Hola a todo!!!! Me gustaria saber que llanta es mejor si la DT Swiss FR 600 o la Mavic EX823, la utilizaria para DH. ¿Cual es mas resistente y ligera a la vez??? Pues lo dicho, espero vuestras respuestas y opiniones. Un saludo. Bueno, pues aquí pongo desglosado los precios y los pesos de cada conjunto de ruedas, algunos pesos no lo sé, ayudarme a completarlo y saber el peso final de cada conjunto. Quería que me recomendarais la mejor opción que creáis en cuanto a relación calidad-precio y resistencia-ligereza. Opción A: Llanta MAVIC EX 721: 590 gramos / Juego de llantas: 1180 gramos Buje HOPE PRO 2 20 mm: 180 gramos Buje HOPE PRO 2 12 x 150 mm: 285 gramos Radios DT Competition: 382 gramos aprox Cabecillas DT Swiss Pro-lock: 10 gramos aprox Fondo de llanta: 50 gramos aprox Precio rueda delantera: 125,26 euros Precio rueda trasera: 216,99 euros TOTAL: 342,25 euros TOTAL GRAMOS: 2087 gr OPCION B: Llanta MAVIC EX 823: 657 gramos / juego de llantas: 1314 gramos Buje HOPE PRO 2 20 mm: 180 gramos Buje HOPE PRO 2 12 x 150 mm: 285 gramos Radios DT Competition: 382 gramos Cabecillas DT Swiss Pro-lock: 10 gramos Fondo de llanta creo que no hace falta ya que es una llanta que vale para tubeless. Corregirme si me equivoco. Precio rueda delantera: 139,81 euros Precio rueda trasera: 231,52 euros TOTAL: 371,33 euros TOTAL GRAMOS: 2171 gr OPCION C: Llanta DT Swiss FR 600: 600 gramos / juego de llantas: 1200 gramos Buje HOPE PRO 2 20 mm: 180 gramos Buje HOPE PRO 2 12 x 150 mm: 285 gramos Radios DT Competition: 382 gramos Cabecillas DT Swiss Pro-lock: 10 gramos Fondo de llanta: 50 gramos Rueda delantera: 157,68 euros Rueda trasera: 249,42 euros TOTAL: 407,1 euros TOTAL GRAMOS: 2107 gr Con radios DT Swiss Revolution 2mm - 1,5mm el peso baja en 100 gramos en cada juego de ruedas si utilizaramos estos radios, aunque no se si valen para DH, estoy a la espera de que alguien me lo confirme.
ligera la dt , resistente la mavic, pero como es tubeless puedes ir sin camara y el peso compensa, las dt te van a durar 3 meses son muy blandas PD: se de lo que hablo, he tenido las 2 y este es el 3er año que corrro con los mismos aros 823
Yo nunca me compraria unas llantas DT para hacer dh, un buje si, con los ojos cerrados, pero unas llantas DT ni loco. Yo nunca me compraria unas llantas catalogadas por el fabricante como FR para un uso dh.
buf, yo tengo unas 823...y son superrigidas, y no se descentran a penas!! las mejores que he tenido. las 823 sin duda
yo llevo 823 delante y no las cambio nada mas que por unas deemax creo que son perfectas y como te han dicho si le pones tubuless compensas el peso. Muy buen aro.
La llanta Mavic EX823 que me refiero yo es a la nueva que viene con 823 en amarillo y en grande, es que he visto otras 823 mas antiguas y creo que vienen con el 823 en pequeñito sino me confundo.
creo que si son iguales pero yo tengo un modelo muy antiguo. Y si las cambio que seria lo que he dicho seria por las deemax
No creo que la llanta Mavic EX823 y la llanta Mavic Deemax sean la misma, de todas formas me gustaria ponerle a la bici unos aros Deemax, pero son algo dificiles de encontrar sueltos. Alguien me puede decir donde puedo encontrar los aros Mavic Deemax grises o ultimate (modelo 2010-2011)????
Son muy similares pero no son el mismo aro... Respecto a los aros FR600 o Mavic823 Pues ya te lo han dicho todo, el FR600 por mucho que ponga FR no quiere decir que esté fabricado para Freeride, es simplemente la definición del modelo, y es un aro bastante resistente para lo ligero que es... El 823 mas de lo mismo, solo que al ser mas pesado pues también será mas resistente y te durará mas... además de ser UST. Para gustos colores, si eres fino bajando, buscas ligereza, y te da igual usar camara que tubeless el aro perfecto es el FR600 de DT. Y si buscas un aro UST para colocarlo y despreocuparte de él, entonces el 823 de Mavic...
La llanta DT Swiss FR 600 pesa 600 gramos y la llanta Mavic EX823 pesa 657 gramos, eso es lo que tengo entendido.
aqui tienes que sumarle unos 90g + por llanta de los acoples para usar raios ,(los acoples ya vienen con los aros) en total son unos 740g cada aro, pero sigue compensando