Hola a Todos Saben necesito consejos para marcar el abdomen, Actualmente mido 1.83 y peso 70 kgs,tengo 16 años, mi rutina consiste en hacer media hora de ejercisio caadiovascular y 300 abdominales diarias en series de 30 (un dia para oblicuos, otro dia para medios y otro para superior, evito comer frituras y alimentos procesados, aunque de vez en cuando si lo consumo, no llevo una dieta tan estricta. El problema es que apenas se me marcan los dos primeros superiores y cuando termino de hacer abdominales. ¿Que me podrian recomendar para marcar mas rapido, mas cardio:saltarin , ¿alguna dieta especial?, abdominales con peso. No se la verdad no se que hacer:evil: . saludos y gracias
Saludos! pues mira hay muchisimas cosas que se podran debatir ya que no existe una formula magica pero a lo largo ya de casi 8 años de gimnasio, y aprender de alimentacion, por un amigo nutriologo, aprender a conocer mi cuerpo, etc etc etc., te puedo garantizar que lo unico que es bien sabido es que un abdomen de "concurso" es 20% ejercicio y el otro 80% se gana en la cocina!, suena exagerado pero asi es, suponiendo que salgas un par de veces a la semana en la burra, con un dia mas que hagas ejercicio aerobico es mas que suficiente, ahora por el tipo de deporte que s el ciclismo, no podemos sacrificar la ingesta de carbohidratos (ni simples ni complejos) y es ahi donde la guia y supervision de un VERDADERO profesional entran en juego,porque podriamos facilmente descompensarnos si restringimos ciertas cosas de nuestra dieta y seguimos en este mundo de la bike!. mirate esta pagina, ojala domines el ingles y si no pues consigue a alguien que te ayude, en la seccion de articulos podras ver mil y un hipotesis, teorias y pruebas de lo que se necesita! http://www.bodybuilding.com/fun/index.html PD. es importante que de verdad busques BUENA orientacion y te alejes de suplementos quemagrasa que pueden poner en riesgo tu salud, especialmente combinandolo con ejercicio aerobico extremo..................ademas con tu edad lo unico que necesitas un poco de disciplina y veras que los resultados son espectaculares! espero esto haya sido de utilidad:rocker
por cierto se me olvidaba, no importa cuantos abdominales hagas, estos solo desarrollaran esos musculos, lo que realmentese nescesita para poder verlos es bajar el % de grasa corporal:saltarin
Es una leyenda urbana que haciendo abdominales se consigue que se marquen, sólo con los abdominales consigues tener unos músculos acojonantes detrás de la grasa de la barriga. Saludos. Eugenio
si quieres mi opinion, no te comas el coco si no vas a competir en algun concurso de fitnes, porque lo importante es que esos musculos esten ahi, no que se vean.
Esto debajo del mayot:mrgreen: :mrgreen: Tambien depende de la constitución de cada uno, unos enseguida marcan, otros por el contrario nos cuesta mucho
300 abdominales al día.......? ****, lo que es tener 16 años. No hago yo 300 abdominales ni siquiera al año. Debe ser que como soy de pectorales caidos...
Aparte del ejercicio localizado en la zona abdominal, frontales, laterales, oblicuos, etc...lo más importante es una dieta equilibrada y específica. Saludos
Ok.Ok.Gracias Entonces si el problema no son los abdominales entonces seguramente es el % de grasa corporal. Saben con la media hora de ejercisio de cardio que hago penesé que me ayudaria para este aspecto, pero no estoy seguro.En cuanto a la dieta ¿como ven si aumento el consumo de proteinas?, que me podrian recomendar en cuanto esto para el objetivo que quiero. GRACIAS
Lo mejor es correr todos los dias 40 minutazos, y hacer abdominales con peso. Eso, y dieta. Pero lo mejor de lo mejor es que con esa edad te dediques a otras cosas. O deidca tus energias en algún deporte que suponga algún beneficio que no sea el estético. Hacer EJERCICIO está bien, pero con 16 años........
yo tengo unos abdominales de la *****.. lo ke pasa es ke se han reagrupado en un solo mega-abdominal. aunke algunos se empeñan en llamarlo.. barriga.
pues me parece muy bien que con 16 años este interesado en el deporte, tal vez mas por estetica que por utilidad...pero hay muchos que a su edad lo que preguntan es como liarse un canutillo.... conrrespecto a tus series...cuanto tiempo llevas haciendolo? los abdominales son unos musculos bastantes dificiles de definir, por el hecho de que la grasa no deja ver lo que realmente hay....con la altura que tienes,y lo que pesas, no creo que tengas demasiada barriaga...procura hacer las series mas largas, en ves de 30, 50.....ya que para definir el musculo, se debe usar la fatigacion del mismo...espero que te haya servido de algo...un saludo