Hola a todos me gustaria saber que cambiariais de mi conor 8500 dh de fabrica. Me gustaria mejorarla un poco. Esto es lo que tiene montado actualmente: Horquilla: Suntour XCM RL Bloqueo: Bloqueo en manillar Cambio: Shimano Alivio M430 9v Platos: Shimano Acera M371 170/175mm 22/32/44T Desviador: Shimano Acera M390 Piñón: Shimano HG20 9v 11/32T Mandos: Shimano Acera M390 27v Manetas: Shimano disco M395 Frenos: Shimano disco M395 Ruedas: Llantas aluminio WR23 Cubiertas: Schwalbe 26"X2,00 Black Jack Manillar: Conor Aluminio Curvado Potencia: Conor 8500 Tija: Conor aluminio 31,6mm Sillín: Conor FM250 Un saludo
Depende del presupuesto que tengas ... No es lo mismo cambiar mandos de cambio y cambio que cambiar la horquilla ... Además, que echas de menos? Qué "no funciona" como tu quisieras en tu bicicleta?
Me gustaria mejorar cambios y alijerar peso pero no se que es lo mejor para bajar de peso la bici. Un saludo y gracias por la respuesta.
Bueno, no te lo tomes a mal, pero de cambiar ... tendrias que cambiar directamente de bici. Yo te lo digo desde mi experiencia, te pones a cambiar y hoy son las manetas, mañana las bielas, el mes que biene la amortiguación... y así continuamente. En bicis de gama baja solo merece la pena cambiar aquello que se rompa o se desgaste. Por muchas cosas que cambies o mejores siempre será la misma bici, sale más a cuenta ahorrar ese poco a poco que tegastas en mejorarla para más adelante comprarte una bastante mejor, vendes esta y con lo que te den más lo que tengas ahorrado te puedes sorprender y comprarte algo decente. Sino mira en compraventa como esta el mercado de rigidas de 2ª mano, autenticos chollos. Y sino no te preocupes todos hemos cometido ese error, empieza por la amortiguación que será donde más lo notaras, ponte una reba, veras la diferencia en peso y suavidad. Un saludo.
Usa todo lo que llevas puesto y cuando empiece a fallar aprovecha para hacer las mejoras que quieras. De los cambios, yo empezaria por las manetas de cambio, unas XT, el cambio de tacto es notable. Luego pues segun se rompan.
Horquilla epicon Ruedas rzc Cambio x9 10v mandos x7 frenos hayes nine. todo se puede mejorar hasta donde tu pongas los limites, Siempre te llegara alguno que se ha gastado 1000 euros en la burra y se te queda mirando (la mia viene en 9 velocidades) (frenos mecanicos) (horquilla....) (bielas cuadradillo) (ruedas la pava) etc...
Yo que tu empezaba claramente por la horquilla. La que viene de serie (suntour xcm) es una ******. Pesa mucho (unos dos quilos y medio) y es muy rebotona. Por 250 euros te haces con una Reba y no hay color. Le bajas casi un kg a la bici y anda mucho más fina. Yo tuve una como esa y fue lo primero que le cambié. Es la inversión más económica para bajar drásticamente peso a la bici y mejorar su comportamiento. Al final tuve que cambiar el cuadro, pues me apareció una fisura en la soldadura del tubo del sillín con el tubo superior y los de conor se portaron, pues estaba en garantía. Al final decidí cambiar por un cuadro superior pagando la diferencia y me mandaron un cuadro wrc pro, que es mucho mejor que el de la afx 8500 dh.
yo tengo la pro y acabo de acerle un restiling que la verdad creia que iva a notar poco o nada pero si te digo la verdad a sido increible la diferencia,la e estrenado esta tarde y aun estoy con los ojos como platos de la gran diferencia que e obtenido. todo xt,todo todo excepto pedales exultur de titanio y horquilla manitou rseven pro pufff creeras que llevas otra cosa,increible de verdad,yo el cuadro no lo e cambiado por temas sentimentales.