¿Que opinais de los cuentagramos?

Tema en 'General' iniciado por novatooo, 22 Ene 2010.

1. novatooo

novatooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

¿Que opinais de este tipo de sujetos? Los considerais peligrosos? Me explico, ayer en una conocida tienda de madrid, preguntando y viendo bicis el vendedor nos aconsejaba un modelo que costaba 600 euros mas que otra alegando que esta segunda pesaba 650 gramos menos. Segun él, los componentes de ambas eran muy similares, incluso nos recomendo una potencia de 120 euros para ahorrar la friolera de 10 gramos!!! En su opinión ese peso era una burrada y se notaba una barbaridad.

Pues eso, que opinais de los pesabicis ?

Un saludo

2. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo digo como no seas un tio muy fino 10grs uffff para mi un mundo je je je,y luego seguro te quiere vender una mochila de hidratacion con nosecuantos bolsillos,
    para que puedas meter camaras,llaves,barritas etc.... peso 1kilo jur y 10grs para el es un mundo.

3. dasktm

dasktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    yo la verdad es que para mi " y repito para mi" es una chorada no se para que **** voy a rebajarla 300 gramos si despues llevo al almorzadero y me como un bocadillo de butifarra y 2 medianas , el dia que tenga que rebajar peso tendra que ser el mio no el de la bici . ahora bien para la gente que compita pues la verdad ellos a lo mejor lo notan y le va muy bien rebajar esos gramos , pero yo no voy a poner la bici a regimen.

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Los gramos se notan más en las partes móviles, por las inercias que generan, en especial ruedas. En una buena potencia puedes notar mayor rigidez, pero diez gramos ni de coña. Hay gente que no distinguiría unas ruedas de 3kg de otra de 1.5kg y muchos que creen que la bici es buena porque debajo junto al eje trasero pone "XT".

El tema da para hablar y escribir mucho, mucho...

5. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy ningún experto, pero me parecen mariconadas esto de reducir gramos si no eres un profesional en una competición.

Esto va a llegar a ser como las modelos, que se llega a creer que la que pese menos, la más flaca y anoréxica va a ser la mejor.

Una bici buena y que pese lo necesario... si pesa más que la de tu compañero, pues bueno.
    Te ha salido más barata y a la larga te acostumbras a la tuya, si rindes lo mismo que tu compañero significa que rindes más.
    El día que os cambiés la bici tú le vas a fundir y él no va a dar más alegando: "es que tu bici pesa mucho".

En mi bici si que le tengo que rebajar peso, pero va a ser el del que la lleva... que ya le toca.

6. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +200--- saludos

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, hay muchos factores, pero como primer dato, si teneis unas ruedas básicas de 2kilitos, montad unas de 1600gr, notareis casi seguro una gran diferencia, rodar mucho más fino, más rapidez de reacciones ante acelerones, a igualdad de rigidez.

Yo estoy montandome una rígida en menos de 10kg, me estoy gastando relativamente poco dinero, y voy a tener una bicicleta apta para todo, con la que saldre a disfrutar con los colegas, y cuando empiece, a machacarme en las carreras. No hace falta ser un profesional para montarse una bici ligerita, simplemente querer, y ya os digo que cuando probais el rodar de una bicicleta de 9/10kg, y volvais a las vuestras, notareis el gran cambio que hay.

650gr se notan, sobretodo si se los han quitado en ruedas y horquilla, si no, probadlo ;).

Luego, el que quiera montar una bicicleta con 7kg, pues será porque le apasiona el reto de buscar hasta el último gramo, piezas muy exclusivas, y porque se lo pueden permitir, igual que hay algunos que se gastan 80mil€ en un coche bmw cuando un volkswagen hace el mismo trabajo por la mitad.

Y repito, si teneis oportunidad, probad una bike de 9kilos, y comparad con una de 11/12kg ;)

Yo he pasado de 15kg de doble, a unos 9.5kg rígida, simplemente porque si te quieres meter en rally/marathon, con una bici de 15kg no estás a igualdad de condiciones al resto de participantes, y una geometría de 140mm de recorrido tampoco ayuda.

8. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo de rebajar peso es un tema que a mi no me quita el sueño. Es lógico que a todos no gustaría tener bicicletas lo mas ligeras posibles y hay ciertos "desembolsos" que puedo entender, pero pagar el gramo a euro como he visto alguna vez, me parece excesivo. Este post traería cola en "Light Bikes"

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre está claro, como digo, yo estoy buscando componentes asequibles dentro de unos pesos ligeros, y aún montando un conjunto de potencia/manillar que casi supera el medio kg, estará mi montaje en unos 9.5kg.

