¿Que le pasa a mi cambio?

Tema en 'Material' iniciado por Hudsov, 29 Ago 2011.

1. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el pasado sabado me compre una specialized tarmac del 2011 montada en 105(la de mi avatar). El domingo hice una "ruta" de prueba de unos 20 km para ver que tal iba; todo muy bien, muy fina rigida y el cambio iba perfecto.
    Ayer domingo quise darle algo de caña y la subi a un puerto cerca de mi casa (Alisas, que se sube en la vuelta a españa de este año), respondio mejor que nunca, cabe destacar que nunca he tenido una flaca y el cambio de mtb a flaca fue algo.....raro :) . Cuando corone senti que la bici me pedia mas, entonces empeze la bajada dispuesto ha hacerla mas y mas km, pero en la bajada cambie a plato grande y ultimo piñon y derrepente noto como un trisquido en el cambio, como que la cadena se queria saltar de piñon, por lo que subo 1 piñon, pero , no subia, por lo que volvi a subirle y esta vez subio 2 piñones seguidos ( ahi ya me asuste de verdad). Segui bajando y quise poner otra vez el ultimo piñon, y pasaba lo mismo, la cadena queria como saltarse, cada 10 pedaladas aprox hacia como un trisquido uncomodisimo.
    Llegue a un llano y mis amigos me dijeron que probara a bajar de plato y bubir piñoner para ver si esque no estaba tensa del todo, lo hize y mi sorpresa fue que segia triscando . Al ir con tan poco desarrollo me ponia de pie en la bici , y en una de esas me pego un trisquido que casi me caigo.
    Estoy acojonao porque la bici tiene 2 dias (literal), y es un cambio (105) del que he oido que es muy bueno para empezar en esto de la carretera y es un cambio "para toda la vida". Despues de esta chapa que os doy, alguien sabe decirme que cojo.. le pasa a mi bici que me tiene desesperado?
    PD: gracias por vuestra atencion, y un saludo.

Última edición: 29 Ago 2011
  2. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Probablemente, necesitas ajustar el cambio y tengas algún problema con el movimiento de los cables en el interior de las fundas (estén deshilachados o faltos de engrase).

Un saludo.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.530
    +1 o la patetas de cambio o cuadro algo torcida,de apolllarla a la pared o de algun pequeño golpe.

4. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Cierto Scott, ahora pensándolo detenidamente y sabiendo que la bici es nueva, puede que tenga la patilla del cambio doblada.

5. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre lo de pequeños golpes nose, porque tiene 2 dias y no he visto ni notado nada, y lo de apollarla no creo pk la apollo con el sillin en la pared de casa y el manillar no toca la pared, pero esta misma tarde se la llevo al tendero a que me de solucion porque estoy muy desconcertado..... gracias

6. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Puede que el tope exterior del cambio no este correctamente y por eso salta. Recuerda, tienes que alinear la ruletina superior del cambio con el piñon para evitar ruidos y saltos de cadena. Juega tambien con el tensor para dejarlo fino.
    A mi me paso eso, me iban aparentemente todos bien pero cuando ponia plato grande y piñon pequeño, tambien hacia ruido y saltaba la cadena. Lo soluione aflojando un poco el tornillo de tope exterior del cambio. Desde entonces, todo ok
    Un saludo

7. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Mantennos informados con lo que te dice el tendero,,,, es interesante.

Una pregunta, cuando te paso la primera vez tocaste los tensores de ajuste de los cables????? Ya que muchas veces tras un mal cambio (no por que este desajustado, si no por que nosotros lo hacemos mal o por que muchas veces el cambio no se hace bien) tendemos a realizar algun ajuste, que claro,,, si el cambio estaba bien lo que hacemos realmente es desajustarlo,,,,,

Saludos

8. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no , la verdad es que cuando me paso la primera vez (descendiendo Alisas) no me atrevi a tocarlo de primeras para , como dices, no fastidiarlo. Ahora le toca al tendero mirar y darme soluciones (jope que la bici esta nueva y me ha costao un ojo de la cara). Salu2

9. abelabel

abelabel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Hudsov!

Como indican los demas compañeros habria que ajustar el desviador trasero (ajuste grueso) y el tensor de ajuste del cable (ajuste fino), si la bici es nueva aunque te parezca raro con el clima que tenemos si los cables eran nuevos entre el frio o el calor suelen dilatarse un poquito como cuando escuchamos crujidos en casa debido a los muebles de madera! Por lo que se desajusta mas facilmente, seguro que tu tendero lo que hara es volverla ajustar y listo pa seguir tirando millas!

Saludos

10. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    +1

Ya veras como no es nada, todos tendemos a pensar que una bici nueva no necesita ajustes, y es todo lo contrario, al ser nueva necesita un ajuste antes de lo que lo necesita cuando ya esta rodada.

Suerte y que no sea nada, ya nos diras,,,,,,,,

11. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por esas palabras, la verdad es que me tranquilizais, porque ayer me acojone mucho. Esta tarde ire a hablar con el tendero de Maestre y haber que se puede hacer.

12. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo: puedo (por suerte) apagar las alarmas que pense que se habian encendido. Le lleve la bici al tendero y me pregunto cuando me paso y que se lo comentara en lineas generales, etc, etc. Recapacitando le dije que en un momento se me salio la cadena (lo que es normal, por lo que no le habia dado importancia) y nada mas decirlo la miro y me mostro que unos eslabones estaban torcidos, a causa de dar la pedalada y forzar la cadena, me enderezo los eslabones y marche a rodar un poco con ella, y el tiempo que ande no sucedio nada, asi que creo que puedo darlo por zanjado. Puf , menos mal que "solo" fue eso, me temi lo peor. No obstante , como decis , el tendero me dijo que aunque sea nueva no quiere decir que no puede estar el cambio algo desajustado o los cables mal etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y , ahora solo queda hacerla km y km. Salu2 a todos :)

13. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    la primera vez que oigo esto, siempre se aprende algo.

14. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    A mi mi tendero me comentó que al principio es normal tener que ajustar el cambio ( la tuve que llevar pq me saltaban los cambios al pasar a piñones grandes cuando iba subiendo )

15. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    ****** hudsov,para dar una vuelta alisas ,pa echarle pelotas eeeh,animo campeon .disfruta de esas bellas tierras y pasate por las fiestas de ampuero que son dentro de una semana .

16. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Si, pero pasate despues de subir Alisas, por que como te pases antes no subes,,,,, jejejejeje

Me alegro que se haya solucionado, aunque he de reconocer que no sabia que los eslabones de la cadena se podian doblar.

Saludos y buenas fiestas para los de Ampuero y cuidado con los encierros que tienen mas peligro que las bicis,,,,

17. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjajajajaajjajajajajaaja muy buena all be , muy buena jeje. Si , yo tampoco lo sabia y si te digo la verdad, cuando el tendero me dijo lo que era me quede como: ¿que me esta contando este?, y , hasta que no le vi repararlo con mis propios ojos no me di cuenta de lo que era realmente :) .
    Nada hidratum, tengo Alisas a nada de mi casa (en La Cavada) y lo he subido ya tantas veces (todas con la mtb salvo la ultima con la flaca, y que cambio) que ya "ni noto su dureza" porque me se cada curca, cada tramo , cada rampa como cada esquina de mi habitacion jejjejeje, el que si me da "miedo" es el portillo de lunada, al que tengo unas ganas inmensas de ir.Vale, vere a ver si me puedo hacercar a las fiestas :) , un saludo

Compartir esta página