric, domain (si vas a hacer mas el cabra) o pike......... es mi sueño pero no tengo pasta...

lyric o pike!

3. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    463
    Strava:
    una lyric o pike?
    yo creo que le encaja mejor una reba...

4. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    no se xq.............. el cuadro de una hardrock aguanta sin problem una pike y mas... en fin.. nua pike me gusta mas porque s más cañera... pero vamos que tp esta mal.

5. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Un Hardrock no es un cuadro para ponerle una lyric/domain ni nada parecido. Una cosa es que la gente lo haga y otra que eso sea correcto, y en mi opinión no lo es. (En una ocasión hubo por aquí uno que le puso una Junior-T)

Aguanta mucho, pero ponerle semejante troncho de horquilla va a hacer que:
    - Sea más torpe y lenta en curvas
    - Dirección lanzadísima
    - Pedalier muy alto (centro de gravedada más alto -> Menos control)
    - Dientes en juego (la palanca que hace una horquilla de esos recorridos son bastante grandes).

Si quieres ponerle algo más cañero pero sin jugarte los dientes o fisurar el cuadro yo buscaría algo de 120-130 máx y que levanten lo menos posible. Revelation, Fox 120....

Por lo que pones en el post me parece que para lo que quieres la bici te bastaría con una horquilla de 100-120. Lo suyo es una de 100 y aquí hay variedad para perderse. Las Reba van muy bien, las minute van muy bien....

6. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    48
  7. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la verdad que yo lo decía por que lo habia visto... el forero russianyaz por ejemplo le va a poner una lyric... en el hilo de hardrocks tuneadas ( http://foromtb.com/showthread.php?t=208461&page=41 ) solemos hablar de estas cosas y enfin... supongo que el uso que le van a dar es mucho más cañero... con respecto a lo de que es mas torpe en curvas, pedalier muy alto, puede que tengas razón, no lo habia pensado... pero digo yo que perderá una cosa para ganar otra...

Enfin que la Reba es de **** madre para lo que el consultante pedia. Aunque igual mejor una revelation par ami gusto. El forero russianyaz vende una a buen precio. Si quieres hablalo con el. Recomendado

Saludillous.

8. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.841
    Strava:
    Bueno...ejem..ejem...sin ponerme muy oscuro te diria que todo depende de lo que tengas pensado hacer, que como ya vi, es algo no muy extremo con alguna trialerilla y algun saltito. Como bien dicen en principio nuestros ferros no estan pensados para ponerles mas de 130 de recorrido, aunque las hay incluso con doble pletina de 200 que hay una por aqui en Mallorca asi montada. Para lo que quieres hacer con 120-130 te deberia bastar, sobre todo si puedes cambiar el recorrido pues te ayudaria en subidas y cuando tienes largos trechos de pedaleo. La Revelation ademas tiene la posibilidad de bloqueo y si tienes que hacer un trozo as asfalto o una pista muy limpia el bloqueo ayuda muchisimo, deja la horquilla casi rigida y a tirar km sin problemas.

Antes yo llevaba una Revelation Dual Air U-Turn 100-130 del 2007 e iba de **** madre pero resulta que salgo con un grupo bastante cañero e incluso me atrevo con el DH light y algun cortado de un metro por lo que de vez en cuando sentia que necesitaba mas horquilla o un cuadro doble. Como una doble no me lo permite mi pobre economia de mileurista pues se me dio una oportunidad de oro y puse una Lyrik, como ya te dijo el forero Manueloh. Desde que la puse ha sido flipante, no pensaba que cambiaria tanto el comportamiento con respecto a la Revelation pero asi fue. Tambien decir que influyen muchisimo los 35mm de las barras y el eje pasante de 20, la rigidez es impresionante. A todo esto sumale que ando por 1.93 y 100kilitos de ná mas mochila, protecciones, 3L de agua, casco, etc...pues unos 110kg en orden de marcha. Asi que le doy muchisima caña a la bici y necesitaba algo tocho tocho.

Lo dicho, coincido con tu opinion Pableras. Al ponerle algo de mas de 130mm a una hardrock varias mucho la geometria, con todas las consecuencias que mencionas...peeeeroooo....:vampire no veas lo que disfruto bajando y cuando le doy un pasadon a alguno que lleva doble :risa Eso si, con la Lyrik tengo la posibilidad de bajarla a 115 y para subir va muy bien, no se bloquea pero con eso tengo mas que suficiente. En bajadas lentas y reviradas no me importa mucho pues no importa la horquilla, lo que falla es el piloto :malaleche

Ya todo esta dicho, si quieres mas opiniones pasate por el post que te ha puesto manueloh y ahi podras leer todo tipo de opiniones.

Si te interesa la Revelation pasame un privado y nos ponemos de acuerdo. Tiene un año de uso, cero problemas, solo los tipicos rallones del uso. Te daria las pegatinas de casa que podrias poner y la dejarias como nueva. Tambien te entregaria la bomba de aire que me venia de casa. Todo en perfecto estado.

Adjuntos:

9. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta mucho la fox vanilla son 130 por lo que le ira bastante bien si no la revelation como te han dicho tambien iria bien. salu2

Compartir esta página