Hola,pues lo dicho no se si utilizar el metodo 1 (usar los valores de la tabla para una rueda de 26x2.0 que seria 2054) o utilizar el metodo 2 (medir un giro completo de la rueda tomando como referencia la valvula y restarle 4mm). De momento he utilizado el metodo 2,pero la medida me ha dado 2086mm y me parece bastante diferencia con el metodo 1 (2054mm). ¿cual creeis que es mas fiable? ¿no os parece demasiada diferencia de 2054 a 2086mm para una rueda de 26x2.0 ? un saludo y gracias vuestras respuestas.
Yo utilizo el método 2. La diferencia que comentas es de 3 centímetros. A pesar que el radio de la llanta sea el mismo, si pones una cubierta u otra puedas "engordar" el radio total de la rueda (exterior de la cubierta). No sé si me explico.
Yo uso el metodo 2. También me sale diferente al otro método. Creo que es más fiable. Yo marco con un boli en la cubierta, la hago coincidir con la junta de una baldosa del suelo, luego hago un giro completo apoyadome sobre el manillar y marco en el suelo con cinta aislante. Luego paso el metro y la medida resultante es la que ponco en el cuenta. De un fabricante a otro hay bastante diferencia, incluso entre dos modelos de un mismo fabricante.
Gracias por responder,la verdad que me parece mas fiable como velocimetro el cateye que tengo colocado en la potencia.El polar tarda mas en ponerse a cero,cuando para de girar la rueda, es decir cuando se detiene la bici,el cateye se pone a cero antes. Tambien dan distintas velocidades,puede variar en 1 km/h o menos.
Yo, de tí, no me fiaría de las tablas... mide una vuelta completa de la rueda...¡¡contigo encima de la bici!!... (con tu peso disminuyes el diámetro del giro de la rueda...:compress) Saludos