¿Que llanta es mejor DT Swiss FR 600 o Mavic EX823????

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 19 Sep 2010.

  1. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Hola a todo!!!!

    Me gustaria saber que llanta es mejor si la DT Swiss FR 600 o la Mavic EX823, la utilizaria para DH. ¿Cual es mas resistente y ligera a la vez???

    Pues lo dicho, espero vuestras respuestas y opiniones.

    Un saludo.



    Bueno, pues aquí pongo desglosado los precios y los pesos de cada conjunto de ruedas, algunos pesos no lo sé, ayudarme a completarlo y saber el peso final de cada conjunto. Quería que me recomendarais la mejor opción que creáis en cuanto a relación calidad-precio y resistencia-ligereza.

    Opción A:
    Llanta MAVIC EX 721: 590 gramos / Juego de llantas: 1180 gramos
    Buje HOPE PRO 2 20 mm: 180 gramos
    Buje HOPE PRO 2 12 x 150 mm: 285 gramos
    Radios DT Competition: 382 gramos aprox
    Cabecillas DT Swiss Pro-lock: 10 gramos aprox
    Fondo de llanta: 50 gramos aprox
    Precio rueda delantera: 125,26 euros
    Precio rueda trasera: 216,99 euros
    TOTAL: 342,25 euros TOTAL GRAMOS: 2087 gr

    OPCION B:
    Llanta MAVIC EX 823: 657 gramos / juego de llantas: 1314 gramos
    Buje HOPE PRO 2 20 mm: 180 gramos
    Buje HOPE PRO 2 12 x 150 mm: 285 gramos
    Radios DT Competition: 382 gramos
    Cabecillas DT Swiss Pro-lock: 10 gramos
    Fondo de llanta creo que no hace falta ya que es una llanta que vale para tubeless. Corregirme si me equivoco.
    Precio rueda delantera: 139,81 euros
    Precio rueda trasera: 231,52 euros
    TOTAL: 371,33 euros TOTAL GRAMOS: 2171 gr


    OPCION C:
    Llanta DT Swiss FR 600: 600 gramos / juego de llantas: 1200 gramos
    Buje HOPE PRO 2 20 mm: 180 gramos
    Buje HOPE PRO 2 12 x 150 mm: 285 gramos
    Radios DT Competition: 382 gramos
    Cabecillas DT Swiss Pro-lock: 10 gramos
    Fondo de llanta: 50 gramos
    Rueda delantera: 157,68 euros
    Rueda trasera: 249,42 euros
    TOTAL: 407,1 euros TOTAL GRAMOS: 2107 gr


    Con radios DT Swiss Revolution 2mm - 1,5mm el peso baja en 100 gramos en cada juego de ruedas si utilizaramos estos radios, aunque no se si valen para DH, estoy a la espera de que alguien me lo confirme.
     
    Última edición: 30 Sep 2010
  2. soy yo

    soy yo Miembro

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    ligera la dt , resistente la mavic, pero como es tubeless puedes ir sin camara y el peso compensa, las dt te van a durar 3 meses son muy blandas
    PD: se de lo que hablo, he tenido las 2 y este es el 3er año que corrro con los mismos aros 823
     
  3. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Nadie me puede ayudar???
     
  4. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Gracias por esa ayuda, nadie mas me puede dar su respuesta o su opinion???
     
  5. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

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    Yo nunca me compraria unas llantas DT para hacer dh, un buje si, con los ojos cerrados, pero unas llantas DT ni loco.
    Yo nunca me compraria unas llantas catalogadas por el fabricante como FR para un uso dh.
     

  6. rubiox

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    prefiero las mavic,son bastate fiables
     
  7. draza

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    buf, yo tengo unas 823...y son superrigidas, y no se descentran a penas!! las mejores que he tenido. las 823 sin duda
     
  8. Nonoker

    Nonoker Chate pa'fuera, Muula!!

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    yo llevo 823 delante y no las cambio nada mas que por unas deemax creo que son perfectas y como te han dicho si le pones tubuless compensas el peso. Muy buen aro.
     
  9. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    La llanta Mavic EX823 que me refiero yo es a la nueva que viene con 823 en amarillo y en grande, es que he visto otras 823 mas antiguas y creo que vienen con el 823 en pequeñito sino me confundo.
     
  10. Nonoker

    Nonoker Chate pa'fuera, Muula!!

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    Las mías son negras. Y con el 823 en pequeño
     
  11. Jose M. Robles

    Jose M. Robles Miembro

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    Creo que el aro es el mismo (el 823 y la deemax). Que alguien me corrija si me equivoco.
     
  12. Nonoker

    Nonoker Chate pa'fuera, Muula!!

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    creo que si son iguales pero yo tengo un modelo muy antiguo. Y si las cambio que seria lo que he dicho seria por las deemax
     
  13. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    No creo que la llanta Mavic EX823 y la llanta Mavic Deemax sean la misma, de todas formas me gustaria ponerle a la bici unos aros Deemax, pero son algo dificiles de encontrar sueltos. Alguien me puede decir donde puedo encontrar los aros Mavic Deemax grises o ultimate (modelo 2010-2011)????
     
  14. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Son muy similares pero no son el mismo aro...

    Respecto a los aros FR600 o Mavic823
    Pues ya te lo han dicho todo, el FR600 por mucho que ponga FR no quiere decir que esté fabricado para Freeride, es simplemente la definición del modelo, y es un aro bastante resistente para lo ligero que es...
    El 823 mas de lo mismo, solo que al ser mas pesado pues también será mas resistente y te durará mas... además de ser UST.

    Para gustos colores, si eres fino bajando, buscas ligereza, y te da igual usar camara que tubeless el aro perfecto es el FR600 de DT.
    Y si buscas un aro UST para colocarlo y despreocuparte de él, entonces el 823 de Mavic...
     
  15. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    La llanta DT Swiss FR 600 pesa 600 gramos y la llanta Mavic EX823 pesa 657 gramos, eso es lo que tengo entendido.
     
  16. bertyman

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    823 con los ojos cerrados son mucho mas resistentes
     
  17. Nonoker

    Nonoker Chate pa'fuera, Muula!!

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    Los tienen en mammuth pero con un precio bastante alto unos 100 euros por aro...
     
  18. DaRkriDeR ((alberto))

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    Yo llevo 823 delante y detras y me van perfectas, aunque tambien peso poquito no creo que sufran.
     
  19. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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    es el mismo pero con unas pequeñas lijadas como reduccion de peso
     
  20. soy yo

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    aqui tienes que sumarle unos 90g + por llanta de los acoples para usar raios ,(los acoples ya vienen con los aros) en total son unos 740g cada aro, pero sigue compensando
     

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