Pues eso, mi bici la traia como delantera, flexible y en triple compuesto, esto añadido a un taqueado poco conservador deberia dar como resultado un agarre bastante bueno. Yo nunca me senti agusto, y las acabe cambiando por unas michelin country mud pera la temporada de lluvias. Y a pesar de ser mas finas con ellas me empece a soltar. Me lo decian hasta mis compañeros. Agarra mucho mas y son mucho menos falsas. He leido mucho y llego a las siguientes conclusiones: Mucha gente las adora en climas-zonas humedas y no las quieren ver en seco con una presion badtante baja mejoran bastante y como ultimo, yo me habia fijado que segun la direccion de rotacion su taqueado apunta a que como rueda delantera esta montada al reves, mas que nada pregunto por esto ¿alguien la a provado en sentido contrario a como apunta su sentido de giro? Se que lo mas facil seria probarlo yo mismo pero dada mi casi nula tecnica poco creo sacar en claro
me interesa, yo tambien monto unas noby nic y en terreno humedo (donde no hay mucho barro claro) creo que va bastante bien. Todabia no las he probado en verano con terreno completamente seco. Aparte parece que son bastante rodadoras y ligeras.
me suscribo.. A mi me está yendo muy bien La llevo en la delantera en 2.25 y 29" y me da mucha más confianza q la anterior, Nevegal en 2.1 y 26", pero no sé si la mayor confianza en debida solo a la mayor anchura y la rueda grande. Tengo otras dos guardadas a estrenar o sea q tardaré en probar nuevas opciones jeje
mi bici las traia de serie y las estoy gastando en eje trasero, delante puse una nevegal, despues de unos pequeños avisos de perdida de traccion a los pocos km de tener la bici. :wink:
26x2.10 es la medida de la Nevegal, en cuanto a las nobby como han comentado en terreno medio humedo arena mojada etc no note nada, pero en un par de bajadas por caminos de tierra seca, en cuanto inclinaba la bici notaba que no iba por donde yo queria, la navegal digamos que es mas compatible con todo tipo de terrenos, por lo menos hasta ahora. yo tampoco entiendo por que no van mejor pues son blandisimas, atras se las come que da gusto, los tacos centrales casi que los ves como se van desgastando en cada salida. :wink:
Pues a mi no hay manera de gastarlas, llevo más de 5000km con ellas y los tacos siguen casi igual, en general no me inspiran confianza, mucho menos en terreno seco, me han dado sustos y varias caidas, mi próximo montaje maxxis monorail
Esa foto es con 100 o 150 km, se la hice para enseñarle las ruedas al tendero, pero vamos ya sabes me dijo que era de derrapar y demas, cosa que no es cierta pues los primeros km fueron muy conservadores para hacerme a mi nueva Doble. http://img685.imageshack.us/img685/1408/imageetqk.jpg
Y para que quieres saber que les pasa. Haz como yo, huye de ellas y refugiate en las Hig Roller jeje....
Ese desgaste es o bien de derrapar o de subir por zonas inclinadas con piedra suelta, q los tacos vuelan. A mi me pasó lo mismo en la RRalph trasera. Rodando normal se van desgastando sin caerse a pedazos. La delantera llevo bastante kms y se ha gastado un poco pero los tacos enteros. Tengo pensado pasarla atrás cuando se gaste más pero bufff viendo esa foto.. habrá q cuidarla con mimo o se destruye
Pues las he tenido durante un año y me llevado muchos sustos, la verdad. Ahora las he cambiado por larsen tt detrás y the captain delante. Ya os contaré que tal.
como digo derrapes no tenia la rueda, zonas de piedras y demas si, pero con 3 o 4 salidas, me parecio que perdian los tacos con bastante facilidad, venia de unas King y no note ese desgaste, de todas formas eso fueron los primeros km, pocas salidas despues ya no habia taqueado central por desgaste, y asi las he ido gastando pero detras, delante no me inspiran confianza.:wink:
¿Sabeis de alguna marca que tenga el mismo acabado que las Nobby? Me refiero a que lleven esa franja blanca, que no sea toda la rueda negra completa. Yo llevo Nobby alante y Ralph detras. De momento, salvo un poro en una camara, nada especial a destacar. Eso si, yo las he bajado un poco de presion tras el pinchazo y parece que van mejor. Otro tema que os preguntaria seria: ¿que pensais de cambiar a tubeless? El dia que pinche en una marcha, me lo aconsejaron.... ¿alguna opinion? Existen tubeless de Schwalde
Si no me equivoco a partir del año pasado todas las schwable EVO son Tubeless ready, y las performance (mas baratas) no lo son, yo tengo un modelo de ambas y se ve la diferencia en el aro, q el de las Tready es como más rígido y pelín más gordo. Ayer precisamente estrené ruedas y tubeless en la trasera (Con una RRalph), y perfecto, nunca lo había hecho pero la taloné en casa con la bomba de pie sin problema. Hoy montaré tb tubeless una Nobby nic en la delantera y ya mañana saldré con ambas tubeless. En la ruta de ayer fue perfecta la trasera, mis cubiertas ya eran tready con lo q al quitar cámaras y meter líquido le quitas unas 140g por rueda en la zona donde más se nota. Yo creo q es un buen invento si no andas por zonas de rajar cubiertas a lo bestia, xq te tocará ponerte un poco perdido de liquido para meter cámara y volver a casa, por donde yo ruedo pincho muy de vez en cuando (cada muchos meses) con cámaras, asi q espero q con tubeless practicamente me olvide de pinchar. X cierto sí q se nota con la nobby q bajando un poco la presión agarrra más, pero con la nevegal era igual. En mi experiencia como delantera me ha gustado mucho, si no hubiera leido nada malo no dudaría en volverla a montar, me hacen dudar algunos comentarios.
Eso si para tubeless buscaría q fueran la versión evo y snakeskin (con el flanco reforzado), creo q mucha gente ha probado las q no son snakeskin (ligeras pero con flancos de papel de fumar) y de ahí su mala impresión
Yo monto en una Cube AMS pro 29 la 2,35 y van perfectas. Tienen unos 2000km y aun las quedan bastante trote.
a mi tabien me vinieron con la bici unas nobby nic, a medio uso las cambie cansado del poco agarre que tienen.
Deberías ponerte en contacto directamente con el departamento de calidad de Schwalbe mediante correo electrónico y les explicas tu situación. Seguro que te dan otras pues no es ni medio normal ese desgaste.
pues yo la llevo delante y me meto por sitios muchos peores que antes de ponerla, porque me voy atreviendo todo hay que decirlo, y ni un susto, la zona está húmeda relativamente, porque la puse en verano que era seco secarral y atrás llevo la nevegal y mucho mejor que la high roller en cuanto a tracción ala hora de subir con la high roller patinaba mucho más en subidas empinadas. mi conclusión es que pongas lo que te vaya bien, no busques lo que te digan, yo montaba nevegal delante y high roller detrás porque leí que era de lo mejor y con noby nic delante y nevegal detrás ahora me siento mejor.