¿Que opináis?

Tema en 'General' iniciado por Escapetabi, 23 May 2013.

1. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno antes de nada no se si es el sitio correcto, de no ser así lo muevo eh!
    Mi problema es que voy a empezar en el mundo este de las bicis y estoy pelado de pasta, he visto una bici una JL-wenty 650 por unos 100€, ¿me la aconsejáis para empezar?¿es muy cara o muy mala?
    Cualquier opinión me ayudaría mucho puesto que estoy un poco perdido en todo esto.

Un saludo espero vuestra respuesta.

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    puff, un presupuesto muy ajustado... deberías buscarte una bici de 2º mano aunque sea antigua... ya que nuevo con 100€ va a ser bastante mala...

3. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Entonces que opináis de la JL-Wenty 650?(es de segundamano)
    no me la aconsejáis ni para empezar?

4. kalins

kalins Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo personalmente no la compraba. Más vale que busques bicis de segunda mano o modelos de años anteriores que seguro en alguna tienda tienen alguno que no consiguen vender y sacas un chollo

5. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    edita mensaje y a su vez, en que opinais?, el motivo. conseguiras que entre mas gente en este hilo y puedan darte mas opiniones.

Personalmente no conozco la marca. Lo que haria?, pues me iria a una orbea dakar o similar de seg.mano. Tengo una, que no vendo, que en su dia iba a pedir 120 eur. con los pedales incluidos. 33% de su coste inicial. supongo que en mercado de seg.mano habra similares y te puedo decir, que con la dakar, he hecho pero que muchos kilometros y usado veredas y algunos tramos de dificultad. No tendras la comodidad de una de mas nivel, pero le sacaras partido.
    un saludo.

6. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias por contestar, pues siendo así lo mirare mas a fondo si, ¿La marca esta jl-wenty es china o algo por el estilo? es que las estoy viendo por Internet y no las veo muy....

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Presupuesto demasiado bajo... piensa que no solo necesitas una bici, sino también un casco y una serie de recambios, accesorios y consumibles para no quedarte tirado cuando te pase algún problema a 20 km de tu casa.

Si, como dices. estás pelado de pasta, no creo que sea el mejor momento para iniciarse en un hobby que, por muy barato que quieras hacerlo, va a hacer que te gastes como mínimo unos cuantos cientos de euros.

Sal a correr que es "gratis", ahorra meses y meses todo lo que puedas a la vez que sigues entrenando corriendo y cuando tengas alrededor de unos 300-500 podrás plantearte el tener una bicicleta para iniciarte que vaya a cumplir mínimamente tus espectativas y encimas estarás ya fuerte como un toro de todos los palizones corriendo que te habrás pegado.

Saludos y ánimo!

8. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Vincent, no estoy para nada dd acuerdo. Cuando empece con la bici venia de la carrera. Me quede con una bici basica de mi cuñado, una orbea dakar. Salia sin "culot" y sin calas. Iba con mis mallas de correr y zapatillas. Si tiene 100 eur. que empiece con lo que pueda. Que haga rutas circulares proximas a su ciudad si no esta muy puesto en mecanica... o hay multitud de soluciones en funcion de como se vea uno.

En definitiva. Para ver si te gusta esto o iniciarte, te animo a que cojas algo similar a como te dije con anterioridad, y poco a poco, vas pillandote cosas.

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Entiendo lo que dices pero fíjate que yo no he hablado ni de automáticos, ni de cullotes ni nada del estilo, sino de un casco y cosas tales como una mancha, parches, cámara de repuesto, es decir, lo básico. Aunque sí es cierto que hay gente que se lanza al monte no solo sin saber poner ni un parche, sino que ni siquiera los lleva encima por si se para alguien a echarle una mano; pero no va conmigo recomendar a alguien que se lance a practicar mtb sin que pueda valerse por si mismo en algunas situaciones básicas.

Iniciándose en el MTB con una bici de 100 euros, o pillas la ganga del siglo o lo más probable es que la bici de más problemas que alegrías y se haga una idea equivocada de como funciona esto. Ya que si no tiene ni idea de mecánica, cada problema que tenga con la bici va a ser una visita al taller de turno y el consiguiente paso por caja. A poco que haga 2 o 3 visitas, puede haberse dejado lo mismo en taller que lo que se ha gastado en la bici, cosa que no creo que le haga mucha gracia.

