¿Que ocurre con este cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por David R., 2 Nov 2011.

1. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Creo que tienes que soltar la rueda y hacer girar el cambio en sentido antihorario, solo las roldanas, no todo el cambio, para que se tense el muelle

Si te lo impide algún tornillo o tope, tienes que soltarlo y una vez que le has dado más de media vuelta (3/4 de vuelta aproximadamente) volverlo a poner

Se habrá quedado las roldanas con la tensión del muelle, y al pasar la cadena te la tensará

Última edición: 2 Nov 2011
  3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, así a primera impresión, te diría que tienes la cadena mal colocada en las roldanas y el cambio mal montado en la patilla. Pero me haría falta ver el cambio desmontado de la bici para decirte mas, porque da la impresión de que no tiene la pata de las roldanas bien.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Mirando mas detenidamente la foto que has puesto, me da la sensación de que el tope de la pata del cambio se ha roto y por eso se ha girado hacia delante. Intenta ponerlo en su sitio. Suelta el cambio de la patilla de la bici y ponlo de forma que donde se lee la marca quede casi horizontal al suelo, saca la cadena del plato y gira la pata de las roldanas en sentido antihorario.

Última edición: 2 Nov 2011
  5. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    si señor!!! con el transporte y algún viaje que le debieron dar, la patilla del cambio había saltado el tope. Ha sido desatornillar colocar en su sitio y volver a apretar y ya está!!!. Ahora me queda resolver que una de las dos roldanas (la pieza interior blanca de plástico que hace de eje) está rota. ¿Es dificil encontrar recambios de esto? ¿tendran en decathlon o mejor tienda especializada?. El cambio tiene unos 15 años. Es Shimano Durace como habreis visto en la foto.

Muchas gracias!!!!!

Compartir esta página