Hola, estoy leiendo mucho para decidirme en la compra de un par de bicis y en algún sitio he creido entender que había bicis que puedes comprar con algún cambio respecto a lo que trae "por defecto". Lo último que he leido era una comparativa de una Specialized y una BH (500 de chica) en la que entre otras cosas ponia que la Specialize aceptaba cambios y la BH ¿no? ¿Que marcas aceptan cambios? Logicamente entiendo que es pagando la diferencia, no como elemento nuevo. Es que la que me gusta una cosa no me gusta la otra... y así con muchas.
Más que la marca, el tendero... a la marca le da igual, la bici la vende entera, otra cosa es que el tendero acepte hacerte cambio de componentes pagando el diferencial y luego él mismo le de salida a ese componente. Saludos.
osea que es cuestión de "negociarlo" con el tendero es que había leido que las Specialized en general se pueden modificar y en las BH no Lo ideal seria una BH SELENE Otero - BH SELENE - 2009 con el cuadro de la CUBE ACCESS WLS COMP --> ? CUBE-BIKES Englisch | ACCESS WLS COMP Aún así creo que la compra inteligente es la BH, mejor equipamiento y encima unos 100 menos... y eso que pensaba que CUBE era de lo mejor en equipamiento/precio ....
pues como te dicen por ahí, depende del tendero y también de las piezas. hay tenderos, como el mío, que si que aceptan cambios, en por ejemplo un cambio o un desviador. te quita el que trae la bici, te pone el que tu quieres y te cobra la diferencia. en otras tiendas, te descuentan un 20% del valor de la pieza que te quitan, por que ya no la pueden vender como nueva. y luego está el tema de otras piezas, como por ejemplo las horquillas. en la mayoria de los sitios no te las quieren cambiar. por qué? primero por que no la pueden vender como nueva y segundo por que el tubo está cortado para la medida de la bicicleta que compras, medida que no tiene por qué valer para otras burras. saludos.
si que hay marcas que hacen cambios antes de entregarlas otras no, y es en estas con las que tienes que negociar con el tendero. yo se que con orbea se pueden hacer modificaciones de fabrica y merecen mucho la pena. un saludo