Hola tengo esta bici y querria saber lo que opinais de ella. Bici: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/dakar/ Componentes: Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM MLO Plato SHIMANO FCM 131 24x34x42 Dirección AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA RAISED ALU Potencia ORBEA ALU Manetas SHIMANO STEF 51 Frenos ORBEA V-BRAKE ALU Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z8 Ruedas ORBEA HYPNO 26 Piñon SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales VP 570 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST
Tambien podrias molestarte un poquito y poner unas fotos y descripcion de los componentes. En cuanto a la opinion te vuelvo a decir como te he dicho en otro post que has abierto con lo de los frenos, depende para el uso que le des. Si es para ciudad me parece una bici estupenda y si lo que quieres es irte al monte, pues para iniciarte tampoco esta mal, pero si sigues con esto (como a la mayoria que estamos por aqui) te daras cuenta que se te quedara un poco corta en componentes, pero como ya te he dicho depende de como quieras usarla. Saludos
Yo tuve la del 2008, y muy contento con ella, cero problemas.Ahora la disfruta mi hijo. Como te ha dicho "parinomio", si sigues en este mundillo y te gusta el monte, se te quedara corta,(como me paso a mí) y si no, pues tendras bici para mucho tiempo.
Primero podias haber puesto alguna foto o comentar los componentes que lleva y segundo segun el uso le vas a dar .
buena bici, me compre la del 2010 y la mejoré, cambio XT, desviador XT, neumáticos de competición...., y aguantaba muy bien todos los terrenos. Pero claro, este mundillo es un no parar, luego quieres más y más, yo terminé vendiéndola y comprandome una de 1200€. Tu seguramente acabarás igual! jeje. saludos.
Yo me compre ese modelo para empezar y para ver si cogia aficion y al año la cambie por otra bastante superior porque se queda bastante corta. No es mala bici para empezar. Es mi opinion.
Tiene buen cuadro, para iniciarte esta bien, y a lo largo del tiempo la puedes incluir mejores componentes. Ademas tiene el aliciente de que el cuedro tiene garantia de por vida. Un Saludote.
Hombre, yo no me mataria metiendole componentes, no creo que merezca la pena a no ser que la bicicleta los pida(que la horquilla coja holgura, o algo así). Por los doscientos y pico aurelios que debe costar nostamal, pero es bastante, bastante básica. Como dicen por ahi depende del uso que le des, pero si le quieres dar un poco de caña, se te quedara corta muy pronto.
Yo tengo la de 2010 y para el uso que le doy ahora mismo me viene al pelo. Si de aqui a un tiempo le doy un uso mas intensivo pues es posible que se me quede corta. Es como todo. Yo pienso que para el rango de precios del que estamos hablando (aprox. 300€ esta bici esta bastante equilibrada. Un saludo.
Si no es para competir no se te quedará corta, eso es como argumentar que un seat, ford, citroen, etc. se quedan cortos. Los Aston martin son más bonitos pero los conductores normales que no son pilotos se les quedan muy cortos a la hora de sacarle su máximo rendimiento. Creo que con una bici como esta puedes disfrutar del btt perfectamente