Hola, he buscado la forma de presentarme, no se si en este foro existe esa posibilidad. Soy nuevo en el foro, y me gusta salir en bici, aunque salgo menos de lo que me gustaría, por motivos laborales. Tengo una antigua Bianchi de montaña, con mas de 15 años, que estuvo unos 10 en el garaje, casi sin usar. Últimamente, salgo solo, y me gusta subir cuestas, con el merito que tiene hacerlo con una bici "básica" como la mia, y con 1 catalina y piñon inutilizado, debido al ultimo cambio hecho en la bici. No había cambio adaptable a ella y asi se ha quedado. Aunque con algún kilo de mas suelo, hacer algo de deporte además de la bici. La duda que tengo, después de esta introducción pesada, es intentar acertar en el cambio de la bici, cuanto debo gastar? cual? como? que necesito? Mi uso es esporádico, mas en verano, y me gusta los retos de subidas y sitios a los que la gente suele evitar por sus cuestas, aunque mas despacio yo acabo cumpliendo los retos. No se por donde empezar, ni que clase de bici me vendría bien. Últimamente noto mi bici pesada, y todos me pasan a una velocidad de motor¡¡¡ Creo que debo cambiar de bici y me gustaría alguna opinión, pensando mas o menos en el uso que le daría. Gracias, y disculpen el tocho. sds
¿Cuanta pasta vas a gastar?, ¿Prefieres solo tienda fisica o te sirven grandes superficies, venta online o segunda mano? Tipo de medidas ya que ahora estan mezcladas las de 26", con las de 29" y 27,5". ¿Te vas a meter en zonas de tierra con descensos complicados, con lo que tendrías que gastar mas por seguridad? Y por ultimo, si prefieres tienda fisica y algo cercano al que ir cuando te salga de ahi, ve a todas las de tu zona y cuentanos con que marcas trabajan, no hace falta modelos, solo marcas ya que pueden pedir el modelo que tu quieras de su proveedor.
Gracias por responder. De presupuesto unos 600 euros mas o menos. La compraría nueva. Medidas? .. imagino que será depende del "usuario", mido 1,77 y con complexión fuerte. No iria por descensos de tierra fuertes. Mas bien por carreteras o caminos secundarios, y subidas/bajadas. Seria indiferente si tienda o gran superficie, al online le tengo "miedo", casi igual que a las tiendas ... y me explico. Por descontado que tendré que visitar algunas tiendas de la zona, pero me gustaría ir algo informado, por si acaso, alguien me quiere colocar una bici que no dá vendido ... o con componentes inferiores. No me importaría pasarme del presupuesto si es para mejorar cualquier detalle. Sin tener mucho conocimiento en el tema, me interesaría el peso y que se pueda aprovechar bien en subidas. sds
Si te gusta subir lo tuyo y te lo aseguro es una 29er rigida (solo con suspension delantera). Lamentablemente, una 29er decente se te ira minimo a los 700, quizas un pelin menos... Exige un desviador trasero en Shimano XT; el cambio delantero un SLX minimo. Pide un 3x10, es decir 30 velocidades. Los pulsadores Deore. Te hablo todo de shimano. Los frenos, por supuesto hidraulicos y minimo unos Shimano 445. La horquilla, eso ya esta mas complicado.. por lo normal veras unas Rock Shok XC28 o 30, son la gama basica.. pero es que si ya subes a una RECON o una REBA, se disparara tu presupuesto... con las horquillas basicas, en principio tendras de sobra, y mas sino vas a lanzarte como loco cuesta abajo... que lleve bloqueo pop-lock. Lo siento, pero no seria capaz de recomendar una bici mas basica a nadie... pero claro.. por menos de 550 es dificil comprar bueno, bonito y barato... Ya se lo he recomendado a mas de uno... yo no soy comercial ni nada parecido, yo tengo una CUBE.. pero para presupuestos ajustados, tengo un modelo y marca fetiche... MMR WOKI. La puedes encontrar en tiendas fisicas muy facilmente... la tienes en 26" y 29"... yo te recomiendo la 29er.. veras como eres tu el que adelantas a la gente en esas subidas imposibles.. Ah! Y no olvides equiparla... asi que tendras que preparar mas pasta... las camaras rellenalas de liquido antipinchazos Flat Joe's, 7 el bote para dos ruedas... te olvidaras del 99% de los pinchazos... La cadena lubricala con Cera Squirt Lube... mantendras la transmision siempre limpia y perfecta.. No olvides unos automaticos y sus zapatillas.. imprescindibles para sacarle partido a toda tu potencia.. y mejorar el control y la seguridad sobre la mtb.. Un buen culotte... Los acoples o cuernos, cortitos... para llevar mejores posturas... El "cuentakilometros" a ser posible con cadenciometro para no pasarse de vueltas.. si lleva pulsometro mucho mejor... Todo esto, poco a poco...
De momento te diría que mirases las nuevas Orbea 2014 que mejoran a las del 2013. No te pongo esta tienda online para que la compres ahi, sino para tener una referencia de como es y cuanto te costará en tienda fisica. http://www.biciandbike.com/comprar/bicicletas/mountain-bike/3470-orbea-mx-20-26.html Si encuentras tienda Orbea tambien podrán pedir cualquiera de sus modelos, asi que preguntale cuanto cuesta la Alma H70 del 2013, que de tarifa son 870 pero podria salirte en poco mas de 650. http://www.biciandbike.com/comprar/bicicletas/mountain-bike/1538-orbea-alma-h70.html Una Conor WRC Sram que antes costaba 840 puede salir por los 600 a dia de hoy, con horquilla de aire y buenos componentes. http://www.conorbikes.com/producto.php?id=16 Ahora si puedes estirar un poco tu presupuesto, yo que tu no dejaría escapar esta antes de que se agoten, y se agotan en lo que tardes un par de dias de mas en pensarlo. http://www.alltricks.com/mtb/bikes/...lete-x-team-xt-9-speed-rrblue-193-137345.html Esto ya va con una horquilla Fox, transmision de calidad y frenos shimano M446 que solo con estas tres partes ya cuesta todo 650 euros.