¿Que opinais de esta horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por posato, 21 Nov 2007.

1. posato

posato EmPEZAnDO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Os cuento. Tengo una rockrider 6.3 y quiero cambiarle la horquilla a algo menos tocho y con menos peso pero tampoco me quiero gastar mucho mas de unos 100 €. Dando una vueltilla por goodbikes encontre esto:

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=285

Que opinais. Tambien acepto sugerencias como no. Un saludo

2. redave

redave Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mio se compro una bh y le venia montada esta horquilla, al principio dudamos de sus prestaciones supongo que condicionados por la marca (suntour) de baja gamma. Pero infravaloramos esta horquilla por el precio en el que te la venden es todo una ganga, 100mm reales de recorrido con ajuste de precarga y bloqueo!!

Yo creo que los de suntour se estan despertando, sin duda una verdadera ganga! Yo te diria que si no quieres gastarte mas, a por ella

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Manteniendo las distancias con otros productos de otro nivel, parece que esa horquilla funciona con honestidad, al menos en personas de menos de 75 kgs.

No se puede esperar ligereza ni ajustes finos (falta como en la anterior SR AXON el necesario ajuste de rebote), pero es sencilla y virtualmente sin mantenimiento.Hay horquillas que valen 4 veces mas y no dan el resultado que está dando esta "simplona" de concepción básica.

Un colega de la peña, usa una y ahora va a saco.Ni siquiera evita los ostaculos que se va encontrando, los atraviesa por encima y punto.Está tan contento con ella, que quiere comprarse otra por lo que cuesta y dejarla tirada en un rincón como recambio.

Por el precio que tiene, nadie te vende tanta horquilla en España.

Lástima que no sigan el ejemplo otros fabricantes de tanto copete, pero la mayor parte de la culpa la tenemos nosotros por mitificarlas por una simple pegatina.En el fondo tenemos lo que nos merecemos.(Y he tenido FOX, RS, MZ, como una Suntour... e incluso una RST a elastómeros)

Saludos

4. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Aquí al menos (en Arg.) mucha gente utiliza esa horquilla para todo, si... para todo, dh, enduro, xc, etc... al parecer se las aguanta.
    Lo que sí he visto en muchas fotos a personas que se les quebró la horquilla marca RST Gila, así que ojo con eso nomas.
    Yo tengo una SR Suntour XCM en modesta Mérida TFS300, hasta ahora anda de 10, le noto un poco de juego ya en sus botellas, asi que prontito prontito se viene el cambio... me quiero ir a una RS Dart 3.
    Saludos.

5. univega

univega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien, sobre todo por ese precio

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la suntour XCM de 100mm que me venía montada de serie en la rígida de mi novia, creo que tiene poca diferencia con la XCR.
    Paro un uso ligero y sin pretenciones la considero una horquilla válida pero tengo que decir que el control de rebote es practicamente de adorno, el bloqueo tampoco es muy eficaz y el tacto casi inexistente. Eso aparte los 2,5kg de peso. Ahora, como la muchacha quiere ir más en serio el primer cambio que nos planteamos es justamente la horquilla.

Si quieres cambiar de horquilla para mejorar prestaciones, mi consejo es que te esperes a las navidades, te ahorras 100€ más y mires una marzocchi MX o RockShox Tora/Recon, que puedes encontrar en internet sobre los 200€ y son horquillas de buen nivel, con un tacto finísimo, mantenimiento mínimo y que podrás gastar hasta cuando no te aburras de ellas.
    Con la suntour XCR corres el riesgo de quedarte corto en cuanto vayas un poco más en serio.

7. posato

posato EmPEZAnDO

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Veo que mas o menos coincidis todos, no es mala horquilla pero si quiero hacer el gamberro tengo que tener cuidado. Me esperare un poquito mas a navidades y me cogere una tora o algo así que ahora estan muy bien de precio. Un saludo y gracias

8. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre 200€ en mi opinión lo mejor que hay es MArzocchi, 2kg de tacto y fiabilidad. Busca en internet que por ese precio encontrarás una.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.832
    Strava:
    Creo que es una buena eleccion y mas por ese precio.

10. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Por el precio que tiene, creo que cumple su función. A la mia ha empezado a entrarle agua cuando lavo la bici o paso por charcos profundos y se queda rigida del todo. La desmonto, la monto, y funciona otra vez. En cuanto acabe de morir del todo, la cambio.

11. MIRCO

MIRCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien

12. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo la llevo y tenia mis prejuicios encuanto a la marca, pero de momento en lo que me decanto por un estilo u otro... es una horkilla super polivalente, sencilla muy blandita para bajar y con bloqueo en el manillar para subir que es la caña. y si me decis encima que es cumplidora y resistente.... pues tendre para rato. un saludo

13. Deshuesado

Deshuesado MTB /b/tard

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia esa horquilla de serie en mi cornor WRC3. Hace un par de meses la sustituí en favor de una muy superior (y mucho más cara) RS Recon 351.

Debo decir que para su precio no tiraba mal, pero lo que menos me gustaba es que el ajuste de precarga no parecía modificar el sag para nada. La parte buena era el bloqueo porque dejaba absolutamente bloqueada la horquilla y permitia de una manera un poco artificiosa acortar el recorrido tanto como quisieras lo que no venía mal para subidas muy abruptas, eso sí, que no tuvieran baches.

14. escaparatazo

escaparatazo rata del desierto

Me Gusta recibidos:
    27
    por ese precio no esta nada mal para como se comporta esa horquilla, la verdad es que no va nada mal!

Compartir esta página