Hola pues eso, que hoy iva ha hacer una ruta y he empezado ha escuchar un ruido de la cadena que me recordaba a la otra vez que la parti, pero esta vez no ha llegado a partir de milagro, le falta un cacho de chapita a la cadena alrededor del pasador, la otra vez fue porque se solto del pasador, que creo que fue el que toque cuando puse la cadena nueva. Esta cadena es de la marca KMC y lleva unos 1200km (creo que por lo menos la mitad han sido haciendo fondo en llano), es la segunda que tiene la bici, la otra la cambie sobre los 1500 pero cuando la cambie la medi con un metro junto a la nueva y median exactamente lo mismo asin que esta la iva a estirar un poco mas. Vosotros que creeis porque ha sido, porque son malas, por el lubricante que le pongo (finish line, el rojo) o porque?? Tambien he de decir que las dos roturas han sido a partir de que me cambie las llantas y puse yo el cassette, que teoricamente lo puse bien porque solo hay una posicion. Ha modo informativo soy de pedalear ha molinillo nada de atrancado.Que cadena me podeis recomendar o si me acosejai poner la primera que tuve puesta? Cuando `pueda os pondre fotos para que opineis mejor. Gracias. esta es la foto de la parte rota
No se que decirte, puede ser que cruzes mucho la cadena y eso hace mas presion en los eslabones, y lo del casete como tu dices solo lleva una postura para colocarlo, si no es imposible.
No la cadena no la cruzo para nada ya llevo mucho ojo en eso, por ejemplo nunca pongo el plato mediano con el piñon grande ni con el mas pequeño, con los demas si. Asin no la cruzo mucho,no?
La vida util de una cadena tambien depende del mantenimiento que tenga (bien limpia y lubricada durara mas), yo suelo limpiarla cada salida o dos salidas y aplico squirt lube
creo, y solo creo que quizas sea por falta de grasa o acumulacion de porquria, pero yo no te puedo decir gran casa ya que no se demasiado
A ver la foto se la he hecjo despues de una salida, y depende de si voy mas x asfalto o por montaña la limpio cada dos o tres salidas. Aparte de que es el mantenimiento que siempre le he hecho a mis bicis y nunca se me han partido ninguna.
Puede ser que en algun momento te haya rozado el eje de pedalier en una piedra o algo cuando bajabas en el plato grande y te ha ¿roto? una pared del eslabon
Como te comentan deberías hacer un mantenimiento más exigente a la cadena, yo hasta la fecha no he roto ninguna. Lo de ir a "molinillo" fuerzas más la cadena, ya que va un poco más de lado. Con el plato mediano la cadena trabaja mejor. Eso tengo entendido... tampoco soy un experto. Pero vamos más mantenimiento si que hace falta.
No se porque se ha roto pero la cadena tiene pinta de no tener un mantenimiento correcto, parece una cadena con ****** incrustada de hace mucho tiempo. A parte de echarle aceite, ¿la limpias desengrasando antes?
A lo mejor es que tienes mucha fuerza, y das arrancadas fuertes. En mi grupo tenemos a un bestia, y rompe las cadenas con facilidad con las arrancadas.
Si la cadena es para casete de 8 o menos piñones daría igual. Si es para casete de 9 o 10, shimano en estas cadenas desaconseja utilizar el mismo pin para cerrarlas, indicando que únicamente se deben utilizar los pin-pasadores que venden para unión de cadenas (los eslabones rápidos de KMC o SRAM valdrían igual). Yo probé a hacer lo mismo que tú, uniendo la cadena con los el pasador del último eslabón y vi que este quedaba demasiado apretado y no giraba igual que el resto, lo cambié por uno de los pines que venden y que me venía con la cadena. También llevo por si me pilla en ruta un eslabón rápido de SRAM. Yo creo que con un slabón rápido de KMC se solucionaría tu problema.
Solucionarlo ya lo tengo, le cambio la cadena y listo, que para los km que le quedaban ya lo hago. Los cambios los hago bien ha no ser que me pille de improvisto, que no suele ser porque siempre voy por los mismos sitios. Lo de limpiarla claro que la desengraso antes de engrasar. Lo suelo hacer cada dos o tres salidas segun por que terreno vaya. Primero les doy con un cepillo en seco para quitar el polvillo, luego con un trapo y desengrasante le quito un poco por encima y luego la desengraso con un cacharro de esos que tiene cepillitos por donde pasa la cadena, despues con un trapo le quito el desengrasante sobrante. Y qieda bastante bien. Esto lo he estado haciendo siempre asin y nunca me ha pasado.
Si un eslabón queda agarrotado, hay una manera facil de soltarlo: forma una "Z" con los eslabones de la cadena, dejando enmedio el que está agarrotado; después haz una fuerza opuesta en cada eslabón que forman los extremos de la "Z", así logras que se separen un poco las chapas laterales y consigues la holgura justa para que el eslabón gire bién.