¿Que necesito comprar? (Novato total)

Tema en 'General' iniciado por pedrotronic, 9 Ene 2009.

1. pedrotronic

pedrotronic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, este año los reyes se han portado bien y me han traido una Rockrider 5.2 (ya se que no es una bici espectacular pero para empezar no está mal :razz:) y claro, ahora vienen más compras...habia pensado, lo primero un casco, guantes y ya empiezo a divagar...supongo que tb necesitaria un juego de herramientas,un tronchacadenas (no sea que la liemos en pleno bosque solitario y lloviendo :cabezazo:cabezazo), una camara de recambio para cuando pinche, bomba para hinchar, una bolsita para llevarlo todo,¿pongo pedales automaticos?
    En cuanto al casco habia pensado uno como los de Dirt y BMX (de esos que cubren tambien la nuca) y guantes largos...lo que yo voy ha hacer es basicamente rutas moderadas de campo con algo de carretera
    Por favor me podeis asesorar sobre que comprar (indicarme tambien marca/modelo please) y sobretodo que tienda (yo tenia pensado pillarlo en http://www.chainreactioncycles.com que tiene buena fama y el precio no parece malo aunque si conoceis alguna mejor soy todo oidos y en fisica en Decathlon, pero es que odio comprarme cosas para luego sustituirlas...busco algo que no sea ni lo peor ni lo mejor, que no este mal y que dure)
    Por cierto, y cambiando de tema, he buscado mi modelo en la web del Decathlon pero no pone que camara usan las ruedas ¿alguien me puede decir el tamaño please?
    Ya me contareis...

Editado: Por cierto, he visto que a lo mejor este subforo no es el adecuado (pero tampoco estoy seguro de que vaya en el de compras), si es asi pido a algun moderador que lo mueva al sitio correcto. Gracias y pido disculpas

Última edición: 9 Ene 2009
  2. btt ejearace

btt ejearace señor del triciclo

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de la equipacion que comentas es fundamental ir con ropa especifica de bici iras mas comodo,el casco mejor uno de mtb, los que dices son mas pesados y mas incomodos.los pedales automaticos sera la mejor compra que puedas hacer para tu bici nueva,aportan seguridad y manejaras la bici mucho mejor ,eso si te costara un poco acostumbrarte.Sobre las camaras en cualquier sitio te venderan,la medida supongo que seran de 26 x 1.95 bueno lo mismo que las cubiertas, te fijas en las tuyas y ahi te pondra la medida,en cualquier tienda tendran

3. pedrotronic

pedrotronic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la web del decarton lo unico que pone de las ruedas es lo siguiente...

Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida Bujes JT761/ 818 Radios Mach1 inox. 2 mm.

¿Ahi donde dice que tamaño es la camara?...por cierto mi talla de bici es la M (por si acaso)

4. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Para salidas por el campo :
    1)un buen casco,te aconsejo met,a mí me a resistido golpazos.
    2) cámaras de 26" (cualquiera te vale) y bomba.Bandas antipinchazos dependiendo de la zona,aquí son imprescindibles.
    3) una pequeña multiherramienta con troncha incorporado.
    4)Gafas para proteger los ojos de ramas,barro,arena..etc
    5) Guantes
    6) también pondría pedales automáticos auque si estás empezando puedes aguantar una temporada sin ellos ya que además del pedal tendrás que comprar una zapatilla específica.

Espero que disfrutes mucho de este deporte tan bonito.

salu2!

5. tom1182

tom1182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que debes comprarte es sin duda un casco, ropa de ciclismo, ahora una buena ropa de abrigo y unos guantes :globero. Luego lo imprescindible llevar en cada salida.. pues una camara de repuesto, unos desmontables para quitar la cubierta, una bomba para dar aire, algo de comida y por supuesto tu bidon con agua o alguna bebida isotonic.a Yo creo que eso es lo mas basico, luego ya a partir de ahi...:bond lo que quieras. Por cierto lo de los pedales automaticos no es que sea imprescindible pero notaras un cambio brutal en tu pedalada, a mejor claro, y sobre todo en las subidas.

