Hola, el caso es que despues de 2 meses sin hacer bici ayer me pege una ruta de 4 horitas por trialeras con un siillin toupe team, el tema es que hoy me he levantado con dolor en los isquiones al sentarme impresionante pero la parte de la nalgas abajo del todo, donde se apoya cuando vas sentado en la bici, la tengo dura, inflamada como con dos bultos duros (como si tubiera otros dos testuiculos detras) es en la nalga y yo creo que es de los golpeteos de las trialeras y de la poca costumbre de montar en bici se me a inflamado. He estado leyendo sobre hipodermitis, burnsitis de isquiones, etc....... me pongo alguna crema antiinflamatoria? gracias un saludo!!!!
pues yo estoy igual que tu, tengo como dos bultos, que parecen los tipicos callos que salen en la mano y dolor, cuando me siento, yo no lo voy a dar mucha importancia ya que llevo varias semanas si coger la bici y despues de 60 kilómetros de golpe por la montaña imagino que sera normal que haya perdido la costumbre habrá que volver a acostumbrarse al sillin
Yo tampoco le he dado demasiada importancia porque como dices despues de dos meses sin pillar la bici y darnos una paliza es lo menos que nos puede pasar. me estoy tomando ibuprofeno y crema antiinflamatoria si en lo que va de semana no se pasa acudire al medico. saludos!!!!
A mi me suelen salir de vez en cuando justo en el pliegue de los isquios con las nalgas, y molestan que te cagas al sentarte y ya ni te cuento en un sillin. Son como una especie de grano pero interno,.... le doy con Diprogenta y a los dos dias se me va, no le doy mas importancia pero jode un monton.
A mi me va muy bien untarme con crema de esa hidratante de la jefa (como se entere veras...) en esa zona antes de salir (y despues si noto molestias). Saludos.
efectivamente ahi es entre el isquio y la parte baja de la nalga, si que jode si, probare con es crema a ver
La diprogenta va de lujo para este tipo de cosas, ademas de las picaduras de insectos inflamadas o las quemaduras. Pero ojito que lleva un pelin de antibiotico (penicilina concretamente), no vaya ser que seas alergico y la liemos.
jajaja, a mí me pasó ayer exáctamente lo mismo... miradita en google y ahí estaba la maldita palabreja... va a ser la edad, jajaja
Forúnculo, analicemos la palabra: for: del ingles, "por", "para" un: artículo indeterminado. culo: sobran descripciones. Luego, forúnculo es algo que sale por o para el culo. Ahora en serio, eso normalmente se debe a que un folículo piloso se infecta y se inflama. Todos los que los hemos sufrido sabemos lo que jode. La mejor solución es la preventiva, mucha higiene, no usar un culote más de 15 veces seguidas sin lavarlo antes... Es brooooooma, toooodos lavamos el culote despues de cada salida ¿verdad? Aunque no siempre logramos evitarlos. Una vez tengamos el nuevo bulto cerca de nuestra ingle, solo queda aplicar cremitas con antibióticos, que siempre es mejor que nos recomiende el médico.
noooo lo mio no es un forúnculo, que tiene apariencia de un gran no se si coincidirá pero es mas bien una zona de mas o menos de forma alargada tirando a redonda que esta endurecída, se parece mas bien a una dureza de los pies una cosa curiosa que no comente es que tenia la zona caliente (bromas aparte) la piel desprendida mas calor que otras partes de mi cuerpo hoy despues de dos dias estoy mejor ya no me duele creo que no es un forúnculo, que mas bien es una infección
Un forúnculo es una infección que provoca una inflamación en forma de bulto interno. Puede no tener apariencia de grano, con su cabeza purulenta. De hecho, los que he sufrido no las han tenido. Se nota la zona caliente y dura, además de dolorida. La forma, cuando sale cerca de las ingles, suele ser alargada, imagino que es por las presiones que sufre.
Yo creo que lo que te ha pasado es lo más normal del mundo. Si hacía tiempo que no montabas en bici, se te han inflamado los isquiones y ya está. A mi me ha pasado varias veces después de no tocar la bici durante algún tiempo y llevar un sillín sin apenas acolchado. A los dos ó tres días se te baja la inflamación y se acabó. No le des más importancia. Efectivamente la sensación es esa y al sentarte sobre cualquier superficie notas el bulto, si te tocas verás que son los isquiones, donde apoyas gran parte de tu peso cuando montas en bici. Si ves que la cosa se alarga o que no está dentro de lo normal, ves al médico, pero vamos que en seguida se te pasa. Aunque sea un "pelín" delicado el tema.
Ahora recuerdo un dia me salio algo parecido en la sobaco, digo axila... y duele que no veas, le comente al farmaceutico y me dio una pomadita que me fue muy bien.