Tengo unas cubiertas con un mes y 500km aprox BONTRAGER JONES XR 26x2.2/2.25. Son las que vienen de serie con la TREK 6700 D. Y mi opinión sobre estas cubiertas es muy mala. En un primer momento me di cuenta que el agarre lateral deja bastante que desear, quizas a esto me estoy acostumbrando pero el tema de los pinchazos me tiene hasta los huevos. :rambo En practicamente todas las salidas he pinchado y en una dos veces. La mayoría de las veces es el típico pinchazo que no notas pero a los dos días vuelves a por la bici y esta desinchada. Cada vez tengo mas claro el tema de cambiar de cubiertas. En mi antigua Otero monté unas Panaracer bastante majas, creo que el modelo smoke, de esto ya hace muchos años y no se si la marca sigue existiendo. Posteriormente monté una michelin y no tenía queja. Me podéis recomendar algunas cubiertas que no sean tan frágiles como las Bontrager. Mi uso de la bici es muy todo terreno en todos los aspectos, toco mucha pista, algun empedrado, carril bici, carretera, grava....
Las jones son muy ligeras. Busca algo más robusto. Recomendaciones? pues lo normal: hight roller, racing ralph, navegal, etc.
Kenda nevegal para delante o las specialized S-Works The Captain. No se como dices que las bontrager te dan sustos bajando,si cuando hay tierrecilla suelta es cuando mas se pegan al suelo... Esto :dragon pa´ las bontrager
Lo típico: Delante Nobby Nic, Navegal o High Roller y detras Small Block 8, Larssen TT o Rancing Ralph. Con cualquier combinacion de estas iras mejor que bien.
Si quieres unas cubiertas a prueba de bombas, con un agarre bestial y practicamente inmunes a los pinchazos (Y no te importa llevar unos gramos de más), no lo dudes : Las Nokian Gazza.
Imagino que si tienen tanto agarre lastraran demasiado. Hay veces que toco mucho asfalto. Por lo que estoy leyendo tengo claro que Kenda Navegal delante y detras estoy en dudas: Larsen TT o High Roller. Ahora a ver si en la tienda que suelo ir tienen alguna de estas...
Delante van bien las nevegal. Pero atrás no pongas las high roller, lastran bastante. Las larsen TT a mi parecer te irían mejor.
OK. Pues decidido: Kenda Navegal delante y Maxxis Larsen TT detras. ¿En que tamaño? Ahora tengo 2.25/2.20 pero siempre me he movido entre 2.0 y 2.20.
Todo el mundo habla muy bien de la combinación High Roller delante y Larsen TT detrás. Habrá que probarla. Un par de preguntas: ¿Es conveniente que la rueda delantera sea algo más ancha que la trasera? ¿Conoceis alguna web donde tengan variedad de cubiertas y a buen precio?
YO pondria larsen tt o race king por lo visto estas van muy bien, yo tambien lleve las bontrager y fue la cagada mas grande que he comprado que malas por dios.
Pues ya esta compradas: Delante: KENDA NEVEGAL SWS 2.10 Atras: Maxxis Larsen TT 2.00 Ya os diré que tal.
las nevegal te van a dar demasiado balón en comparación con las larsen, yo hubiera escogido las dos 2.10, ya que por defecto tiene mas balón la nevegal. Pero es una muy buena combinación. Saludos.
Sí, tu opinión sobre esas cubiertas, por desgracia, es bastante común. Si tu problema son los pinchazos, te recomendaría montar tubeless. En mi caso ( y en muchos otros) bendita solución. Panaracer sigue existiendo Panaracer...Cycling tires for discerning cyclists... y parece que haciendo buenas cubiertas para mtb, aunque no tan extendidas como otras marcas en nuestro entorno. Por el uso que dices que haces de la mtb, creo que algo más "rodador" que una Nevegal SWS 2.1 delante te hubiera ido mejor. Obviamente no lastra lo mismo una cubierta delante que detrás, pero en carril bici, asfalto, pista en buen estado... que dices que es el uso mayoritario que haces, te aseguro que notarías diferencia montando delante algo más "ligerito". En cualquier caso, ya que lo tienes, acumulas experiencia y juzgas por tí mismo, que al final es lo que vale. Salutti.