Hey compis, pues solo hacerles una pregunta, ustedes que creen que es mejor para xc, rutas, etc. ¿Un manillar de doble altura o plano? Contesten los que quieran. Gracias. Un Saludola2
como bien te dice Frizick para un uso de rutas y demás con uno de doble altura mejor, un poco mas relajado, sin forzar tanto la postura, yo he llevado de los 2, ahora doble altura y mucho mejor con el doble altura.
mejor rendimiento, conduccion racing y posicion agresiva el plano comodidad, manejo y posicion conduccion el doble plano sube mucho mejor doble baja mucho mejor personalmente me quedo con el doble....... por que? es mucho mas polivalente,mi espalda lo agradece y por 40-50 grs +- ...no hay color y mi bici es una rigida.
Doble altura, subir bien está más en las piernas que en el manillar... al menos eso creo yo. Saludos.
Gracias compis. Lo que es subir se sune mejor con el plano no? Pero realmente se baja tan mal con el plano?
Yo acabo de cambiar de bici, con el cambio he pasado de plano a curvo, te cuento las primeras sensaciones: Es obvio que el curvo al ser mas alto te hace inclinar menos la espalda El curvo es generalmente mas ancho, lo que implica que la dirección se suaviza y se vuelve menos nerviosa. De vez en cuando echo de menos los cuernos del plano. De momento voy a tratar de acostumbrame a no llevarlos. No los pongo, no por estéticas, sino porque en ese caso pierdes la ventaja de ir agarrado en los extremos del manillar. De si es mas adecuado para subir y bajar, no puedo dar una opinión coherente ya que he cambiado de manillar y de bici a la vez.
Si empiezas y quieres comodidad, de doble altura. Si quieres ir deprisa y forzar algo subiendo, uno plano.