¿Que lesión puede ser?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por moncerrat, 18 Jul 2008.

1. moncerrat

moncerrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quizás mi padecimiento no tenga que ver con uso excesivo de la bicicleta pero buscando por internet encontré este foro y aquí estoy buscando entre ustedes ayuda.

Acostumbro correr, 5 veces por semana, con un entrenamiento que no pasa de 45 min. Hace 3 semanas al terminar de correr, me empezaron a salir dolores en ambas rodillas en los extremos por fuera. ¿Donde esta la cabeza del hueso del perone? (Disculpen pero no estoy familiarizada con nombres de huesos) Es exactamente el hueso al lado de la rotula, donde se flexiona la rodilla. Este dolor irradiaba hacia la pantoriilla, todo lateral sin llegar al tobillo. Pero si por etapas sentia dolor en la parte de atrás de los piés(A un lado del tobillo). Además de una especie de calor alrededor de la rodilla. Que aparece y se va. Cómo cuando te pones iodex.

Al iniciar mis molestías, empece a bajarle a mis entrenamientos, lo atribuí a un exceso de entrenamiento. Además acostumbro a hacer bici estatica 2 veces por semana y fue en una de esas sesiones, que al hacer sobre de una hr y en mala posición del sillin empezaron mis dolores a ser mas notorios.

Asi que deje de correr, cuando las molestías ya no me dejaron. Pues al correr me empezaba a dolor. Así he dejado de hacer ejercicio por dos semanas. En los primeros días utilice hielo, y la pomada antiinflamatoria, pero no disminuyo. Así que el médico me ha recetado antiinflamatorios, al igual que pomada y reposo.

Llevo con el medicamento más de una semana y las molestías han bajado, pero sólo cuando llevó mucho tiempo sentada o camino mucho, empieza a dolerme la parte externa de la rodilla, donde esta ese huesito. Además siento piquetes o punzadas en la rodilla, en general, en los extremos, sobre la rotula, atrás y sobre todo cuando estoy sentada. El dolor de la parte del tobillo, igual aparece sin causa, aunque más notorio cuando he estado sentada y empiezo a caminar. Y la sensación de calor en la rodillas continúa. A veces una o la otra, pero alrededor siento ese calor.

Leí que la condromalacia se manifiesta por dolor en las rodillas y en los extremos, sobre todo al estar sentada. Subir o bajar escaleras, pero conmigo eso no pasa.

Lo que más me preocupa, son los piquetes en las rodillas, que en ocasiones ya se dan en las piernas, o hacia los tobillos.

¿Que creen que pueda ser? El Lunes tengo cita con el médico y aunque mis molestías han disminutido y el me dijo que era una tenditis (de lo que no estoy muy segura), quisiera tener otra opinión. Ustedes que me recomiendan, que analisis me debe hacer, será necesaria una ¿tomografía, una resonancia magnética? Análisis de sangre, porqué igual he leído que el colesterol o ácido úrico se manifiesta por piquetes en las articulaciones.

Muchas gracias por leerme y espero me ayuden porqué en verdad estoy preocupada.:???:

Compartir esta página