¿Que horquilla para Orbea Sate 2011?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dj_ivy, 18 Jul 2011.

1. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos:

Estoy pensando en cambiarle la horquilla a la SATE y tengo algunas dudas. Os agradecería que me echarais una mano.

Estas son mis dudas:

- ¿Aire o muelle?
    - ¿100mm o 120mm?
    - Tengo dudas entre varios modelos de suntour: Axon RLD, Epicon RLD o Raidon X1 RLD ¿Cual me recomendais?

P.D: Hago XC, y de vez en cuando me gusta "despegar un poquillo las ruedas del suelo" bajando por alguna pista o así.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues si tienes una de 100mm compraría la misma medida. Yo es que como tengo una bici similar, tengo claro que de cambiar la suspension sería por una epicon o incluso axon pero en 120mm, que la mia trae de 120mm. En no se que pagina valian las 2 en 168€. Creo que la axon es superior, pero la epicon segun la web la tienes para allmountain, la axon pone xc solamente.

Pasate por el tema que hay abiarto sobre la suntour epicon y alli te despejaran las dudas http://www.foromtb.com/showthread.p...UNTOUR-EPICON-.En-todas-sus-variantes/page324
    Pero antetodo pon un presupuesto tope.

3. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    En resumen:

100 mm para no modificar la geometría de la bici y Axon porque es un poco "de gama mas alta", ¿no?

¿Que diferencia hay entre XC y all mountain?

Estas son todas de aire... ¿Funcionarán igual de bien que las de muelle?

Y otra cosa más (no quiero ser pesado): ¿Hay mucha diferencia entre Las Raidon Epicon y Axon? Lo digo porque el modelo de Axon que puedo comprar trae pivotes de V-Brake y no me gustan nada de nada.

Gracias.

Última edición: 18 Jul 2011
  4. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    eeeerrrmmm....

creo que me voy a decidir por la axon de 100 mm aunque lo de los frenos V-Brake me tiene medio mosca... se le podrán quitar los pivotes?

a parte del adaptador para el freno de disco y la bomba de aire... necesitaría comprar algo más?

Última edición: 18 Jul 2011
  5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que a una sate no se le puede poner una 120?

Creo que muchos modelos XC si que los aceptan. Aunque cambie 'mínimente' el ángulo de dirección.

Por ejemplo en otras, como la pellejo (aunque es más 'de campillo') los modelos bajos van con 100, pero el alto con una fox de 120mm.

6. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Puede que vaya en 120mm, de echo yo tengo una conor afx del 2010 y tengo una en 120mm, pero la del 2011 es de 100mm. Yo creo que 2cm no es mucho y que tal vez se pueda meter, pero imagino que mejor usarla a 100mm.

El orden es este, raidon-epicon-axon. Entra en la web de suntour para verlas, que hay muchas variantes, y como dije, al tema dedicado a la epicon.

7. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Al final me he comprado la Epicon por varias razones:
    - La Axon de RCZ venía con pitones de V-Brake y los odio! (si, lo sé, se vendería mejor con ellos a posteriori)

- La diferencia de peso (unos 160g) no me parecía primordial

- La epicon en la pagina de Suntour la ponen para XC y All-mountain; la Axon solo para XC, y como a veces me gusta hacer un poco el "cabra"... pues eso...

- Tanto la Axon como la Epicon se les puede ajustar la distancia a 80mm, 10mm, 120mm o 140mm y me parece una gran ventaja.

Con el apadrinamiento y el descuento del 15% me he pillado el adaptador para el freno de disco y el envío por UPS. Genial de precio!

De nuevo: Muchas gracias por vuestros consejos!!!

8. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Ya nos contarás como va, que yo tengo la mira puesta en la epicón por si jodo mi patata de rst capa.

9. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Me acaba de llegar y luego de montarla... bufff que pasada! He notado una diferencia enorme en peso y en respuesta!!! mis brazos lo han agradecido un montón.

El único pero es que la he comprado en RCZ y el remoto me ha venido sin Funda del cable, y el adaptador de IS a Post Mount para las pinzas de freno no había manera de encajarlo , directamente no servía y me he tenido que ir a comprar otro adaptador en tienda física.

En definitiva, recomendable 100%. es increíble lo bien que reacciona tanto en baches grandes, piedras, o bachecitos.... no lo dudéis a la hora de decidiros porque por lo que vale, merece la pena, y mucho!!!!

10. hervas

hervas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo y es una pasada , nada mejor calidad-precio
    +1

Compartir esta página