¿Que nos espera en el deporte olimpico?

Tema en 'General' iniciado por Mangel, 17 Ago 2008.

1. Mangel

Mangel Monstruo de las Galletas

Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a decir que a estas alturas de los JJOO esperase llevar ya las 22 medallas que pronosticaron, pero un poco mas de imagen, si.

Tengo la extraña sensacion de que estamos haciendo "ligeramente" el ridiculo. Desde luego, y doy gracias, en este pais ya no solo existe el futbol que, o casualidad, bendita casualidad, no se ha clasificado apra los juegos. Si esto hubiese pasado hace unos años la audiencia seria de los 4 tontos que nos gustan los deportes: 3 mas y yo. Una lastima, desde luego, pero me alegro porque las portadas de lso diarios deportivos no estaran copadas por el futbol durante unos dias.

No se porque pero veo a los deportistas agobiados, cansados, fatigados, con la mente en otra parte. A los que veo super emocionados y en todas las fotos es a los politicos. A ellos si les veo emocionados, disfrutando. ¿Es que ahora compiten los politicos por ver quien es mas feliz, fotogenico, por ver quien va a mas pruebas, el que sale en mas fotos? No lo entiendo.

Ellos, que no es que hagan mucho por el deporte en este pais, son los que se tiran flores. ¿Donde esta el deporte base? ¿Donde las becas o subvenciones para el deporte? ¿Sigue solo habiendo futbol? ¿De donde van a salir los futuros olimpicos: de la calle? No me gusta el elevadisimo peso politico en el deporte. Desgracia y desfigura el espiritu de los que, dia a dia, solo queremos mas y mas al deporte. Los que intentamos, a traves de escuelas, clubes o aficionando a la gente a disfrutar de TODOS los deportes. Ya sea desde dentro, promocionando a chavales para luchar por estar en cualquier competicion y, por que no, en unos JJOO, o desde fuera animando como posesos a cualquiera de todos nuestros deportistas que dia a dia luchan por ser un poco mejores y llegar a ser competitivos contra paises que viven el deporte y el espiritu olimpico: citius, altius, fortius ("más rápido, más alto, más fuerte"). Asi deberia ser.

Ojala algun dia vuelvan todos a competir vestidos de blanco, sin banderas ni colores. Y sobre todo sin politica. El merito es de los deportistas, no de quienes se quieren poner "la otra medalla".

2. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes más razón que un santo.

3. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si hacemos una comparación por millones de habitantes.... lógicamente los chinos los primeros.... pero con los habitantes que tiene españa???? con quien nos podriamos comparar????? con los australianos??? ellos llevan bastante mas medallas que nosotros:malaleche:malaleche

Una pregunta.... la medalla de oro que ganó Samuel sanchez.... no deberia ser una para cada componente del equipo???? Igual que sucede con los demás deportes en que se participa por equipos
    Lo digo porque se trabaja en equipo para conseguirla, igual que la del mundial

4. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Estoy de acuerdo contigo, tendría que ser una medalla para cada uno, sin duda es un triunfo de todo el equipo...

5. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no hay dinero en las arcas del estado para pagar apenas a los parados y no hay trabajo estable en este pais, ¿tu quieres que le den mas dinero al deporte? si todo lo que saqueamos en las Indias ya nos lo hemos pulido hace siglos...

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    será un triunfo de todo el equipo pero es como el tour o la vuelta el premio es para el primero en cruzar la meta y punto pelota

7. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Eso del futbol... en fin OJALA se hubiera clasificado colega, a mi me gusta el futbol pasa algo? XD!!
    Vale que a ti no te guste... vale que no os guste a muchos... VALE que se le da un bombo excesivo y que cobran demasiado y que hay mucha historia rara... pero me gusta ver a España... Y asume que a la gente le guste el futbol más que el ciclismo o los 200 m natación estilo mariposa. Hay mas afición y punto.

Con respecto a lo del politiqueo y tal si estoy de acuerdo... no tendría que haber tanto politiqueo... pero una cosa digo, yo el politiqueo en los juegos estoy viendo "poco" desde la tele... intuyo que está detrás, donde lo vemos, camuflado, mirando desde la oscuridad.

El problema d todo colega es el dinero. Como siempre. Como con todo. Has descrito bien el deporte como persona que lo ama. Pero mientras haya Nike, mientras Haya Speedo, CocaCola y aquarius, vas a seguir viendo deportistas quemados, y si te pones a pensar demasiado, decadencia.

