1. polbtt

polbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

ultimamente cuando salgo con la bike me cuesta mucho coger el ritmo, despues de la primera subidita estoy agotado y me pica el cuerpo, al cabo de un rato cojo el ritmo y ya puedo tirar como siempre. Por qué me canso tan rapido al principio y por qué me pica la espalda, pelo, torso.. ???

un saludo!

2. torola

torola Uno que llega

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de los picores tiene pinta de alergia a algo, porque por esfuerzo creo que no aparecen picores, vamos creo yo. Las primeras rampas cuestan hasta que no coges el ritmo cardiaco adecuado y hasta que no se calientan las piernas.

3. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso de los picores puede ser debido a la circulación

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Tomas muchos hidratos de carbono a diario?, porque si es así ya se lo que te pasa.

5. pichimadrid7

pichimadrid7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el que le pasa que me has dejado con la intriga?yo tomo muchos hidratos de carbono y alguna vez me pasa lo de los picores por el pelo y la cara,pero vamos nunca le he dado importancia.

6. polbtt

polbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si que tomo hidratos a diario, que crees que me pasa?

Alergia lo dudo mucho, porque en verano esto no me pasaba, me pregunto si no es tambien el hecho de llevar el pelo largo...

7. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No te preocupes, a mi a veces también me pasa. Cuando hace frio y rompo a sudar me pica el cuerpo, pero en cuanto cojo calor se me pasa. Me pasa pocas veces, yo creo que es porque hace frio y se rompe a sudar.
    Lo de cansarte rapido, normal... el cuerpo no esta caliente, normalmente en otros deportes se calienta un rato y luego se practican, futbol, atletismo, etc... pero en el ciclismo empezamos de golpe y pasa lo que pasa. No te preocupes

8. polbtt

polbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, yo tambien creo que es eso... pero lo que me extraña es que a mis amigos no les pasa. :S

Si, tendré que empezar más suave al principio de mis salidas ..

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Eso se llama sobrecarga muscular de Glucógeno, se produce cuando una persona toma muchos hidratos compuestos y consigue que su musculatura almacene algo más de glucógeno de lo normal.

Cuando esto sucede durante la primera hora de ejercicio solemos sentirnos hinchados, pesados y con picores por todo el cuerpo, a veces incluso dan pequeños bajones hasta que eliminamos el sobrante muscular y empezamos a sentirnos mucho más ligeros y ágiles.

La sobrecarga se hace para carreras o etapas largas, te da un plus de energía en este tipo de rutas, pero sudarla cuesta al principio mucho.

Mi consejo es que equilibres tu dieta y dejes los hidratos alrededor del 60% de tus calorías totales.

10. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo de los picorcillos al principio de romper a sudar a mi tambien me pasa a veces, luego se va, eso es normal, sobretodo cuando va abrigado, y lo de los esfuerzos de principio pues tambien, creo que se deberá a que todavía no esta el "sistema" bien caliente.

11. chiefs

chiefs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me pasa, lo que hago yo es enfriarme como pueda. me tendriais que ver en invierno levantandome la camiseta y tal por lo picores jajajajaja

12. panjuablo

panjuablo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente te preocupa lo que tienes que hacer es ir al medico y que el te diga,eso si tendrás que tener paciencia,yo estoy 3 semanas sin montar a mis chicas por un mareo y esperando que me den los resultados de los analisis de sangre y del electro.....y lo que me queda...

13. polbtt

polbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues que no sea nada panjuablo.

yo paso de médicos soy joven y no creo que sea para preocuparse seriosamente esto d los picores

14. panjuablo

panjuablo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso espero que no sea nada,me han dicho que era una arritmia por lo del electro,pero conozco a muchos deportistas y me dicen que no tiene por qué ser del todo malo. Yo tambien soy joven y con ganas de hacer deporte.Un saludo

15. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que esta es la respuesta mas acertada

16. polbtt

polbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues no sé, parece la más científica jaja pero yo no sigo ninguna dieta especial...

17. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los picores tienen una clara explicacion, tienes siempre sensacion de picores debido a que parte de la sangre del cuerpo se dedica a disipar el calor corporal que has empezado a almacenar de repente, entonces, la sangre se dirige directamente a la piel para eliminar calor y que no se produzca la fiebre, y esos picores se producen por eso porque el cuerpo antes de empezar el ejercicio no esta enviando a penas sangre a la piel y cuando empiezas a hacerlo y encima intensamente, tiene que mandar rapidamente sangre a la piel y nosotros tenemos una sensacion de cosquilleo que no es mas que la sangre intentando disipar calor mediante la evaporacion, lo que dices no tiene que ver con los hidratos de carbono que tomes, es una sensacion normal que todo el mundo experimenta si de estar parado te pones a hacer ejercicio intenso, sobre todo en una subida.

Un saludo

18. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ahhh!!! y el hecho de que en verano no te pase eso tambien es normal porque en verano hace bastante calor entonces se esta enviando continuamente sangre a la piel para eliminar calor y no hay cambios repentinos de sangre en la piel, al contrario que en invierno que lo que hacen los vasos sanguineos es que se constriñen intentando almacenar el calor, hasta que te pones a hacer ejercicio claro que es cuando necesita disiparlo, entonces se abren los capilares sanguineos (cosquilleo) y empieza a circular la sangre por la piel.

19. polbtt

polbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias,

pero que puedo hacer para evitarlo? es bastante molesto... supongo que calentando bien no?

20. xaves

xaves Siempre a tope¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me dan picorcillos al principio,, al romper a sudar, pero en un rato se me pasa,,,,nunca le he dao importancia al verda

Compartir esta página