Hola compañeros, soy bastante nuevo en esto del triatlon, siempre he hecho BTT y carreras de atletismo populares como cincomiles y diezmiles basicamente. Pero este año he empezado a entrenar un poquito la natación y me he presentado a dos triatlones sprint, el Zoot de Tarragona y el de Calafell (Tarragona). Al haber adquirido hace poco una flaca (antes solo tenía la de montaña) y no tener todavía zapatillas de ciclismo (triatlon) corri los dos eventos con las zapatillas de BTT habiendo cambiado previamente los pedales automaticos. Pero la duda que tengo ahora es ¿que he de comprarme?, zapatillas de ciclismo, zapatillas específicas de triatlon o una plataformas Pyro que te permiten pedalear con las zapatillas de atletismo en las fases de ciclismo y al no tener que cambiar de calzado, dicen que ganas tiempo en las transiciones. Gracias por vuestra atención y espero ayuda de vosotros los expertos en este deporte, que me ha enganchado por cierto.
Zapatillas y pedales de bici para triatlon. Las Pyro serian una extra a utilizar solo en duatlones cortos y con recorrdio llano, siempre y dependiendo de tu nivel de carrera y sobre todo si ganar algun segundo depende la victoria o no.