Hay bicis lights, y lights, quien se gasta el sueldo o ahorro en piezas muy exclusivas, a veces fabricadas una a una a mano, para conseguir batir marcas de peso.

10. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no opino nada porque cada cual puede gastarse el dinero en lo que le salga de la punta del pijo. Otros se lo gastan en alcohol, ***** y coca... ya sean gramos, o medios gramos.

11. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    estoy de acuerdo con que exageramos a veces con los pesos, porque luego te cargas sin miramientos con herramientas, camel bag, el movil, comida....
    ahora que cada uno con su dinero.....

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no es lo mismo pasar un domingo cada semana encima de la bicicleta, que pasar 6-7 dias a la semana 2-3-4 horas encima de la bicicleta diarias.
    A que si haceis 15-20 horas de ciclismo semanales todas las semanas de varios años no iriais con un "plomo".?
    A que el que pasa 12 horas al dia en el coche, se suele preocupar en comprar un buen coche, con clase, estilo y comodo si su economia se lo permite, y no un panda?
    pues lo mismo, para salir un domingo de cada mes, o si se pesa 80-100kg, lo veo una chorrada preocuparse por el peso.
    Si eres fino, y es tu herramienta de "trabajo", amigo la cosa cambia mucho.
    Para mi la bici es una herramienta de trabajo, que me gusta, aunq no sea pro, lo veo como mas que una aficion que se lleva en la sangre.
    Ahora nunca se me ocurriria llevar un camelbag ni nada por el estilo, tb os digo que las medias de velocidad que saca la gente "entrenada" no tiene nada que ver, no se para, y se va dando caña todo el dia.
    Lo que quiero decir es que son distintas filosofias de ciclismo, y que la filosofia del maximo rendimiento, del entrenamiento, lleva aparejada, querais o no, el tema del peso. No es una herramienta mas, que lleva a rendir mas.
    No vereis a ninguno que haga atletismo correr con unos tenis de medio kg, pues al igual esto, solo que mucho mas caro jeje
    saludos

Última edición: 23 Ene 2010
  13. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabes menos peso mas dinero, al contrario de oro, un atracon la noche antes el no haber ido al servicio, o pesar algunos kilos de mas, te aumentan el peso, a un aficionado eso le debe dar igual.

14. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Lo de recomendarte una bici porque pesa 650 gramos menos lo veo lógico y yo también lo haría. No soy cuenta gramos pero si "cuentacuartosdekilo" y eson son casi tres. Lo de la potencia lo veo una estupidez.

15. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Una bici de 14 kilos y una bici de 10 kilos, son totalmente distintas. Se nota, y se nota mucho. Incluso los aparatitos tipo GPS o similar, que calculan calorias gastadas, te piden el peso de la bicicleta, y tu peso. Y si modificas el peso de la bicicleta, de 14 a 10 kilos, las calorias consumidas pueden ser la mitad.

Si no tienes dinero, no lo hagas. si lo tienes, haz lo que quieras.

Una bicicleta de 1700 euros, puede pesar 10,5 kilos. Hasta ahi, creo, el limite de gasto y de peso, para algo normal. Para bajar de ahi, hay que invertir mucho dinero, y yo no lo haria. Pero si alguien lo hace, pues bien. Como ya han comentado, mas se gasta en coca, en alcohol y en *****, y al menos la bici es sana.

Una potencia de orbea casi pesa 300 gramos. Una potencia ligera puede costar 55 euros, y pesa 120 gramos. Son 170 gr por 55 euros (la potencia Orbea costara al menos 15 euros, por loq ue realmente el gasto es de 40 euros, por 120 gramos menos). 120 gr menos se notan poco, claro, pero si bajas 120 gr en varios sitios, y bajas en total 3 kilos, lo notas. Unas ruedas Mavic Crossride no cuestan mas de 40 euros mas que las orbea, y pesan 200 gr menos.

El probelma de las bicis ligeras, es que queremos aligerarlas a partir de una bici comprada... y claro, en realidad estamos pagando dos bicicletas. El que quiera una bici ligera, que la monte a partir de un cuadro. No pagara dos veces el mismo material, y entonces, no sale tan cara la diferencia. Y hablo de materiales normales, no de elitistas, que parecen de oro. Pero hay materiales ligeros asequibles. Si compras una Orbea cuadro Sport, por el cuadro estaras pagando como 170 euros. Monta un cuadro Lanza, que no llega a 300 euros, y te ahorraras algo mas de medio kilo de peso.

Y este pos es mas repetitivo que el ajo. Parece que si no me quiero gastar el dinero, tengo que decir que eso es malo. Seamos adultos.

16. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Exacto Asapi, lo has clavado.

Yo solo digo, que las tijas de carbono que nos cuestan 90 pavos, son pesadas, y yo por 70pavos tengo una kcnc en 31.6x400 y 169gr, le quitas un buen pellizco por poco dinero.

El manillar actual, 347 gramazos, el que quiero, poco más de 90€ buscando bien, y 110, 237gramazos del ala.

Pero si de verdad quieres aligerar y que se note, ruedas y cubiertas. Unas ruedas a la carta, con bujes progress y llanta xc717 de mavic, lo tienes por unos 400€, y de peso unos 1500gr, y ese cambio lo notarás solo al coger las ruedas en mano, cuando las montes, te aseguro que te arrepentiras, pero de no haberlo comprado antes.

17. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Es lo mismo que ha dicho otro compañero un poco más arriba. Si te dedicas a competir, aunque sea de una forma amateur y te lo puedes permitir, pues de **** madre. Como si te compras una bici de adamantium o de mithril xD.
    Pero yo creo que a lo que se refiere el compañero que a inciado el tema es a la gente normal que sale regularmente con la bici, 1 o 2 veces por semana, o 3 si quieres y con sueldos normalitos, como la mayoría, que te los ves discutiendo de medio gramo aquí, medio gramo allí.
    Hombre, yo creo también que eso es como todo. Una vez que te vas metiendo en el mundillo, vas entrando en detalles que antes no veias y al final supongo que todos nos acabamos dejando llevar por el lado friki del asunto. Es como con los ordenadores. Hay gente que cada 6 meses cambian el procesador, la tarjeta gráfica, al placa base, etc. que si otro ventilador por aquí para bajar 2ºC la temperatura, bajar 2 voltios el procesador y cosas así.
    Yo creo que la cuestión es saber controlar los impulsos frikis por llamarlo de alguna forma y centrarte sobre todo en lo que realmente necesitas para lo que vas a hacer.
    Aunque todo es siempre relativo y desde dentro se ve más comprensible que desde fuera. 2 ejemplos:

-Yo llevo poco tiempo en esto, unos 3 meses, por lo que ando un poco escaso de ropa aún,y el otro día estaba mirando a ver si me compraba un chaleco windstoper. Cuando le dije el precio a mi mujer (40 euros rebajado) me dijo que si estaba loco, que donde iba a gastarme 40 € en una cosa tan fina y sin mangas.

-Tengo un amigo que me llama friki por el simple hecho de ponerme a contar por donde me fui el último día con la bici.

A eso me refiero con que depende del grado de afición que se tenga a un tema, es inevitable ir entrando cada vez en más detalles, pero hay que procurar ajustarse a las necesidades y no dejarse llevar. Aunque si te lo puedes permitir, pues como si te compras una bici de 900 € para luego tenerla criando telarañas en el trastero como uno que yo conozco.

Un saludo

Última edición: 23 Ene 2010
  18. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Coñe eso ultimo tambien me lo dicen mis amigos, que soy un friki contando las cosas que hago con la bici y comprando cosas que cuestan una pasta xDD

En cierto modo, tienes razón, pero creo que aunque no compitas, ni amateur, si no el simple hecho de mejorar una bicicleta, va reñido con el peso. Todo en el ciclismo se destina a rebajar peso, ya hasta en DH se lleva lo light (dentro de lo posible). Yo os digo que tuve oportunidad de probar una bici de un colega, en unos 9/10kg, apenas por el pueblo, y nada exclusivo, XT, ruedas ST, manillar de alu, tija igual que la mía... Y el cambio a la mía, fue muy notorio, una vez que lo pruebas, te das cuenta de lo que apenas 1kg se puede notar. Lo de perder peso uno mismo, en cierto modo no tiene razón, yo peso 59kg, y no puedo perder mucho más, pero conozco a gente de casi 100kg, y me pulen. Todo depende de tus fuerzas, no del peso del biker, eso es lo de menos, lo que importa en el rendimiento muchas veces son las partes móviles de la montura, ruedas, bielas, cubiertas...

19. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    esta claro que en las ruedas y horquilla si que se nota, pasé de unas ruedas de 2.6kg el juego a otras de 1.8kg y no veas que diferencia. Luego esta el tema de la estetica y el pijoterismo de cada uno o que nos metan por lo ojos lo nuevo como lo mejor, pero bueno cada uno gasta los € en lo que quiere y si al menos es para un hobby saludable pues mejor que mejor. saludos!

20. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Es la mejor respuesta que he leido en mucho, mucho tiempo.
    Saludos

Compartir esta página