Sí; subvenciones para futbol porque es el opio del pueblo y da...... DINERO, LO MAS IMPORTANTE POR DESGRACIA.

8. Mangel

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que no voy a poner al deporte por encima de intereses sociales como el trabajo o la salud. Pero, ¿que puedes pensar cuando se tiene que planificar una temporada con un credito sobre una subvencion porque el dinero de esta no llega hasta mitad de temporada, si es que llega?, ¿cuando un ayuntamiento no te acepta un presupuesto para hacer una prueba por tener un coste 0 y no queda nada para repartir (entre ellos, claro)? La gestion economica de un pais no creo que sea nada complejo, pero la profesionalidad de los integrantes de un equipo responsable y con conocimiento de la materia de la que son responsables si que puede ser motivo de discusiones. Insisto en que si no se mirasen tanto el ombligo justo antes de salir en la foto y se preocupasen mas de planificar, gestionar y desarrollar sus parcelas laborales, todo iria mejor.

Manueloh, en ningun momento he dicho que ni me guste el futbol ni que me alegre de que no este la seleccion en los JJOO. Ojala estuviesemos en todos los deportes y al mismo nivel. Comparto contigo la idea de que el futbol esta sobredimensionado. Evidentemente a todo lo que tiene "tiron" hay que darle mas bombo. Pero si ya Nike, Acuarius o quien sea meten suficiente aporte economico en ello, ¿no sera mejor que el resto se reparta entre el resto y evolucionar deportes dormidos en España? Ya me gusatria que cualquier aficionado al futbol o a cualquier deporte se emocionase con el Tour o los 200 mariposa como cuando el partido de su equipo es un bodrio que aburre hasta a los entrenadores. Pero es futbol, y el futbol mueve masas. Y ojala lo siga haciendo porque, como deporte, me seguira ilusionando.

Como dijo Tommie Smith tras ser expulsado de los JJOO de Mexico 68 por politizar la ceremonia de entrega de medallas: si no se quieren politizar los Juegos, ¿por que corremos bajo banderas e himnos? Ojala alguien tuviera lo que hay que tener para levantar el puño, o la mano o agachar la cabeza y reivindicar los derechos humanos en los JJOO. Pero nadie hoy en dia va a ir en contra de la politica cuando es lo que da el sentido a unos Juegos que dejaron de ser deportivos hace tiempo.

9. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Vamos a darle un pequeño giro a las reflexiones que se están haciendo.

Una de las mejores maneras de ver como es un deporte es viendo el número de Licencias federativas que hay en cada uno de los deportes.

No tengo el dato, pero por otros deportes que sigo, como es el rugby, este es un tema sobre el que se habla mucho, por qué demonios españa no es tan poderosa como portugal en rugby que sí que fueron capaces de clasificarse para el mundial y nosotros no...y además ellos son favoritos siempre que hay mundiales o campeonatos de rugby a 7?

Con los deportes olímpicos me temo que sucede lo mismo, cada vez hay más gente practicando deporte como aficionado, pero cada día van disminuyendo el número de competidores en según que deportes, si os dais cuenta lo único que mantiene o sube el número de niños en las escuelas deportivas es el futbol o el baloncesto, pero lo demás...deportes que exigen mucho sacrificio, y mucha dedicación, a parte de que pueden ser "peligrosos" a ojos de los padres en comparación con el "beneficio" que pueden aportar (hablamos de €€€), el ejemplo es el balonmano somos una potencia en clubes pero cada día es más dificil sacar adelante las canteras, cada día tienen menos niños dedicados a ellos.
    De vez en cuando tenemos la grandísima suerte de que aparece una estrella, un fernando alonso, o un Rafael Nadal, o Pau Gasol, o incluso David Cal, que hace que ese deporte se convierta en interesante para las televisiones o patrocinadores, sin embargo resulta que los deportes olímpicos solo son lucrativos a la hora de presentar unos Juegos, por lo que a la hora de rendir cuentas no son "interesantes".

Por otro lado, en otros paises el hecho de que una empresa "invierta" en deportistas mediante patrocinios implica grandes ventajas fiscales para esas empresas patrocinadoras, lo que hace que las becas o el dinero destinado a los clubes sea muy cuantioso.

