¿Que opináis sobre las 29er ?

Tema en 'General' iniciado por alfon21, 2 Sep 2010.

1. alfon21

alfon21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como no entiendo mucho sobre esto, quiera saber vuestras impresiones sobre las 29er y la importancia que le ha dado specialized este año.

Un saludo

2. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Ya hay un foro específico sobre estas bicis. Mi opinion es que se irán imponiendo ya que pronto serán mayoria en los catalogos de las distintas marcas, asi que por convicción o por obligación no nos quedará otra. Estéticamente me parecen un poco más feas con esas ruedas tan tochas, pero funcionalmente si que parece que pueden proporcionar un mayor control ante los obstaculos.

3. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    (vaya por delante que no tengo ni he probado ni conozco a nadie que tenga una)

En este foro hay grandes defensores de las bicis de 29.

Creo que es una nueva moda que va a pegar fuerte, que aunque puede que las ruedas de 29 lastren un poco (comparado con la 26') creo que una de sus ventajas es que en el caso de bici rígida de 29 esta sea "menos rígida", menos dura de atrás.
    Yo he visto alguna en directo y, las tallas grandes ojo, me han gustado mucho en rígida, y algo menos en doble. No me han gustado nada los precios de las mismas.

Pero repito que ni tengo ni he probado.

4. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo visto la ventaja de estas bicis es su capacidad rodadora y que con ellas es mas dificil quedarse atrapado en agujeros,socavones,etc etc debido al mayor diametro de sus ruedas.las pegas deben de ser su mayor peso,su relativa peor capacidad de aceleracion y que al ser llantas mas grandes,tienen menos rigidez.nunca he probado una pero eso es lo que he leido sobre ellas.personalmente me quedo con mi 26 pulgadas.un saludo

5. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    demomento, una 26'. que no sea como la gripe A:
    todo el mundo ha comprar 29 para que luego digan que es mejor volver a las 26

6. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    La gente que las ha probado, por lo leído en el foro, está encantada y las frefieren a las de 26". Habrá que esperar a ver hacía donde van los fabricantes. Como todo producto menos extendido, el mayor problema es el de los recambios o posibilidad de personalización: Llantas, cubiertas, horquillas, desarrollos, ...

7. alfon21

alfon21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que aparte de esas ventajas que decis, puede ser un invento nuevo para vender componentes y cuadros nuevos.

8. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo tampoco he visto ninguna en vivo, pero será cuestión de sopesar los pro y los contras. En cualquier caso aún son pocas y caras.

9. carlitosfsr

carlitosfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no me gustan, ni les veo ventajas, pero tampoco las he probado...
    Un saludo.

10. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Uff y la marmota sigue creciendo

11. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    je je sí... vas a ver tu en un par de días como está este post.

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Con una 29er pensais que, en igual de condiciones (fisicas y orografia del terreno), se necesita mayor fuerza para ir a la par de una 26?? o al contrario, se necesita menor esfuerzo??

Y la que me queda, o no influye en nada???

saludos

13. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.859
    Personalmente, desde el punto de vista estetico, me parecen feas de cojo*es.

Saludos

14. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    pues mi opinión es que si eres una persona corpulenta, alta... pues a lo mejor una de 29" te va de coña, pero para una persona de talla media, como la gran mayoría, yo creo que una de 26" está más proporcionada. Allí en EEUU no digo que no, pero aquí me da que nos la quieren colar, sí o sí.

un saludo

15. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy una de esas personas y estoy deseando poder probar alguna,de momento son caras y difíciles de encontrar,por tanto tampoco hay mucho donde escoger,pero vaya que le tengo ganas a una bici de mi volumen :p
    La que llevo de 26 parece de juguete

16. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    mi proxima bici sera una 29, cuando? pues si le doy menos a la :cerveza............nose, tanpoco soy tan grande......creo ke con 185 no la necesito otra:cerveza!!!!!

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    NO os dejéis engañar.
    NO van bien por montaña.
    Es puro "marketing" para sacarnos más dinero.
    Si las ruedas de las bicis de montaña son de 26" desde hace ya 30 años por algo será ¿no?
    Las 29" para ir a por el pan o para vías verdes o carriles bicis no digo que no vayan bien pero para meterte en complicaciones por montaña "de verdad" no valen (bueno, sí, pero lo vas a pasar fatal).

18. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.859
    Pues yo estoy con vosotros, nos las van a meter si o si, las revistas del sector ya están "lavando" cerebros y me da que, o nos acostumbramos o nos dan, ya veremos que pasa.

Saludos

19. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    26" eros, tranquilos que resistiremos. a lo mejor le lavan a la cabeza a los que le sobra la pasta. a mi que lo mio me esta costando montarme la mia no creo que me convenzan. ademas yo creo que una bici de 26" por terrenoa chungos siempre sera mas manejable que una de 29"

20. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tendrá sus ventajas e inconvenientes como todo,así que dependerá de lo que hagas para decir que es mejor una que otra.Si hablan los que tienen una,te dirán que es lo mejor,incluso algunos que no la han ni probado te dicen que todo es marketing,enfín yo espero poder subirme a una para pronunciarme porque gente objetiva hay muy poca en este foro.

Compartir esta página