¿Que longitud de rueda poneis con Polar?

Tema en 'Accesorios' iniciado por BotiCandeleda, 6 Ago 2008.

1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Esque siempre habia tenido Sigma sport y en la flaca con las ruedas 700x23 ponia 2133mm de diametro que es lo recomenda sigma en su manual, y marca bien, comprobado. Sin embargo en Polar para la misma medida de rueda te pone 2070 y la verdad esque marca muy de menos, incluso he probado a meter la medida que recomienda sigma(2133) y aun asi me marca de menos sobre recorridos comprobados y medidos.
    ¿Que medida poneis vosotros?

Mussas grassias

Un saludo​

2. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    2133mm de diámetro!!! vaya pedazo ruedas de más de 2 metros!!! .....

Lo que se pone es el perímetro de la rueda y la mejor forma de calcularlo exactamente es poner la rueda con la válvula de la cámara en el suelo. Hacer una marca en el suelo y hacer rodar la rueda hasta que la válvula toque nuevamente al suelo después de dar una vuelta completa y haces una nueva marca. La distancia en milímetros que hay entre las dos marcas es el valor que debes introducir en el Polar.

Si lo que debes introducir es el diámetro pues divides el valor por 3.14 y listo.

saludos.

3. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

jajaja.. esta es mi bici:

Tienes razon, he tenido un lapsus lingüistico, queria decir perimetro, el caso es que yo habia comprobado el perimetro de una 700x23 y era justo lo que recomendaba Sigma, pero introduciendo esa medida Polar me marca de menos.
    A ver si algien que tenga Polar me puede decir con que long de rueda le mide bien
    Un saludo

4. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta forma que te ha explicado DiamondBack es la mejor para poner en el Polar. Yo lo hice así y perfecto.

Saludos!

5. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo colocando lo que dice Polar, me cuenta un 3% menos de distancia que el sigma que sigo manteniendo... Deberé también ajustar el tema....

O sea que Polar en su manual, nos tima....

6. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    yo he puesto 2067, ya que en polar te dice que la longitud de la rueda es 2070 y también te pone que le pongas 3 o 4 milimetros de menos por el peso del ciclista (esto ultimo no lo entiendo muy bien), haber si alguien entendido nos lo aclara para que pongamos las medidas correctas y los datos sean los mas fiables posibles!!

7. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    y acabo de medirlo como dice DiamondBack, midiendo una vuelta de rueda completa y me sale justo 2220!!

¿Que medida debo introducir??

8. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    nadie lo sabe??

9. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Justamente esa. Esa es la medida exacta de una vuelta de rueda, lo demás son estimaciones. Eso sí, asegúrate de haber medido bien.

10. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias colega, pero entonces no entiendo porque en polar pone que pongas 2113 o 2070 o ..... si al final lo mejor es medir al vuelta completa de la rueda, porque no lo indican asI?

11. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Para que te desquicies. YO lo que hice fue medirlo rodando la bici con alguien ayudandome y yo subido en la bici con una presion de 8 kilos en la sruedas , ya que con mi peso siempre se descuenta un poco mas por pesar mas. La medida mas exacta es de ese modo a mi entender.

12. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    y que medida te ha salido como has contado?? por contrastar valores

Compartir esta página