¿Que opináis de esta bici?

Tema en 'General' iniciado por Xabigs, 15 Abr 2015.

1. Xabigs

Xabigs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ROCKHOPPER COMP 29

Especificaciones técnicas:
    CUADRO
    Aluminio Specialized A1 SL, geometría 29er, tubería conificada, tubo diagonal ORE, pipa de dirección cónica, anclajes post-mount con punteras forjadas, patilla de aluminio reemplazable
    HORQUILLA
    SR Suntour XCR 29 custom, con cartucho personalizado Multi-Circuit, botellas de magnesio, muelle coil/MCU, barras de acero Hi-Ten 30mm, dirección 1-1/8" , bloqueo hidráulico, ajuste de precarga, montaje de disco, 80/100mm de recorrido según talla
    DIRECCIÓN
    1-1/8 inferior, 1-1/2" superior, estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho
    POTENCIA
    Specialized, aluminio forjado 3D , 4-tornillos, 6º de elevación, tratamiento anticorrosión
    MANILLAR
    Specialized plano, doble conificado aluminio 6061, 9º retroceso, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized Body Geometry XCT, compuesto Kraton con gel, bloqueo por tornillo lock-on, topes de manillar, 132mm
    FRENO DELANTERO
    Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance
    FRENO TRASERO
    Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance
    MANETAS DE FRENO
    Tektro Auriga, disco hidráulico
    DESVIADOR
    SRAM X5, 2x10, montaje superior
    CAMBIO
    Shimano Alivio Shadow, 9-velocidades, caja SGS
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Acera Rapidfire Plus, 2x9, con visor de marchas
    CASETE
    Sunrace, 9-velocidades, 11-36
    CADENA
    KMC X10, 10-velocidades, eslabón de unión Missing Link
    PEDALIER
    Specialized Stout, aluminio forjado, 2x9, eje cuadradillo, 36/22, conjunto anticorrosión
    CAJA PEDALIER
    Cuadradillo, rodamientos cartucho
    PEDALES
    Plataforma composite, reflectores, 9/16"
    LLANTAS
    Stout XC 29" disco, aluminio doble pared, unión llanta embutida, 26mm ancho, 28/32 radios
    BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo para disco, aluminio, sistema de rodamientos RCC, cierre rápido, 28 radios
    BUJE TRASERO
    Specialized Hi Lo disco, aluminio, sistema de rodamientos RCC, cierre rápido, 32 radios
    RADIOS
    Acero inox., 14g
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1",
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1",
    CÁMARAS
    Válvula presta estándar
    SILLÍN
    Body Geometry montaña, raíles de acero, 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, tratamiento anticorrosión
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Aluminio, arandela de nylon/fibra de vidrio, cierre rápido, 34.9mm

2. Richard250cc

Richard250cc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Todas las bicis q te gusten están bien y según el presupuesto q tengas.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.147
    muy buena bici los acabados estan de cine los componentes de batalla,la marca de lo mejor tela recomiendo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.147
    duplicado :confused:

5. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Cual es su precio?? ... por ver el tema precio calidad.

6. Xabigs

Xabigs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Andará sobre unos 700 más o menos

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Algo justito el montaje. Pero cumplirá sin problemas.

8. Hawyrer

Hawyrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Me pregunto por qué la cadena es para 10v y el casette es de 9v? No me cuadra mucho.

9. Xabigs

Xabigs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, la combinación de componentes me mosquea un poco. Pero lo que comentas de la cadena podria causar algun problema a la larga?

10. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Horquilla XCT, frenos tektro, mandos acera, cambio alivio, bielas de cuadradillo, y todo ello por 700€ de nada. Menos mal que lleva el logo de Specialized, que eso aumenta tela el valor de la bici... si pone Specialized en el cuadro nunca pinchas, vas 5 km/h más rápido en todas las sendas y caminos, y la gente dice Ohhh a tu paso y se apartan anonadados.