Por último, y volviendo a la cantidad de competidores que tenemos, si sólo hay una beca para el bueno, imaginaos la cantidad de gente que se queda por el camino, ya que el bueno tiene beca y facilidad para entrenar, y sin embargo el que viene por detrás sin medios y sin dinero, si tiene suerte y gana podrá tener ayuda si no...debido al handicap que lleva encima siempre habrá alguien chupando del bote. A cuantos atletas no les pasa eso?? llevan años recibiendo becas, compitiendo casi siempre contra ellos mismos, porque no hay nadie que les haga sombra.

Para acabar, vé ahora y dile a la cara a la medalla de bronce en Esgrima o a la chica del velódromo que también ha conseguido una medalla, y dile que ha hecho el ridículo, cuando es muy probable que se haya tenido que ir a entrenar a cualquier velódromo francés porque en España no hay medios o el velódromo de Anoeta está ocupado por cualquier chuminez.

En fin a mi me mosquea mucho que se hagan éstas críticas hacia los deportistas como las que se ven en la prensa nacional, me parece injusto que se diga que no estamos a la altura cuando los que no están a la altura son ellos porque no hay ni una línea dedicada a los deportes olímpicos en prensa nacional, y aún encima cuando están dandolo todo les meten el palo por no ganar. Anda y que se vayan a la ******.

10. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Strava:
    Esto es lo que pasa cuando se lleva años justificando la política deportiva de todo un país por el número de medallas conseguidas en unos JJOO. Lo que criticábamos de la URSS, RDA, o ahora de China, lo hacemos nosotros. Los JJOO no son mas que propaganda política de los gobiernos hacia sus propios ciudadanos.

Países pequeños, y que por población saben que no tendrá nunca muchas medallas, como Bélgica, Austria o Islandia pueden justificarse diciendo que aunque no ganan medallas, tienen una política deportiva general adecuada y sus ciudadanos practican deporte y están sanos, que al final es lo que interesa. Aquí no podemos hacer eso, así que, cada cuatro años, recurrimos a la "medallitis". Que parece que nos llenamos la panza o alimentamos las centrales nucleares con las puñeteras medallas. Si quedas tercero es la gloria, si quedas cuarto eres una ******. ¿Por qué?. Porque no subes al podium y no hay foto que mostrar por el político de turno.

Esto no tiene nada que ver con los deportistas de élite. Ellos se esfuerzan al máximo y saben lo complicado que es ser 4º, décimo, o incluso clasificarse para unos JJOO. Yo pasé mas 6 años de mi vida en una piscina entrenando a tope y ni siquiera conseguí clasificarme para unos campeonatos regionales, porque no valía.

Por eso, a la vista de los resultados de estos JJOO, es hora de pedir responsabilidades a las autoridades deportivas. Señores: ¿no se han pasado años justificando el nivel deportivo de este pais con las medallas ganadas por una nadadora formada deportivamente en Rusia un nadador en USA o una saltadora en Cuba? Pues ahora apechuguen con su responsabilidad. No me valen las excusas de que la competición es muy complicada y hubo mala suerte, porque cuando la hubo a favor y todo fue favorable, no se dijo nada. Déjense de hacerse fotitos con los pocos ganadores y pónganse a redactar sus dimisiones. YA.

Yo, personalmente y con todo el respecto para los atletas de élite que tienen mucho mérito, no quiero ver a toda España de un televisor viendo a Nadal ganando un torneo. Que no nos engañemos, que lo gana el, no los demás. Estoy cansado de oir eso de que "hemos" ganado Roland Garrós o "hemos" conseguido nosecuantas medallas: que son los deportistas, y sólo ellos los que las ganan. Nosotros lo único que hacemos, como votantes del gobierno es ponerles un cuchillo al cuello y decirles que como no ganen una medalla, ya se pueden ir buscando un trabajo porque la beca ADO no la vuelven a ver. Yo lo que quiero ver son las pistas de tenis llenas de aficionados, las piscinas repletas de niños aprendiendo los valores del deporte amateur y los carriles bici llenos de globeros rebajando el colesterol y la mala sombra de la semana. Eso es para mí el deporte.

11. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si la verdad que poco hay que esperar de los juegos olimpicos y menos despues de que a unos españoles en vela les hayan quitado la medalla de oro de la forma que lo han echo.

Claro es que somos españoles y solo interesa que ganen medalla de oro china y eeuu si nos llamaramos de otra forma otro pelo cantaria.

