Hola, que os parecen los cableado internos en los cuadros? yo personalmente tengo una madone 5.2 de 2011 y las vibraciones de los cables dentro del cuadro me están volviendo loco. Trek me remite al distribuidor, y en la tienda de momento no dan con la solución.
A mi el cablaeado interno no me gusta, esteticamente muy bonita, pero un rollo para todo, hasta para el que los tiene que cambiar
Que son una moda...un gusto estético que ahora se impone (antaño ya lo estuvo...)...y más tarde se abandona.Quizá un argumento más de ventas que se pone en marcha cada cierto tiempo para ganar puntos en un mercado tan amplio y competitivo como es el de las bicis.Sólo los encuentro prácticos en las bicis de contrarreloj/triatlón...o en las tipo "aeroroad",donde se busca una ganancia aerodinámica.En el resto de bicis...sólo es estética,con sus ventajas...y también sus inconvenientes. Saludos
Pues algo que me gusta, por estetica, que quedan muy limpios los montajes, pero si luego traen problemas........ Malo
Has intentado con topes con ferrulas? El nombrecito se las trae. Es un tubito de plastico o teflon que se coloca dentro del tope y enfunda el cable. Los hay para freno y cambio. Yo los instale en todos los sitios donde los cables se meten en el cuadro como freno trasero y desviador (en este ultimo sin tope, obviamente) y en las ruletas de ajuste de cambio y desviador, y me han ido bien. Te dejo un enlace: Goodridge Brake Cable Tip Ferrule
Como se comenta, funcionalmente tienen mas inconvenientes que ventajas, pero esteticamente queda la bici muy limpia. Para mi lo, que mas me convence de lo que he visto es el sistema de la Orca 2011, va por fuera, pero tan pegado al cuadro y tan bien resuelto, que te tienes que fijar para darte cuenta que no va por dentro.
pues nose donde encontrais el problema,la mia tiene cableado por dentro y nunca e tenido ni vibraciones ni historias raras,hace poco le cambie todos los cables por otro color y sin ningun problema.
Para mi opinion fuera aparte de lo estetico, aun asi lo pongo un poco en entredicho, son todo desventajas. Todo lo que necesite un mantenimiento mas o menos regular no puede tener un sistema que no sea practico. Se mete agua, porqueria, arena, grasa vieja, aunque no parezca que se pueda meter. No se que modelo de trek tenia un problema bastante gordo con el guiado del freno de atras, se quedaba medio pinzado. Que yo sepa se podra mejorar pero es un error de diseño. Un saludo.
Me lo has quitado de la boca. Para mi es la solución ideal. En una bici de carretera no se guarrea tanto el cableado como para necesitar protegerlo dentro del cuadro, así que la única ventaja es la estética. Para el mecánico es un coñazo inmenso. No os quiero contar las peleas que tuve el otro día para cablear una cannondale Slice de Tri. Ahora bien......como tambien pienso que el futuro es el cambio electrónico, con este tipo de cambios sin duda. Cableado interno.
Lo que yo sufrí con mi viejo Campy Veloce y el alivio que sentí con las manetas SIS de Shimano, y ahora me quieren hacer volver al cable interno. Yo de momento ni de coña, en un futuro todo sera electronico porque lo mecanico es muy caro en mano de obra. Hasta entonces seguiré con los cables por fuera del cuadro y de las manetas, que es como debe ser.
Estoy de acuerdo,sobre todo en lo del cableado externo del cuadro.Sobre todo si eres tú el que se tiene que apañar para mantener la bici en forma desde el punto de vista mecánico.Si hay mecánicos que sudan lo suyo para hacer mantenimientos en bicis de cableado interno con la experiencia que tienen...imagínate hacerlo tú mismo.No es algo que tenga muy en cuenta a la hora de optar por un modelo de bici...ni a favor ni en contra.Yo primo el diseño general de la bici y otro tipo de detalles antes de tener en cuenta el tema de los cables...lógicamente,para una bici convencional de carretera,que es lo que yo uso.Si corriera triatlones o contrarelojes...ya las buscaría con el cableado interno ,que es lo suyo. Saludos
Yo tuve un Basso hace años con cableado por dentro y el dia que se jodio una guia....a pasarlo por fuera.
http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=52905&scid=1001&scname=Road Por fuera, como debe ser. En las manetas, mi experiencia es que tambien mejor por fuera.
Pues yo, y coincidiendo con Serpal (que de esto sabe algo ) continuo pensando que la mejor solucion que he visto de momento es esta. http://www.orbea.com/es-es/tecnologia/dcr/
Mi experiencia con la tren de momento es bastante mala, cuando la carretera es rugosa suena como un sonajero. De momento no han podido o sabido arreglarlo. Creo que no he elegido bien.
Estoy de acuerdo con la mayoría, es decir, pienso que lo que aporta fundamentalmente es estética, pero para mí no es determinante en la compra de una bici el que lleve los cables por fuera o por dentro. Este tema se me parece al de la tija integrada, no está tan claro ni en ganancia de peso ni en rigidez (o por lo menos eso dicen las revistas especializadas). Por otro lado, mi bici de montaña es una orbea alma que también utiliza el DCR, y pienso que quedan muy bien integrados los cables en el cuadro y funciona que es una delicia (aunque también imagino que las fundas Gore tienen mucho que ver...). Saludos.
Tengo una lapierre xelius y 0 problemas- Estéticamente el cuadro gana mucho y si el cableado está bien montado no debe hacer ningún ruido ni vibración. Los cableados los monto yo y no tiene más dificultad que cualquier otro tipo de configuración.
Para mi solo es estetica, he tenido las dos formas posibles, internos y externo y hoy en dia me quedo con el externo. A mi tambien me sonaba bastante cuando la carretera era rugosa.