¿Que Mejorar de una Conor 8500 dh 2012?

Tema en 'Mecánica' iniciado por calab_cin, 10 Oct 2012.

  1. calab_cin

    calab_cin Novato

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos me gustaria saber que cambiariais de mi conor 8500 dh de fabrica. Me gustaria mejorarla un poco.
    Esto es lo que tiene montado actualmente:
    Horquilla: Suntour XCM RL
    Bloqueo: Bloqueo en manillar
    Cambio: Shimano Alivio M430 9v
    Platos: Shimano Acera M371 170/175mm 22/32/44T
    Desviador: Shimano Acera M390
    Piñón: Shimano HG20 9v 11/32T
    Mandos: Shimano Acera M390 27v
    Manetas: Shimano disco M395
    Frenos: Shimano disco M395
    Ruedas: Llantas aluminio WR23
    Cubiertas: Schwalbe 26"X2,00 Black Jack
    Manillar: Conor Aluminio Curvado
    Potencia: Conor 8500
    Tija: Conor aluminio 31,6mm
    Sillín: Conor FM250

    Un saludo
     
  2. ThorBCN

    ThorBCN Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona - Sant Cugat
    Depende del presupuesto que tengas ... No es lo mismo cambiar mandos de cambio y cambio que cambiar la horquilla ...
    Además, que echas de menos? Qué "no funciona" como tu quisieras en tu bicicleta?
     
  3. calab_cin

    calab_cin Novato

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria mejorar cambios y alijerar peso pero no se que es lo mejor para bajar de peso la bici.

    Un saludo y gracias por la respuesta.
     
  4. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, no te lo tomes a mal, pero de cambiar ... tendrias que cambiar directamente de bici. Yo te lo digo desde mi experiencia, te pones a cambiar y hoy son las manetas, mañana las bielas, el mes que biene la amortiguación... y así continuamente. En bicis de gama baja solo merece la pena cambiar aquello que se rompa o se desgaste. Por muchas cosas que cambies o mejores siempre será la misma bici, sale más a cuenta ahorrar ese poco a poco que tegastas en mejorarla para más adelante comprarte una bastante mejor, vendes esta y con lo que te den más lo que tengas ahorrado te puedes sorprender y comprarte algo decente. Sino mira en compraventa como esta el mercado de rigidas de 2ª mano, autenticos chollos. Y sino no te preocupes todos hemos cometido ese error, empieza por la amortiguación que será donde más lo notaras, ponte una reba, veras la diferencia en peso y suavidad. Un saludo.
     
  5. calab_cin

    calab_cin Novato

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sanchitoleon
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Calatayud
    Usa todo lo que llevas puesto y cuando empiece a fallar aprovecha para hacer las mejoras que quieras.
    De los cambios, yo empezaria por las manetas de cambio, unas XT, el cambio de tacto es notable. Luego pues segun se rompan.
     
  7. Exaito

    Exaito Maolillo member

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    2012-09-15_13-02-25_624.jpg

    Horquilla epicon
    Ruedas rzc
    Cambio x9 10v
    mandos x7
    frenos hayes nine.

    todo se puede mejorar hasta donde tu pongas los limites,

    Siempre te llegara alguno que se ha gastado 1000 euros en la burra y se te queda mirando (la mia viene en 9 velocidades) (frenos mecanicos) (horquilla....) (bielas cuadradillo) (ruedas la pava) etc...
     
  8. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo que tu empezaba claramente por la horquilla. La que viene de serie (suntour xcm) es una ******. Pesa mucho (unos dos quilos y medio) y es muy rebotona. Por 250 euros te haces con una Reba y no hay color. Le bajas casi un kg a la bici y anda mucho más fina. Yo tuve una como esa y fue lo primero que le cambié. Es la inversión más económica para bajar drásticamente peso a la bici y mejorar su comportamiento.

    Al final tuve que cambiar el cuadro, pues me apareció una fisura en la soldadura del tubo del sillín con el tubo superior y los de conor se portaron, pues estaba en garantía. Al final decidí cambiar por un cuadro superior pagando la diferencia y me mandaron un cuadro wrc pro, que es mucho mejor que el de la afx 8500 dh.
     
  9. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    yo tengo la pro y acabo de acerle un restiling que la verdad creia que iva a notar poco o nada pero si te digo la verdad a sido increible la diferencia,la e estrenado esta tarde y aun estoy con los ojos como platos de la gran diferencia que e obtenido.
    todo xt,todo todo excepto pedales exultur de titanio y horquilla manitou rseven pro pufff creeras que llevas otra cosa,increible de verdad,yo el cuadro no lo e cambiado por temas sentimentales.
     

Compartir esta página