¿Que opinais de esta eleccion de cubiertas?

Tema en 'General' iniciado por resal, 13 Oct 2010.

1. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el tema es el siguiente, ayer sali de ruta con mi sobrino por una zona con terrenos muy blandos y yo llevaba unos neumaticos de 26x2 y cada vez que pasabamos por terrenos arenosos blandos la bici se me descontrolaba, asi que hoy he bajado a mi tendero y le he explicado la situacion y me ha dado dos cubiertas para poner, una KENDAL KINETIC de 26x2.35 que he puestro detras y una CST COMP CABALLERO de 26x2.40 delante.
    ¿Que opinais de esta eleccion que me ha dado el tendero?

SALU2

2. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    no son muy anchas?ya puedes entrenar bien para moverlas...

3. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya por delante que no soy un entendido en el tema, pero creo que el comportamiento de cualquier neumático de medida 2.0 en zona de arena suelta, tipo playa, va a ser casi idéntico, es decir patina el 99,9999% de cualquier marca.
    Pienso que la solución, para los casos puntuales en que pases por tramos de ese tipo, no es ponerle unas gomas con un ancho para enduro o dh (2,35 y 2,4), puesto que vas a ir lastrado durante la totalidad de la ruta, salvo que practiques cualquiera de esas dos modalidades.
    Si no realizas salidas por terrenos muy específicos lo normal es que escojas los neumáticos más polivalentes, buscando el mejor compromiso entre agarre, comodidad, capacidad de rodadura, etc.
    Seguro que algún otro forero te da una explicación más detallada que la que yo te expongo.
    Un saludo.

4. vectrale

vectrale Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te has pasado, te has pasado, te has pasadooooooo. Eso si se te van a poner las piernas como botijos.

Saludos

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tardaras menos en entrenar, puede ke te cueste un 10% o 15% mas mover la bike, ahora eso si bajar, bajaras sin frenar, juaaaas todo agarre.

6. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Esas incluso le van bien a tu coche jejeje es coña, parecen muy anchas

7. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    bufffff!!!!!! **** tu tendero, te ha visto fuerte, no? 26x2 yo creo que es una buena medida, lo único acertar con la más óptima. Y hasta aquí puedo leer, jeje!

un saludo

8. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    AL final he vuelto a bajar al tendero y he cambiado la CABALLERO de 26x2.40 por una KENDA NAVEGAL de 26x2.10 que he puesto atras y delante he dejado la KENDA KINETIC de 26x2.35, a la vista no se nota la diferencia de ancho, pero he medido con el calibre y es 3mm mas ancha la de alantre comparada con la de detras.

SALU2

9. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo monto ahora delante como detras CST Cheyanne en 26x2.40 y no veas los Patoros que echas.:globero

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te dicen, esas cubiertas son para andar casi "exclusivamente" por arenas movedizas o playas, ya que encima Kenda da mucho mas balón que otras marcas.

11. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    +1

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    muchas veces hechamos la culpa de nuestra impericia en la conducción a los neumaticos, a la bici o cualquier cosa que no sea nosotros mismos...

13. DECATHLON_BIKING

DECATHLON_BIKING Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hubiera montado maximo 2,25 .......... esos anchos son un poco brutos . No es que sea un experto pero segun tengo entendido un neumático de tacos bajos y seguidos se comporta mucho mejor en terrenos secos o áridos teniendo poco en cuenta su ancho; mientras que un neumático de tacos mas altos y separados debería dar mas agarre en terrenos mas blando como barro muy mojado, arena.... etc al tener mas taco que enterrar en el terreno.
    Obviamente con los anchos puedes rodar en seco pero tendras que jugar mas a mi opinion también con la presion.

14. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos otro hilo hablando de neumaticos y para un buen agarre delantero casi todos están de acuerdo en neumatico un poco mas ancho, por ejemplo la HR en 2,35 y detras 2,10, yo no pasaría de ahí.

15. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo llevo Nevegal 2.10 delante y Small block eigth 2.00 detrás: ruedas bien y la delantera te saca de situaciones apuradas. La trasera si quiere derrapar que derrape...

Compartir esta página