Además, tampoco le he dicho que necesita ahorrar 1.000 euros solo para la bici, me parece que recomendar un presupuesto de entre 300 y 500 euros contemplando no solo la compra de la bicicleta sino de las 4 cosas fundamentales con las que poder salir a rodar en condiciones y con cierta seguridad, no es tan mal consejo, más aun si afirma que está pelado de pasta.

Seguro que si da 4 voces, encuentra a algún conocido con una bici muerta de risa en un armario que pueda usar un par de meses y vea si realmente le gusta esto o no, y así no es necesario que gaste ni 300 ni 100...

¡Saludos!

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    A mi me parece un presupuesto muy escaso.

11. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como ya te han comentado, una orbea dakar o bh over x de segunda mano puedes encontrar a buen precio. Hay aunque antiguas, buenas bicis.
    Para empezar, con un bidón y porta-bidón, infladora, cámara y dos desmontables y un casco, el del aldi cuesta 12€ ya sales no muy lejos de tu casa pero por donde quieras. Luego con el tiempo descubrirás más cosas que te hacen falta.
    Saludos.

12. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Pues yo empezaria con una nueva en torno a unos 300-450.en el decathlon lo bueno que hay es que la garantia y el servicio postventa no suelen estar mal.para una usada minimo unos 200.

13. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    con ese presupuesto tan cortito te diria como alguien te ha comentado más atras, ejercicio físico para ir cogiendo forma y ahorrar un poco más ( corre forrest, corre..) saludos

14. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Si quiere montar en bici y ese es el presupuesto que tienes pues no vas a encontrar gran cosa, pero muchos hemos empezado con una del carrefour de 100 €, asi que no quitarle la ilusion, pero en cuanto hagas dos rutas te vas a dar cuenta que has tirado 100 €. A ver si alguien te deja una segunda bici que tenga sin usar y te guardas los 100 € para algo decentillo

15. Anzac74

Anzac74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho animo y bienvenido a una aficion que seguro que te gustara

Has pensado en alguna solucion financiada (si tu presupuesto lo permite). Podrias ir a por algo del orden de 350-450 y Decathlon deberia tener algo decente por ahi que pudieras pagar poco a poco

A veces no es cuestion de solo presupuesto, te puede pasar lo que otro compañero ha mencionado, te pillas algo ajustado y despues de dos salidas estas pensando que la inversion no fue buena y lo que podria haber sido un hobby interesante ha pasaod a ser una fuente de frustracion

Por muy poco mas (alguien arriba menciono algo que, de estar a la venta, rondaba los 120 EUR) puedes conseguir algo bastante decente y reiterar el presupuesto para, como minimo, mantener la bici y un casco

Un saludo y animo!!

16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Me parece que te toca ahorrar un poco.

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Efectivamente, a mi me gustaría jugar al golf y no puedo hacerlo. A veces hay que dejar para mas tarde algunas cosas, no todo en la vida es posible. Vicent lleva toda la razón, para salir a dar una vuelta al parque vale cualquier cosa, pero para hacer rutillas aunque sean por caminos hay que tener u minimo de cosas, pocas pero importantes para no convertir una salida agradable en una ****** pinchada en un palo.

Saludos

18. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Lo unico aceptable y nuevo con muy poco presupuesto es una rockrider 5.0 del decathlon, eso si son 130€.

De segundamano si encuentras bicis en torno a 100€ , hay bastantes rockrider 5.0 o 5.1 que gente las vende casi sin usar.

Eso si fijate en la talla

Un saludo

19. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias por todos los comentarios, bueno deciros que por herramientas, parches y demás no hay problema ya os digo que soy motorista de campo y estoy casi todos los findes en el campo con el quad o moto de croos, (aparte soy mecánico), lo de gastarme 100€ mas o menos es por tener una bici para salir 2 días en semana por carriles y eso puesto que los otros 3 días salgo a correr, lunes, miércoles, viernes corro. y para el martes y jueves estoy pensando en la bici por eso quiero algo normalito (en un principio) como me pase como con las motos me tenéis ya mismo comprando un bicicleton jejejeejej

Un saludo

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si ese es el miedo que te da, corre muyyyyyyyyyyyy deprisa, todavia estas a tiempo, abandona el foro. De no hacerlo dentro de poco tendrás en casa una bici de mil y pico euros y empezaras a soñar por las noches con cambios xt, pedales automaticos y ruedas tubules.
    A se me olvidaba da igual el presupuesto que tengas pensado para la bici, acabarás como todos nosotros, locos de remate.

Saludos

Compartir esta página