¿Que longitud de potencia montais? y alguna duda mas...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sergiopadilla, 26 Dic 2008.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola

Es la primera vez que entro en esta seccion ya que lo que mas me tira es la carretera.

Bueno al lio. Estoy ''adecentando'' una bicicleta de Mtb rigida de hace 7 años, es una BH supra.

Los cambios son de tipo puño marca Sram, de gama baja supongo.

Es una bicicleta bastante malilla pero a mi me ha hecho el apaño para salir con ella ha desquitarme haciendome Mtb.

Ahora quiero con poco dinero, meterle algunas piezas, como potencia Ahead, meterle una horquilla con suspension baratera del decathlon y seguramente le tenga que poner un desviador nuevo.

He visto un desviador en el decatlon pero es de 8 velocidades, siendo las velocidades de mi Mtb 7v, tendre problemas??

Tambien me gustaria saber que longitud de potencia se suele poner.

Ya se que depende de la geometria.

Mi Bh tiene 58,5 cms de tubo horizontal virtual paralelo al suelo y 49 cms de tubo vertical real. Yo mido 1,70/1,71 con unos 78/79 cms de entrepierna, y unos 44,5 cms de distancia desde el codo del brazo al dedo corazon.

Bueno a ver si me podeis ayudar porque ando un poco perdido en Mtb.

Muchas gracias y feliz navidad

2. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la medida de la potencia, depende de tus medidas y las de la bici.

En mecánica hay un post que se llama algo parecido a "Ergonomía y bio...", ahí tienes una tabla de excel que te indicará una medida de potencia.

Sobre la horquilla delantera, mira por internet (chain, fizzbikes, action, etc...) que seguro que encontrarás alguna de oferta por mejor precio.

3. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    si he mirado el excel ese y segun mis medidas y las de mi cuadro ( es la misma medida horizontal que la talla mas pequeña de conor ) necesitaria una potencia de 3 cms....

Es lo que no entiendo...

4. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm...
    Pues ahora sí que no se que decirte.
    Tal vez tengas que mirarte una potencia pequeña (me parece que las de Enduro suelen ser cortitas), y la tija del sillín con retroceso.

De todas maneras, según lo que tengas pensado invertir (entre horquilla, potencia, etc...), quizás te convenga ahorrar un poquito y mirarte una bici nueva (o de 2ª mano) con mejores componentes. Mi primo se compró no hace mucho, en Decathlon, una por unos ¿600 Euros? con una horquilla RockShox.

5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    En mi opinion creo que te va muy grande de talla esa bici. Mi tubo horizontal teorico es de 57cm y llevo una potencia de 90mm. Mido 1,75.

6. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno pues poniendo mis medidas en competitive ciclist (o como se escriba jaja) me ha salido esto. No digo que la tabla excel del forero beatnick no valga, pero creo que no se puede elegir una talla de bicicleta con dos medidas unicamente.

Vamos que el cuadro que tengo si es el que debo de usar.

Un saludo y gracias a todos

Adjuntos:

• mtb.jpg
      mtb.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,7 KB
      Visitas:
      124
  7. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

El desviador, si te sirve uno de 8 para 7 piñones. Lo que manda son los pulsadores, en tu caso, giratorio. Por lo tanto ojo que sea compatible con el desviador que compres. Me parece que tiro sram relación 1:1 o shimano relación 2:1.

Tambien pienso que el excel de beatnick, no te puede ajustar la bici solo con dos datos, pero si sirve para referencia.

Gracias a ti he descubierto la web de competitivecyclist.com con su web de ajuste. A mi me sale unas cotas parecidas al excel.
    No ser ver si te da la diferencia de altura manillar-sillin. La da? Ya que varia mucho manillar mas alto o bajo.

Saludos

8. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    es sram, pero estos dias lo he probado y va al pelo.

A mi con el excel me da unas medidas muy raras, con respecto al comptitibe ciclist.

Me alegro de que te haya servido,

En competitive cicling esa medida no te la da. Aunque mi idea es la de que cuanto menos espaciador pongas mejor respuesta tiene la bicicleta.

Un saludo

Compartir esta página