Ah no espera, que no hace nada de eso y te cobran 200€ más que cualquier bici de esas características por llevar dicho logo... lo único bueno que es bi-plato, pero con esos componentes ni aun así.

Yo miraría la MMR Woki 10, mucho mejores componentes, horquilla de aire manitou, cambio XT, bielas deore, frenos shimano... hay un mundo de diferencia en calidad por el mismo precio.

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-29-14/Woki2910/negro-verde

P.D: Lo único bueno que le veo a la Spe es el cuadro tapered, si tienes pensado mejorarla, pero con componentes tan malos te merece más la pena irte a una superior directamente en ese caso.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 15 Abr 2015
  11. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Discrepo, si entras a un foro como este a preguntar es porque quieres saber si la bici que vas a comprar tiene buena relación calidad-precio o existen mejores opciones, etc.

A mí esa Spe me parece muy mala relación calidad precio, pagas un montón de dinero sólo por que lleva el logo oficial, hay bicis de 500€ mejor montadas. Así que a mi no me parece que esté tan bien...

Será que soy muy materialista pero cuando compro algo intento obtener el máximo partido a mi dinero, y no que me tomen a chufla.

12. Xabigs

Xabigs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas la woki son 130€ mas

13. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    En tienda con descuento se queda sobre 730 o así, busca distribuidores por tu zona y pregunta.

http://www.mmrbikes.com/puntos-de-venta

14. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Y si no, mejor que la que has puesto son las Orbea Mx-30 y Mx-20 en calidad precio, la Mx-20 precio de catálogo son 750, en tienda hacen 10-15% descuento creo así que se puede quedar en 650-675 fácil, y el montaje es también superior y montada en Deore.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-20/

Aunque la verdad si fuese yo estiraría un poco el presupuesto hasta pillar la Woki, la horquilla de aire se nota, merece mucho la pena el salto de precio, que no es tampoco muy grande, y también lleva mejores componentes.

Edito: Me he fijado que la Rockhopper lleva también horquilla XCR, no sé por qué había leído XCT... aun así me parece que pagas más bien la marca que otra cosa, y eso tiene un sobreprecio comparado con otras opciones.

Mi opinión es que merece la pena estirar un poquillo el preupuesto y tirar a por la Woki o algo similar, la horquilla de aire se nota mucho en comodidad y manejo, yo he tenido la XCR, y ahora llevo horquilla de aire(Epicon) así que sé de lo que hablo.

Última edición: 15 Abr 2015
  15. Xabigs

Xabigs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues muchas gracias, creo que ya he resuelto mis dudas

16. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Hola ... tu idea es rígida y de 29 o estas abierto a otras opciones? ... lo digo por que de segunda mano y por ese dinero se puede encontrar cosas a mi parecer más interesantes ... lo que pasa que seria rígida en 26.

Si la quieres en 29 yo miraría un poco más y visitaría tiendas ... el modelo que pones por ese dinero no lo veo ningún chollo, digamos que esta en la linea .. ya nos cuestas.

Un saludo.

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La horquilla es XCR.

18. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Me dí cuenta, lo puse en un mensaje anterior, la verdad que creo que leí XCT de pasada en los componentes y lo confundí con la horquilla :confused: , aun así Specialized cunde en gamas altas pero en bajas se quedan todas cortas de montaje comparado a otras de la competencia, sin ofrecer ninguna ventaja a cambio.

19. ernestet

ernestet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es una bici de gama baja, te serivira para un poco de todo pero no le pidas grandes prestaciones por que tiene una horquilla muy limitadita, el cuadro es de un aluminio mas pesado que el de las otras gamas ya que el mas ligero es el ultraligth 7005, desde luego si quieres bajar un poquito por montaña no es tu bici pero para rodar e ir al trabajo te sobra

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo veo la bici totalmente válida. La pena es que tendrá un precio exagerado, como cualquier specialized. Pero si costase 500€ no pararíamos de verlas por el campo.
    Y 500€ para esa bici tampoco es que sea un regalo, es lo que valen las de la competencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página