Voy a cambiar las ruedas a mi bike, le pondre unas llantas XT tubeless y para las cubiertas, despues de leer muchos post, creo que hay mayoria de cubiertas Maxxis. He estado viendo los modelos y medidas y estoy hecho un lio. Segun he visto los modelos mas apropiados para rutas por caminos, tierra, grava suelta son estos : - Maxxis Larsen - Maxxis Ignitor - Maxxis Ranchero - Maxxis Crosmark Podriais decirme cual montais vosotros delante y detras y que medidas?. Gracias.
Yo en la rígida llevo Crossmark y en la doble de momento Continental Mountainking. También tengo guardadas unas Maxxis Larsen y High-Roller. Todo depende del terreno por donde te muevas, si llueve mucho o no, el tipo de tierra que sueles pisar, etc... También se comenta por ahí que las Kenda y Schwalbe van finas.
Yo llevo las Larsen. La verdad es que son ligeras y ruedan bien aunque tienen un cierto desgaste "prematuro"
El terreno principalmete es caminos por tierra suelta, lloever en el sur de Madrid y por Badajoz que es donde la uso, poco, excepto ultimamente, pero casi siempre sera uso en seco. Ahora tengo unas Kenda Navegal 2.1, la verdad que van bastante bien, pero como voy a cambiar a tubeless, queria probar las Maxxis.
Yo te recomiendo Hihg Roller delante y Larssen TT (es de 2.0 o de 1.9 no existe de 2.1) detrás para un óptimo agarre en curva y una excelente tracción. Si quieres algo más rodador detrás pondría una crosmark. Si quieres probar con Kenda, la otra mejor opción para mi gusto es Nevegal de 1.95 delante (da mucho balón) y Small Block Eight detrás en 2.1 (da poco balón). Cualquiera de las dos son cojonudas para la sierra de Madrid. Yo llevo siempre o una u otra. Un saludo,
Yo llevo alante Maxxis Advantage 2.1 y atras High Roller 2.1 , y no he probado aún algo mejor. Agarran como lapas, y casi no lastran para el agarre que ofrecen
Asi que hasta ahora la opcion mas recomendada es High Roller delante y Larsen TT detras, con que medidas, es mayor delante, detras, iguales??
pues después de mucho pensarlo al final yo opté por Larsen detrás y delante. tenía pensado delante high roller, pero el de la tienda me convenció para que pusieron lo mismo delante y atrás y la verdad que no tengo queja. sobre las mediads piensa que si no vas por barrancos, escombreras y piedras sueltas, sino por caminos y pistas forestales con algo de tierra suelta, no pases de 2.0 porque de los contrario (y te lo digo por experiencia propia) la difernecia de subir por una rambla con una 1.95 y una 2.0 es mucha, pero que mucha... por lo tanto si vas por pistas mejor mas delgadita (si quieres algo mas ancha delante); si vas por sitios con gran cantidad de grava, mucha, pero que mucha, una ancha de 2.0 para arriba pero piensa que con esas en pistas forestales vas a ir clavado
Hola! Yo monto con High Roller 2.1 delante y Larsen TT 2.0 atrás. Para mis 70 Kg. la presión que más me gusta es de 2.6 y 2.8 bar, respectivamente. La verdad es que no lastran demasiado, tienen buena tracción, son relativamente ligeras y una frendada impresionante sobre todo en situaciones difíciles. La pena es que la High Roller delante te da algún que otro susto en las curvas, agarra justito (o es la sensación que percibo) a causa del poco taqueado que tiene. Les doy una nota 8/10.
Estoy con Dalinga, desde ayer monto lo mismo. La HR2.1 delante está más que contrastada, y la LarsenTT 2.0 detrás, si no tocas barro, de coña, aunque quizá la Crossmark detrás sea más polivalente, aunque retenga menos en tierra suelta. Lo más normal, aunque para gustos..., es poner 2.1 delante y 1.9-2.0 detrás, vamos, delante un poco más que detrás, pero eso de delante=control máximo y detrás=lastre mínimo. Un saludo
Yo llevo Ignitor 1.95 adelante y larsen tt 1.9 detras y voy muy bien. Lo unico que noto es que adelante deberia ser mas ancha, voy medio justo en bajadas rapidas. Mi proxima compra será 2.1 adelante y 2.0 detras con los mismos modelos. Ahh... tambien llevo las XT te dejo un foto un saludo.
Yo tambien soy de Madrid, de la zona Norte, asi que los terrenos son parecidos, arena, tierra suelta, piedra, raices y en ocasiones barro. Llevo delante Ignitor en 2.1 y funciona muy bien, por su taqueado tan generoso, he probado Hig Roller delante, pero me da menos comfianza que la Ignitor, debido a que la banda de rodadura es mas estrecha, ya que es un neumatico mas redondeado. Para atras monto Larsen o Hig Roller, esta ultima si busco un poco mas de retención en las frenadas y unos derrapajes mas controlados en curva, a cambio de un mayor lastre que con las Larsen TT. Siempre llevo medidas 2.1 delante y detras, saludos.
La Larsen TT delante es una **** ******, su agarre lateral es nulo (le ocurre como a las python y las Small Block Eight), te escupe hacia dentro de las roderas. Detrás cojonuda. Un saludo
yo llevo igintor 1.95 (D) y larsen 1.9(T), y vaya ****** neumaticos, le salen como unos ''bultos'', siempre tengo ke ir con la aguja... para sacarlos,
?????. No entiendo lo de los bultos y que haces con una aguja en ellos...????. A mi no me dan ese tipo de problemas. Si he rajado las carcasas laterales de unos Crosmark, pero eso esnormal porque se han cortado con las piedras. No esntiendo lo tuyo. Puedes explicarte o poner fotos???. Un saludo
Muchas gracias a todos, veo que se usan bastante las Larsen, lo que queda claro es que la TT para atras en ,95 es cojonuda segun vuestras experiencias. Por otra parte para la delantera, lo del agarre para mi es primordial, por loq ue creo que las ignitor agarrnamas que las high roller. PD : Una preciosidad la Giant, esas llantas las tengo pedias pero para V-Brake.
Yo prefiero 2.0 la estrecha es demasiado pequeña, sin balón (con lo que no amortigua y es más propensa a los llantazos) y los tacos son mucho más pequeños con lo que desgastas la rueda con mirarla. Un saludo
si, la mia que es 1.9 se gasta rapidisimo !! estoy buscando la 2.0 pero no la encuentro disponible. ... tampoco entendi lo de los bultos ( ?¿? ) , yo hasta ahora con las ignitor y las tt ni un solo problema y 0 pinchazos ( con liquido ). un saludo
Dependiendo del terreno estaria entre la larsen y la crossmark. He llevado las dos y me parece que corría más con las crossmark. Delante metele algo con buen agarre si te gusta bajar rapido. Yo he llevado un tiempo Mountain king 2.2 delante y en medida era bastante pareja a la crossmark 2.1 de detras, y me ha ido muy bien con ellas. Ahora he subido a 2.4 delante y detras he montado unas race king 2.2. De momento no puedo opinar sobre ellas pero tienen buena pinta.....