¿QUE LE CAMBIARÍAIS? -(Fotos con los cambios)

Tema en 'Material' iniciado por Alcoar, 10 May 2008.

1. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Después de unos años sin cambiarla nada....creo que ya es hora de ir pensando en una actualización. Como el cuadro,-que me valió una pasta en su día- aunque no es el actual, es de una calidad cojonuda y la bici tiene en total 10.000 km, he pensado en cambiar varias cosillas. El año pasado me pasé a compact, por lo que las bielas son nuevas. A ver que os parece lo que he pensado:

- Potencia y manillar. No tengo claro lo del carbono. ¿Y si le pongo un conjunto de buena calidad de aluminio, ya oversize claro aunque me entra la duda de si manillar plano, como quedaría? ¿que me recomendais?

- Tija: llevo la kalloy Uno de aluminio ¿merece la pena? y, en caso afirmativo ¿que pondríais?

- Llevo unas ruedas mavic open pro, con ejes shimano ultegra a las que no he necesitado aparaguar ni una sola vez. Si tuvierais que cambiar ¿que le pondríais?

Creo que con esos lavados de cara me resiste algún año más.

Agradezco vuestras opiniones. En principio pienso comprar las cosas nuevas, pero si de paso teneis algún material que, estando en buenas condiciones querais cambiarlo por capricho, pues mejor para todos, ya que mi presupuesto es cortito.

Gracias y un saludo.

Adjuntos:

2. el_chaba

el_chaba viva el tio del mazooo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    mira asi de un vistazo rapido: la tija y las ruedas lo primero (en la seccion de compra venta hay cosas muy interesantes a muy buen precio) y luego si quieres el manillar-potencia de aluminio puedes mirar los dedda newton muy ligeros y no muy caros.
    aunque mirandola bien creo que el color del sillin y de la cinta seria lo que cambiaria antes.... y el grupo ya pues poco a poco
    SALU2!!!!!!

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Yo sinceramente aguantaria esta temporada y el año qye viene te compras una bici entera, ya que como empieces a cambiar con ese cuadro y demas componentes, peso no vas a bajar mucho, y igual te picas y empiezas a cambiar y te gastas una pasta, ahorra y el año que viene te compras una de acuerdo a tus posibilidades economicas.

4. mantekao

mantekao continuara...............

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también la aguantiaría un poco mas y seguir ahorrando, como mucho le cambiaria cinta del manillar y el sillín. y mira que yo no soy de esos que ahorran pero en este caso lo aria porque te vas a gastar una pasta cambiando cosas.

5. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

6. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como muy bien te dicen... aguantala un año más y te compras una nueva. Y esta, si tienes sitio, te la dejas como segunda burra.

7. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    *****...... pues no pensaba yo que tenía una flaca tan arcaica. Vaya complejazo que me va a dar cada vez que salga a dar un rulo con los colegas. Claro, ahora ya me entra la duda ¿y si la pongo a la venta? Aunque supongo que tendría que poner un pastón para comprar una parecida.

8. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Nada, la dejaria como esta y la machacaria en ese rulo.
    En compra-venta tienes unas bicis cojonudas miralas y pillate una.
    p.d.: no la vuelvas a comprar de ese color, para llegar a Milan vestido de rosa va bien, pero para salir con los colegassss, en fin.
    Un abrazo tio.

Adios.

9. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Sabios consejos, me uno a ellos.

10. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    +2

11. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Cual es la razón por la que quieres cambios? Eso será lo primero. Por peso, desgaste de materiales, simple capricho...

12. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.791
    Pajaro te suena de algo el photochop?? Esa bici es azul no rosa.

Soy de la opinion mayoritaria, no te gastes mas pasta en ella.

13. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    Lo dicho, me habeis hundido en la depre. Es que no ha habido ni uno solo que haya sido de otra opinión.

En serio, no pensaba yo que estaba tan desactualizado. Bueno, pues le cambiaré la cinta que eso es baratito.

Os cuento el porqué de mis dudas: a primeros de año decidí cambiar la burra, mi querida y añorada Trek 970, uno de los últimos cuadros de acero triconificado ligerísimo, por la nueva Trek 8500, una bici rígida muy maja con lo último de lo último. Y sabeis que me ha pasado: pues que ni la he notado más ligera, ni me acaba de gustar la nueva forma de ir sobre la bici, mucho más elevado, ni los tiempos han variado gran cosa. Lo único que ha variado han sido los 1.900 porrazos que he desembolsado por la nueva.

Y esa era mi duda y el motivo del post: ¿me merece la pena gastarme otros 2.000 mínimo para tener algo similar, pero mucho más molón y actualizado, o la hago un lavado de cara y por unos eurillos la adecento un poco?

Gracias, por vuestros sabios consejos. Un saludo.

14. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

que problema tiene el rosa ???

15. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Por 2000€ tienes bicis de carbono con ultegra o centaur muy majas, sin ser de las mas ligeras pero preciosas y buenas.
    Y por supuesto mejores que la actual, si pones carbono vas a notar una diferencia de la *****, y si cojes con sloping alucinaras.

16. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    El rosa es muy bonito, pero a mi particularmente no me mola mucho para dar clor a una bici, es una opinion, claro.
    Un saludo pa la peña.

Adios.

17. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, si estuviera dudando como tu no la cambiaria, de hecho yo tengo una pinarello galileo de 2004 muy parecida a tu Paris y estoy tan contento con ella que a lo mejor le hago un cambio de ruedas ( solo por estetica ) y la sigo usando hasta que un dia realmente crea al 100% que debo cambiarla. De momento mi bici es aun mucho mejor que yo.
    Esta claro que lo nuevo simpre es nuevo pero eso es una decisión tuya.
    Yo de momento no quiero gastarme 2500-3000 euros.
    Ademas aqui en el foro se ven unos pepinos que lo flipas pero en la crretera se ven muchas bicis como las nuestras y mucho mas antiguas, y los que las llevan son igual de felices que los que llevan los ultimos modelos.

18. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta no es la mia pero es el mismo modelo y fijate como cambia (esteticamente) la misma bici con diferentes ruedas. Yo en tu caso te animaria a hacer ese cambio siempre si tu crees que vale la pena, ademas las ruedas que te compres siempre las puedes guardar para la futura bici que te compres. Ahi van las imagenes:

Adjuntos:

• 27fc[1].jpg
      27fc[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      163,4 KB
      Visitas:
      197
  19. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    Maldini: me has adivinado el pensamiento, aunque no con la misma marca de ruedas. Había visto unas mavic en torno a 140 euros, con radios planos y de color negro. Si a eso le sumanos la cinta negra y alguna otra cosilla más.....Por cierto, Maldini, sabes de qué medida son la tija y el diámetro de la potencia?

Yo, después del desembolso de la de montaña, no puedo permitirme gastar otros 2.000 euros en un capricho para mi uso personal, por lo menenos en una temporadita. De ahí la pregunta a todos vosotros, pero es que me lo habeis dejado tan caducada, la pobre......

20. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Hombre, no tienes lo último de lo último, pero buena máquina sí que es. Además si sólo tiene 10.000 km. y todavía le quedarían muchos más por rodar. Yo no me desprendería de ella, y si acaso, me estiraría con unas ruedas o la tija de carbono. Por lo demás, me parece bonita y original.

Saludos.

Compartir esta página