En lo de la medida de las camaras debes fijarte en la cubierta, en el neumatico, en el lateral te pondra algo como 26x2.1 y tambien te indica entre otras cosas la presion minima y maxima a la que debes hincharlo.

Un saludo y bienvenido a este mundillo!:cerveza

6. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, igual un casco y unos guantes son lo más imprescindible para empezar, aunque en breve, y como ya te han dicho por ahí, unas gafas no te vendrán mal. Por otra parte, es conveninente que lleves algo de herramienta encima (multillave, cámara de repuesto y bomba). Y agua, claro. Y bienvenido!

7. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llevas troncha, lleva pasadores del eslabon, si no poco podrás hacer. O mejor un eslabon rapido.

Y disfruta cada minuto de este deporte.

Saludos

8. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Tema ropa: importante q sea transpirable para ir sequito. Te dejarás una pequeña fortuna pero merece la pena.
    Yo tengo:
    - Camiseta interior termica (30€). Cojonuda.
    - Chaqueta inverse (60€). Cojonuda.
    - Impermeable-windstoper del Decathlon (35€, creo recordar). Se moja un poco en las costuras, pero cumple perfetísimamente.
    - Pantalón con badana (del Decatlon.. lo q cueste, no me acuerdo). Esto te da igual uno q otro. Pero procura q no tenga tiro muy bajo, xq es fácil q se te enganche en el sillín.
    - Maillot (o como se escriba...) de cuerpo entero y pantalón largo con pelillo (40€). Puedes conseguirlo más barato. Y si me lo volviera a comprar no sería de cuerpo entero (es incómodo, aunq te acostumbras, y el elástico de los tirantes retiene el sudor), serían sólo los pantalones...
    - Q tu novia te vea vestido de licra... no tiene precio :mrgreen:

A parte de eso, protecciones (casco, coderas, rodillera-espinilleras y guantes), y camel-back con todos tus accesorios... La verdad es q somos como Barbies...

9. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.316
    Comprar, se pueden comprar muchas cosas. Esto es un no parar...

Pero si lo que quieres es lo básico para empezara a disfrutar de la bici y ver si te gusta de verdad (si es así ya tendras tiempo de comprar mas cosas) yo te recomiendo:

- Herramientas básicas para no quedarte tirado por ahí (bomba, cámara de repuesto, desmontables...). Hay algunas bolsas de herramientas que ya vienen con lo imprescindible.

- Casco y gafas. Puedes empezar con algo barato. Si no te vas a dejar mas pasta en los complementos que en la bici.

- Ropa: culotte. Si no te gustan ajustados tambien los hay tipo "bermuda" que llevan el culotte por dentro. Tu culo lo agradecerá. Guantes. Yo los compraría cortos o tendrás que comprar otros para el verano. Zapatillas. Importante pedalear con unas zapatillas con suela rígida. Con zapatillas de deporte normales acabarán doliendote los pies. Si vas a poner pedales automáticos, imprescindibles.

- Cuentakilometros. No es imprescindible pero mola llevarlo para controlar un poco los Kms que haces, la velocidad... además están tirados de precio.

10. tonybhteam

tonybhteam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    confirmo lo del cuenta km a mi me gusta ver la suma de los km que voy haciendo

11. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    no solo de equipacion vive el hombre buscate un grupito porque no mola salir solo ademas de peligroso :biker

12. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo contigo 100% , lo más importante la buena compañia.Saludos:pc3

13. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con este tiempo no te olvides del lubricante para la cadena, pronto lo necesitarás.

14. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    jejejeje Espero q te estés haciendo una lista...

Pon en esa lista tb un bombín para la horquilla :mrgreen:

15. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    1º Casco
    2º Casco
    3º Casco
    4º Equipacion (mira que las badanas (espumas pal culo) sean buenas).
    5º Gafas y guantes
    6º Bomba, recamaras y kit de herramientas.
    7º Pedales automaticos, aunque como alguno te ha dicho yo esperaria un año sin ellos para coger confianza con la bici sobretodo en los descensos. Asi ademas te dara tiempo para ahorrar para unos buenos con sus zapatillas.
    8º No se me ocurre nada mas.

16. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ganas,motivación y constancia,sin eso va a ser difícil salir,por muchoo equipo que lleves

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    bueno pues me toca a mi, lo primero decirte que no te comas demasiado la cabeza con el equipamiento, que lo mas importante son las ganas de salir como te han dicho
    yo lo primero compraria un casco, imprescindible y que sea como minimo con fabricacion inmold, no hace falta que te gastes un paston, por ejemplo en forum suelen tener ofertas de cascos spiuk sobre 40 euretes que estan muy bien, no te compres un casco de esos superbaratos de 15 euros, es lo mas fundamental
    luego guantes, yo como no soy muy machote uso todo el año guantes largos, ahora con windstopper, pero he estado usando hasta ahora unos del decathlon que compre de rebajas y me han ido muy bien, importante cogerlos de tu talla, que no te apreten demasiado o se te dormiran las manos, para el verano ya te compraras otros, si tienes duda sobre el modelo pregunta en el foro, todo depende de lo que te quieras gastar y el frio que haga donde vives
    lo siguiente un culotte bueno, no lo compres de esos de espuma del decathlon con la badana azul, aunque te duela el culo al principio un culotte bueno ayuda mucho, decathlon tiene culottes con badana nalini (los negros) de invierno desde 49 euros o asi, y mas abrigados sobre 60 euros, sino mira de cazar algo de rebajas, no escatimes en el culotte o te costara mucho mas engancharte a esto, pero tampoco hace falta que te compres un assos para empezar... y si ves que te sigue doliendo el culete puedes usar una funda de asiento con gel hasta que se te acostumbre
    en cuanto a las bermudas yo para un uso pistero y tal no te los recomiendo, es cierto que nos cuesta menos ponernoslos porque lo de ir licrado al principio cuesta, pero cuando pruebas un culotte descubres lo comodo que es, y a menos que te haga falta la proteccion de las bermudas yo usaria cultte
    herramientas impresciondibles para mi una multiherramienta, una camara de repuesto y bomba, una patilla de cambio de repuesto, y llevar puestas unas camaras antipinchazos para salir mas tranquilo, y por supuesto saber usarlo, si puedes hacer un curso de mecanica basica para la bici mejor, en barcelona los hace probike
    todo eso mas el liquido en una mochila de hidratacion, en eso tambien te digo que te compres algo bueno, puedes encontrar ahora alguna camelback de rebajas con el cambio de temporada, y se agradece por la calidad de la boquilla, y que no te de mucho calor en verano en la espalda, yo me pillaria una lobo, que la veo muy polivalente y ahora hay ofertas por ahi
    en cuanto a ropa aparte del culotte pues poco a poco iras necesitando mas cosas, como un impermeable, una chaqueta con un tejido tipo windstopper, una camiseta interior tecnica, como las que venden en el deca, en fin hasta el infinito
    un consejo basico a la hora de comprar, no te vuelvas loco comprando lo mejor y tal, pero tampoco te equipes con cosas demasiado sencillas o disfrutaras menos de lo que podrias de este deporte, la ropa del decathlon esta bastante bien, no te vuelvas loco comprando por la marca y podras disfrutar d una buena relacion precio-calidad, y sobretodo aprovecha las rebajas..
    los automaticos dejalos para cuando te veas suelto col la bici
    cualquier duda no dejes de preguntar aqui hay gente que sabe muchisimo
    slu2

Última edición: 11 Ene 2009
  18. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran respuesta:amo

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    ah y fundamental ajusta bien tu bici a tus medidas, busca el post de biomecanica y no olvides poner el asiento perfectamente horizontal para que vayas mas comodo..
    salu2

20. elkorleone

elkorleone ¿member? mucho member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    link a ese post por favor?? ando igual que el autor de este hilo. me acabo de comprar una 8.1.

por cierto, donde llevais tanta herramienta??me pillado la bolsita de debajo del sillin de 0,4L del decathlon y no entra casi na!!!

Compartir esta página