En lo que llevais razon es en porque no mas ayudas ado para promocionar el deporte en general y no tanto pensar en las medallas que vamos a ganar como pais, en cuanto hay medalla de oro olimpica en españa especialmente en los telediarios ya no se preocupan mas que de eso y de los problemas mas acuciantes del ciudadano de a pie nada.

12. Mangel

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien se ha dado cuenta de cuantos controles antidopping han pasado los chinos? Aun recuerdo los mundiales de MTB de hace unos años donde la seleccion española de MTB se tenian que coser en sus maillots la bandera española porque la Federacion Española de ciclicsmo no tenia dinero para unos miserables maillots mientras los de carretera iban a gastaos pagados. ¿Donde esta la igualdad del deportista opimpico?

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso depende si sale en la TV o no... ahí es donde se ve el "negocio": El BBT poco o nada, la carretera solo algo más... pero no demasiado.
    Saludos

14. Mangel

Me Gusta recibidos:
    0
    Salga en la tele o no imagino que es cuestion de modas. ¿Nadie se acuerda, hace ya tiempo, que todos los fines de semana ponian ciclocross en la tele? Yo m epreguntaba: ¿que hacen estos zumbaos con esa bici si corren mas que dan pedales? Y ahora... creo que no saben ni lo que es.

15. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    La causa? Dile a un chaval jovencito de hoy en día que deje de ir de fiesta y deje de hacer lo que cualquiera para sacrificarse unicamente por un deporte...a ver que respuesta obtienes

16. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    En Argentina teníamos solamente una medalla (de bronce y ni siquiera recuerdo en qué deporte es), hace unos días dos argentinos (Curuchet-Perez) ganaron medallas de oro en ciclismo con 43 y 34 años consecutivamente... un mérito y un orgullo terrible... porque estos ciclista hace años que vienen participando y nunca nada... de esta manera también decimos: Argentina también existe en ciclismo

Les dejo unos links:

http://www.infobae.com/contenidos/3...43-años-y-seis-Juegos-se-quedó-el-oro-Beijing

http://www.infobae.com/contenidos/398280-100902-0-Para-Pérez-la-medalla-es-un-premio-al-esfuerzo

Saludos, Mauro.

17. Mangel

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento pero hoy no me muerdo la lengua: MENUDA PANDILLA DE SINVERGUENZAS LAMECU*OS ¿Que es eso de que esta prohibido el luto? Claro, estan tan acostumbrados a matar a gente que a ellos 150 muertos se la suda. Señores, un poco de seriedad. Ya esta bien de bailar al son de los chinos. ¿Es que nadie ni del COI ni de COE tiene los santos testiculos de decir que les da igual lo que piensen pero que la bandera de nuestro pais estara a media asta llorando la perdida de 150 personas?

Ole por los deportistas que se estan saltando la prohibicion de llevar los crespones negros. Ole, ole y ole.

Hasta los webs de los chinos 153 veces. DEP.

18. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El mayor problema que hay en España no es que las becas ADO estén mal repartidas (que lo están) para mi el mayor problema que hay es la poca facilidad que hai para practicar deporte por la falta de instalaciones bien acondiconadas y aun por encima las pocas que hay tienes que pagar para poder utilizarlas.

Pongo como ejemplo crear unas rutas de mtb o de senderismo en Galicia que tenemos montañas y pistas de sobra el unico coste sería una buena señalización que creo que no sería excesivo pero eso hay muy pocos ayuntamientos que lo estén haciendo y lo peor es que hay muchos que no se preocupan tan siquiera de cuando van a cortar madera al monte las empresas que los corten dejen todo bien recogido y los caminos limpios y libres de ramas tal y como estaban y despues cuando vienen los incendios es cuando empiezan las lamentaciones. Pero lo peor es que los caminos que habilitan el acceso a los parques eólicos esos si que se encargan de que estén bien cuidados.

Hablando de los parques eólicos parece mentira que Galicia que genera de sobras la electricidad que consume a costa de sus recursos naturales como son las centrales hidráulicas tenga que tener tambien los montes infestados de parques eólicos y cuando antes veías las cimas de los montes todas cubiertas de arboles ahora las ves todas desnudas para tener los molinos.

El problema que hay en España es que aquí lo que más le importa a todos los políticos es el dinero.

Compartir esta página