Hola, despues de montar la bici toca aligerar...,esto es lo que he pensado haber que os parece y me ayudais un poco. Voy a cambiar cubiertas y camaras,con esto aligero casi 700grs. Tambien cassette y cadena,unos 200grs. Ahora viene la duda y vustra ayuda,estoy pensando en 3 opciones mas: 1ª-Cambiar ruedas,las actuales las monte en mayo y estan nuevas, pesan 1790,pague 200 euros,pensaba venderlas y con lo que sacara y unos 200 euros montar otras de unos 1400grs,¿lo veis posible?. 2ª-Cambiar bielas,actuales unas strongligth magma,peso 685,eje 250,total 935grs,pensaba venderlas y con 200 euros mas comprar nuevas,¿cuales y cuanto podria rebajar?. 3º y ultima-dejar las bielas y cambiarle platos y eje,¿cuanto me podria costar y cuanto rebajaria de peso?. Tambien se admiten mas sugerencias,jejej,pero el resto de componentes los he puesto casi todos nuevos. Se me olvidaba,la horquilla es una r7 platinum spv de 100mm,pesa 1440,¿seria interesante cambiarla en cuestion de peso?. Saludos y gracias.
ruedas....mira en actionsports...nope desde 1250gr a 1490gr aprox bielas...si no kieres lios....xtr 790gr aprox los otros cambios ke comentas...di cuales son para saber si realmente bajaras ese peso, mas ke nada porque hay cosas como las cubiertas ke es mejor comprarlas en tienda fisica y pesarlas alli...
Que bici es y cuanto pesa? Si con cubiertas, camaras, cassette y cadena ya le bajas casi 1 kg.........
Hola, los cambios que voy a hacer seguro son: -cassette lx 11x34 por xtr 11x32 -Cadena hg73 por kmc 9sl o xtr(por decidir),seguramente la kmc. -Cubiertas panarcer fire xc pro 2.1(700grs cada una) por continental speed king super- sonic 2.1(400grs cada) -Camaras,actuales unas cutre del decarton(250grs cada) por unas michelin air ligth(150 grs cada). La bici es esta: http://www.foromtb.com/f38/cual-ser...miten-sugerencias-ya-fotos-y-peso-503275.html Saludos y gracias.
El cassette XTR me parece muy caro. Píllate el XT y con la diferencia cambia la tornillería por una de titanio. Sácale también los portabidones y usa mochila de hidratación. El peso muerto de los bidones en la bici es muy molesto. Un calzado más ligero también ayuda.
Gracias por las ayudas,prefiero comprar el xtr ya que me sale bastante bien de precio y mochila mejor que no,tengo problemas en la espalda y no me es recomendable llevar peso precisamente ahi.Lo del calzado ni lo he pensado,de momento me dedico a aligerar la bici mas adelante ya veremos,jejejejj. Saludos.
Me refiero a que de nada sirve quitarle 100g a la bici y luego meterle dos bidones de 1 litro cada uno más un portaherramientas en el sillín, más las cámaras por ahí enroscadas, etc, etc... como ya he visto a alguno.
Hola,en parte estoy de acuerdo,pero si aparte de todo lo que comentas(bi- dones,portaherramientas,camaras,etc..)llevas una bici de 9 kgs en vez de una 12kgs sera mejor que mejor,no?,y para esto hay que quitar peso de todos los lados. Saludos.