¿Que llantas para Rally ligeras, Roval o Fulcrum?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sinofos, 21 Jul 2009.

1. sinofos

sinofos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues eso, que estoy pensando cambiar mis llantas de la epic expert carbon, y busco una solución ligera, y a poder ser bastante rígida, en sistema tubeless. Mi peso ronda los 70Kg, y le doy un uso de 80% pista, 20% sendero y trialeras.
    Ya veis que no soy muy trialero, o sea que no necesito una rigidez extrema.

He llegado tarde al ofertón de las Roval Controle SL Disc de | Freeborn.co.uk | Home | y ahora dudo en si coger las inferiores a este modelo, las Roval Controle XC Race de unos 517€ aun disponibles, aunque tambien las he encontrado en color plata por 400€, pero que no me gustan tanto. El tema esta en que mi tendero me comentó que las XC eran menos rígidas que las SL, y que no le gustaban nada.

Sinó dudo en la alternativa más rígida pero más pesada de las Fulcrum Metal Zero o Metal 1. La primera opción las he encontrado por 730€, y la segunda por 450€.

He descartado las ruedas a la carta, porque me da un poco de miedo por si tengo algun problema...

¿Qué me recomendáis para hacer el cambio?

Gracias! :eek:la

Última edición: 22 Jul 2009
  2. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Porqué te dan miedo unas a la carta?

Yo no lo dudaría: www.kibikes.com
    Calidad, ligereza, servicio, rapidez, ... vamos, lo mejor!

3. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo apuesto por unas made in cordobike, yo tengo unas y super encantado

saludos

4. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    Las que veo a la carta se me van un poco de precio, con el buje Tune.
    De todas formas no descarto esta opción, pero igual tengo que bajar al buje DT240+ para que se acerque más a mi presupuesto.

5. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Me sabríais decir si el buje DT de las Roval Control SL y el de la Control XC Race es el mismo, variando solo lo del carbono?
    ¿LLevan cojinetes ceramicos los dos modelos?
    ¿A la altura de que otros bujes estaríamos hablando de estos de DT de las Roval?

6. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero hombre, si es todo lo contrario Sinofos! La ventaja de unas ruedas a la carta es que son o suelen ser muy standar y encontrar recambios es mucho más facil. Si te compras unas Roval vas a tener que depender de su servicio tecnico, de sus recambios y de que un buen día al señor que las inventó le dé por cambiarlas por completo porque "ahora son mucho mejores". -que te puedes encontrar con que eso suceda en cuestión de un año...-
    Las Roval no las tengo muy controladas, pero si los bujes son DT han de ser buenos bujes. -que no quiere decir que sean buenas ruedas!- Las Fulcrum creo que son muy buenas. Campagnolo fabrica muy buenos bujes, pero todo es especial. Dependerás de ellos al 100%. -y como son infinidad de ruedas las que hay rodando iguales, el servicio tecnico está siempre colapsado.

El buje 240 es un superbuje hombre!. es una base excelente.

7. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues nada, que finalmente me he pillado una oferta de las Fulcrum Metal Zero.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

8. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo creo que la diferencia fundamental entre las Controle XC y las SL está en los radios.

Compartir esta página