Ya se que vais a decir lo de la horquilla demasiado blanda jajaja. He leido varis opiniones y en todas se suele reducir a que es buena en general pero horquilla blanda. Quiero otro tipo de opinión: alguno que entienda mas que yo, no tengo ni idea, que me diga su opinión detallada del cuadro asi como del grupo de cambios que gasta shimano alivio atras y manetas y desviador de plato sis 050, ademas las bielas so shimano pero no me parecen muy buenas: de plastico?. Que le cambiariais primero a la bici? aparte de los pedales que ya tengo pedidos los automaticos shimano 520 (me han dicho que para empezar sobra) PD:intento subir una foto pero no me deja pero en mi garaje si esta y los detalles de equipación
Buenas. A ver, lo primero decirte que tu Conor es una buena bici para iniciarse, pero te aviso que con el tiempo seguramente le acabes cambiando todos los componentes que lleva ya que son de gama baja y como les des caña acabaran petando. Yo le cambiaria manillar-tija-potencia y seguiria por las ruedas. Con eso le podras quitar facilmente un kilo de peso a la bici. Efectivamente las bielas esas de plastico son una patata. Por muy poco dinero tienes unas octalink de Shimano y si puedes invertir un poco mas ve a por una deore. Por el cambio no me preocuparia, usalo hasta que pete y entonces mirate un deore-SLX-XT. Notaras la diferencia. Un saludo.
Muchas gracias me has dado un punto de vista completamente distinto, asi que ahora en principio sera pedales automaticos que ya van de camino, las bielas urgentemente (ya me has propuesto dos, gracias) y seguimos con manillar tija potencia. respecto a los cambios como dices esperaré hasta que peten o me canse yo de ellos, la verdad es que los cambios yo pensaba que no eran malos, pero hoy he salido con la bici por primera vez y si se nota que no deben ser muy buenos algunos cambios han sido muy bruscos. Por cierto hoy me he fijado que el plato grande tiene algunos piñonespartidos o eso parece, es así la pieza o me los he cargado en la primera salida, porque si no son muy buenos a lo mejor me interesa pillar el plato junto con las bielas por los gastos de envio (supongo que unos platos no seran muy caros). Que plato me recomendais que ya me valga para cuando amplie a unos cambios deore? Gracias de nuevo.
Los automaticos son uno de los grandes inventos del ciclismo, yo a veces los llevo hasta para ir con la bici a hacer un recado ^^ Seria bueno que pusieras fotos para verlo mejor, pero raro seria que los tuvieras rotos siendo una bici nueva y con pocas salidas. Aun en el peor de los casos yo me ahorraria comprar otro plato si tienes intencion de cambiar las bielas proximamente. Dudo que por tener algun diente roto te de muchos problemas la transmision. Un saludo.
Los automaticos tengo pensados unos shimano M520 los normalitos, y puedo dudar con los siguientes M540, tu que me recomiendas? Respecto a lo de los piñones no me lo explico porque tampoco parece una averia ya que se verian bien fracturados, me da la sensación de que son asi, aunque tambien puede ser que me hayan endiñado unos usados, pero me extraña porque esta todo nuevecito. De todaas formas esta noche o mañana subire una foto para que lo veais. Por lo que he visto las bielas shimano que me has recomendado vienen con platos incluidos asi que mejor que mejor jajaja; creo que ahorrare un poquito y cogere los deore que dices porque ya se ven bastante bien (aunque no entiendo nada jajajaja, miraré las opiniones por el foro). y de la tija-potencia-manillar ando muy pez en calidades asi que miraré tambien hilos especificos de este foro que es la leche. Por cierto he subido mi primera ruta al everytrail con el nombre "Primer entrenamiento 17kms ligeros", que al principio iba a ponerla privada pero me he decidido a ponerla pública por si alguien me deja algún comentario. Un saludo y gracias de nuevo te aviso cuando suba las fotos del plato.
Sinceramente yo le pondria unos platos y bielas Deore (que por cierto acaban de salir las del 2010) que por 60 euros no creo que encuentres nada mejor, y estas no creo que las partas. saludos
Shimano Deore 2010 Componentes shimano y campagnolo. Tienda ciclismo, mountain bike y bicicletas. por ejemplo